Dominio público y fuentes gratuitas para uso personal y comercial
¿Trabaja en su marca, publicaciones en redes sociales o cualquier tipo de esfuerzo de marketing? Probablemente necesite una buena fuente que se ajuste a su presupuesto. Aquí hay una selección de fuentes 100% gratuitas y de dominio público que puede utilizar tanto para sus necesidades personales como comerciales.
Fuentes de dominio público, o tipografías abiertas, son todas las fuentes que no solo son de uso gratuito sino también abierto para editar, personalizar y modificar, así como redistribuir.
Por otro lado, 100% fuentes gratis están puesto a disposición por los autores para su uso tanto personal como comercial, pero no debe modificarse ni redistribuirse.
Si necesita una fuente gratuita para sus fines de marketing, ya sea una fuente de visualización para una página de destino elegante, un nuevo logotipo o incluso publicaciones en redes sociales, esta selección lo tiene cubierto.
Separamos las fuentes en cuatro categorías diferentes, para que pueda elegir por estilo.
Fuentes serif
Las fuentes serif son una opción clásica: son uno de los tipos de tipografía más antiguos y son caracterizado por los detalles y swooshes adicionales en los extremos y «pies» de las letras.
Las fuentes serif se remontan al siglo XVIII, cuando los canteros todavía grababan letras en la roca. Ellos que su marca está establecida y es confiable, pero también tradicional y refinada.
Muchas marcas de renombre mundial utilizan fuentes serif, como Vogue, T Mobile, Sony, Volvo y muchas otras.
Eche un vistazo a estas fuentes serif gratuitas y de dominio público que puede usar sin peso adicional en su presupuesto.
1. Linux Libertine (dominio publico)
Esta es una fuente muy notable que has visto miles de veces, pero probablemente no te des cuenta. Es un tipo de letra serif proporcional Open Type, que se creó principalmente como una alternativa más contemporánea y elegante a la familia de fuentes Times.
Lo bueno de esta fuente es que tiene más de 2,000 glifos y abarca el alfabeto griego y hebreo, así como la escritura cirílica. Si sus esfuerzos de marca deben traducirse y usarse internacionalmente, considere usar esta fuente.
Y si aún no recuerdas dónde lo has visto: es el logo de Wikipedia.
2. Bodoni XT (fuente gratis)
Bodoni XT es un versión más nueva y reelaborada de la fuente clásica Bodoni, que se remonta a finales del siglo XVIII cuando fue creado por el diseñador tipográfico, impresor y editor italiano Giambattista Bodoni.
La fuente Bodoni original es utilizada por mega marcas de moda como Calvin Klein e incluso la revista Vogue. Bodoni XT fue modificado por el diseñador Manfred Klein, y es ligeramente más condensado y tiene pies más largos.
3. Sansita Swashed (Dominio publico)
Sansita Swashes es un tipo de letra más nuevo, menos famoso, pero definitivamente más divertido que los anteriores en esta lista. Es una gran fuente para usar en la industria de la belleza o en el envasado de alimentos. Tiene una sensación de letras a mano, pero es precisa y elegante.
4. Oranienbaum (dominio publico)
Oranienbaum es otro, más moderno Fuente antiqua style (igual que Bodoni), con un alto contraste y características bien definidas. Es una tipografía cuyo aspecto es típico de los diseños tipográficos de principios del siglo XX y se caracteriza por serifas pronunciadas y geometría contrastante. Fue creado por el diseñador tipográfico Oleg Poslpelov, con la dirección de arte y publicación de Jovanny Lemonad.
5. Pretzel Regular (dominio publico)
Esta fuente erosionada y de aspecto elegante no se parece en nada a los pretzels, pero tiene un ligero guiño al diseño tipográfico gótico y la estética bávara.
los El efecto erosionado lo hace parecer viejo y místico., pero el generoso espacio y el ancho de las letras lo equilibran para dar como resultado un diseño limpio y elegante. Tenga en cuenta que solo tiene letras mayúsculas.
6. MPH 2B Damase (Dominio publico)
La última fuente serif gratuita de esta lista es más delgada y elegante, pero perfectamente legible y elegante. Es una gran fuente de visualización, y los suaves swooshes adicionales permiten combinarla con cualquier fuente sans serif o script. También es un tipo de letra internacionalizado con todo tipo de glifos y símbolos, por lo que se puede utilizar en una selección de idiomas distintos a los que utilizan el alfabeto latino.
Fuentes sans serif
Mientras que las fuentes serif son elegantes, tradicionales y divertidas, Las fuentes sans serif son el rostro del diseño contemporáneo, minimalista y limpio.. La diferencia está en el nombre: la parte «sans» significa que no tienen los swooshes adicionales ni las adiciones ornamentales en las terminaciones de las letras.
Emiten una sensación de accesibilidad, juventud y diseño corporativo.
7. Sacudir (fuente gratis)
Esta deliciosa fuente vintage inspirada en Art Deco viene en letras mayúsculas y en mayor altura. Como no hay letras minúsculas, si usa para el diseño web o los encabezados, deberá emparejarlo con otra fuente para el texto del cuerpo. Sin embargo, se utiliza en sí mismo como fuente de visualización, en envases, diseño de carteles o incluso como fuente del logotipo, se ve muy retro e impresionante.
8. Bebas (fuente gratis)
La fuente Bebas, creada por el diseñador Ryoichi Tsunekawa, es perfecta para titulares, leyendas y títulos. También es una fuente de uso común, ya que toda la familia de fuentes Bebas está disponible en herramientas de diseño en línea como Canva. Pero eso no debería disuadirlo de usarlo usted mismo: es sutil y elegante y es una excelente fuente para todas sus necesidades de diseño web y publicaciones en redes sociales.
