Diseño: Above The Fold está muerto
Atrás quedaron los días en los que todos los desarrolladores web les decían a sus clientes que toda la información relevante tenía que estar visible a primera vista, también conocido como «mitad superior de la página», como el usuario web medio no se desplazaría abajo de la página.
Puedo recordar vívidamente las peleas que este mantra trajo consigo. Apegarse a este concepto siempre ha sido duro, si no imposible
Above the Fold: punto de la sabiduría del año
«Encima de la tapa”Es un concepto de los primeros días de la transmisión de información. Incluso hace cien años, los editores de periódicos se aseguraron de publicar titular más importante del día por encima del pliegue, que siempre dividía la mitad superior e inferior del periódico. El concepto parecía tan lógico que se estableció en todas las áreas donde la información estaba luchando por llamar la atención.
En el pasado, todo lo impreso en la página que no apuntaba al lector se consideraba menos importante.
Hace diez años, también se crearon sitios web siguiendo este principio siempre que fue posible. Esto incluso fue respaldado por el usabilidad papa Jacob Nielsen y sus estudios. Los anunciantes solían insistir en la colocación de sus pancartas por encima del pliegue, y algunos todavía lo hacen hoy.
Las líneas de tiempo se afirman a sí mismas, reemplazando el concepto
Twitter y Facebook nos trajeron la línea de tiempo, enseñando a los usuarios que no solo encontrarán la información interesante sobre el primer movimiento de desplazamiento y que en realidad puede ocurrir lo contrario. El desplazamiento se volvió normal, lo que hace que el pliegue quede vacío.
Hoy en día, los diseñadores de UX deberían poder asumir que incluso los sitios que hacen que los usuarios se desplacen no terminarán en el nirvana de indiferencia. Por otro lado, todavía necesitamos presentar nuestro contenido de una manera que haga que los usuarios estén felices de brindarnos su atención.
Por lo tanto, tiene sentido que debamos continuar comunicarse de forma clara y muy comprimida. Si es posible la compresión hasta el punto en que solo queda el área por encima del pliegue, eso es aún mejor.
De lo contrario, podríamos aprovechar la tendencia de desplazamiento de paralaje. Sin embargo, continuamos desplazándonos verticalmente y no horizontalmente. Sin embargo, nos aseguramos de que cada movimiento de desplazamiento abra el acceso a nueva información. La mejor manera de hacerlo es con un diseño orientado a la página.
Básicamente, esto da como resultado diapositivas, presentaciones, que siempre tratan sobre diferentes temas, sin dejar de ser consumibles al desplazarse por una sola página HTML. Este concepto es similar a los populares One-Pagers, sin que tenga que ser un paginador real.
#Diseño #Fold #está #muerto