9. Coolvetica (fuente gratis)
Esta fuente genial (disculpe el juego de palabras) está construida desde cero, aunque podría pensar que es una variación de la Helvetica clásica más famosa. Es estético es basado en los logotipos de las cadenas de tiendas estadounidenses de la década de 1960, una era en la que todo el mundo estaba modificando Helvetica. Coolvetica logra imitar ese estilo, pero con un kerning más apretado y rizos funky, como señala el autor Typodermic Fonts. Viene en cuatro estilos: regular, condensado, comprimido y abarrotado.
10. La fuente en negrita (fuente gratis)
Cuando los diseñadores detrás de esta fuente la nombraron en negrita, realmente lo decían en serio. Este tipo de letra voluminoso es notable, pero limpio, y será una gran fuente para titulares o logotipos. Tiene formas circulares perfectas y una base geométrica, similar a las fuentes Art Deco. Tenga en cuenta que es posible que deba combinarlo con una fuente secundaria más ligera y legible para equilibrar el ruido del diseño.
11. Kiona (fuente gratis)
Si la fuente anterior era pesada y notoria, Kiona es todo lo contrario: contemporáneo, ligero, elegante y muy elegante. Es un tipo sans serif muy moderno, que encajará maravillosamente en envases lujosos, diseños de logotipos o incluso diseños colaterales.
12. Kenzo (fuente gratis)
Posiblemente inspirada en la fuente del logotipo de Kenzo, esta fuente de moda se caracteriza por cortes ásperos y formas geométricas. Es un poco condensada, pero aún profusamente diseñadora, y será una gran fuente para titulares, anuncios de marketing digital e incluso diseño de impresión.
13. Varicka (dominio publico)
La fuente Varicka es otro ejemplo en nuestra lista de tipografías que provienen del movimiento industrial Art Deco de la década de 1920. Las líneas verticales fluidas y las diagonales definidas geométricamente le dan un encanto elegante, pero su naturaleza sans serif lo hace perfectamente limpio y legible.
Fuentes de escritura
Una fuente de script es una tipo de letra que imita la escritura a mano, con mayor frecuencia en cursiva, y letras de caligrafía. A veces, las fuentes de escritura se basan en la escritura personal, mientras que otras veces están hechas desde cero para simplemente imitar un cierto estilo. No obstante, ambas versiones se ven elegantes y fluidas, y se sabe que las fuentes de escritura se utilizan en diseños más creativos, femeninos y divertidos.
14. Pulgarcita (fuente gratis)
Thumbellia Test parece el primo más joven e infantil de la fuente del logotipo de Instagram: es divertido y obviamente imita la escritura cursiva, pero la legibilidad y las cualidades distinguibles están ahí. Es una gran fuente para una empresa de la industria de la belleza, la moda o cualquier cosa relacionada con productos para niños.
15. Cepillo Alita (fuente gratis)
En lugar de imitar una textura de tinta o bolígrafo, Alita Brush se ve exactamente como se escribió con un pincel de pintor. Es un tipo de letra urbano, juvenil y moderno, que encajará muy bien en anuncios y carteles.
dieciséis. El Boardy (fuente gratis)
Aquí hay una fuente que es perfecta para combinar con una sans serif de aspecto severo y ofrecer un toque femenino que seguramente revolucionará el aspecto corporativo. El Boardy es un poco más difícil de leer, por lo que no se recomienda usarlo como fuente principal, sino ponerlo como fuente. fuente secundaria y más ornamental y harás maravillas con tu diseño.
17. Stella (fuente gratis)
La fuente de escritura Stella de Sudarman Mulka es el formato digitalizado de la escritura a mano del diseñador, y es una opción perfecta para usar si desea crear un logotipo o material de oficina que se supone que debe imitar la escritura a mano. Es dinámico y suave, pero probablemente no se ajuste como fuente de encabezado o en el cuerpo del texto del diseño web.
Fuentes decorativas
Las fuentes decorativas, como su nombre lo indica claramente, son más ornamentales y a menudo incluyen textura, diseño tridimensional o ligaduras adicionales. Son una bonita adición a cualquier diseño, pero tenga en cuenta que el fondo y otros elementos de diseño que incluirá con ellos deben ser mínimos, para no abrumar el aspecto completo de su proyecto de diseño.
18. Misto (fuente gratis)
Misto es una fuente peculiar que se ve a la vez retro y futurista al mismo tiempo; las letras circulares de forma ovalada y las líneas verticales audaces tienen una semejanza al estilo Bauhaus, pero la limpieza del diseño parece que encajaría en un póster de Dune.
19. Baise (fuente gratis)
Esta fuente sans serif limpia y simple tiene un truco adicional bajo la manga: está diseñada como un tipo de letra de señalización de marco de madera en 3D. Entonces, si desea una apariencia americana vintage o una tipografía de estilo industrial de principios del siglo XX, esta es para usted.
20. Deadender (dominio publico)
La última entrada en nuestra lista de fuentes gratuitas y de dominio público es Deadender, que tiene imitaciones únicas de varillas metálicas paralelas de metal Art Deco y ángulos curvos. Es una fuente muy notable y decorativa, así que úsala con moderación.
Foto por camilo jimenez sobre Unsplash
#Dominio #público #fuentes #gratuitas #para #uso #personal #comercial