Diseño a través de la narración: sin imágenes antes de que se establezca la historia

Diseño a través de la narración: sin imágenes antes de que se establezca la historia

En el caso ideal, la historia es primero, luego viene el diseño. Podrías hacerlo al revés, pero luego apestaría. Contar historias es la forma de diseñar.

Hace un par de días, aquí en Noupe, publicamos el muy comentado artículo «Storytelling Kills Design: No Image Says More Than Thousand Words». Mi consejo final fue comenzar a prepararse para la muerte del diseño visual. Por supuesto, no hay duda de que, incluso en el futuro, seguirá habiendo sitios web que se basen en métodos visuales para la interacción. Después de todo, no tiene sentido crear un portafolio o un blog sobre la base de una interfaz conversacional. Eso no quiere decir que los blogs del futuro no se puedan usar con voz. Estoy seguro de que el discurso será importante para cualquier tipo de presencia en la web. La cuestión es la medida. Para algunos tipos de sitios web, confiar completamente en el habla no tiene ningún sentido. Para estos sitios web, veremos un enfoque multipista. En general, estoy seguro de que el habla será uno de los métodos de interacción predeterminados, justo al lado del teclado, el mouse y el toque. Volvamos a mi recomendación de comenzar a prepararse para los cambios que se avecinan ahora. Como puedes hacer eso? Después de todo, ni siquiera hemos llegado a la era de las interfaces conversacionales. Podría comenzar cambiando un poco su proceso de diseño.

La historia primero, las sugerencias de diseño después

Así que tuviste una conversación profunda con tu cliente. Pudo dejar sus requisitos bastante claros, e incluso le proporcionó material de datos sobre el grupo objetivo y, además, también supo cómo definir un objetivo preciso para su sitio web planificado. Nada mal. Después de un poco de investigación, sientes que tienes una idea bastante buena de lo que quiere el cliente y cómo puedes lograrlo. Ahora, sería el momento de presentar un primer borrador, o al menos una estructura alámbrica. No hagas eso. En cambio, ponte en la posición de un cineasta. Escribiría una historia primero. E incluso cuando termina con eso, no comienza a disparar. Eso es demasiado caro.

Así que te has puesto en la situación de un cineasta. La idea en tu cabeza es bastante tangible. Ahora, desea ser más preciso para describir lo que debería suceder dentro de la duración de la película dada. Prácticamente escribes un tráiler, un gran resumen. Con respecto a nuestro sitio web, escriba lo que se supone que debe lograr. Básicamente, explique los objetivos y métodos de su sitio web a un tercero y dígale a ese lector desconocido por qué disfrutará usando el sitio. Esta forma de comunicación puramente verbal te obliga a tomar una posición. Después de todo, este método no le permite lanzar un poco de atractivo visual para cegar a su audiencia. Al explicar, asegúrese de evitar una extensión innecesaria. La brevedad es el alma del ingenio. Cuanto más corta sea la historia, mayor será la probabilidad de que vayas al grano. Discute tu historia con el cliente. Puede que se pregunte por qué recibe un texto y no un diseño. Pero usted será capaz de explicar. Una vez aprobada la historia, sigue pensando en cómo transferir esta historia a un diseño. Notará que hay enfoques visuales más y menos óptimos para mostrar la historia. Antes, no habrías pensado en eso. Ahora, piense en qué enfoques de diseño pueden fortalecer mejor el mensaje de su historia. Usalos, usalos a ellos.

Mira los asistentes de voz disponibles

Alexa de Amazon ya puede estar equipada con las llamadas habilidades. Aquí, las habilidades son habilidades que le permiten al asistente ejecutar tareas que no podría hacer sin el programa respectivo. Mirándolo así, el diseño de una habilidad se puede comparar con el diseño de una aplicación web. Al final, se trata de controlar y diseñar el viaje del usuario. Los errores deben ser interceptados y se debe proporcionar una retroalimentación útil. El usuario espera una experiencia de usuario tan buena como la que tendría con los controles convencionales que utilizan la coordinación ojo-mano. El equipo de la emisora ​​de radio canadiense CBC ya se ha expuesto a estas realizaciones. En este medio artículola diseñadora de UX Natasha Rajakariar explica lo que ella y su equipo han aprendido.

Al final, Natasha concluye que el proceso de diseño de la interfaz conversacional no es muy diferente de la creación de un diseño visual. Esa es definitivamente una declaración tranquilizadora para los colegas preocupados entre los diseñadores. Primero, Natasha pensó que el contenido de radio producido encajaría bien con el medio Alexa. Sin embargo, se dio cuenta de que, con la nueva opción de interfaces de conversación, también tendría que cambiar la producción del contenido, si se quiere agotar el medio. Si no te gusta Alexa, mira el SiriKit de Apple o el de Microsoft. Cortana . Por el momento, solo los sospechosos habituales se están moviendo hacia estos mercados. No creo que esté de más que los diseñadores «normales» echen un vistazo temprano a las interfaces conversacionales, incluso si es solo el proyecto paralelo de un proyecto paralelo.

Fuentes para continuar leyendo:

#Diseño #través #narración #sin #imágenes #antes #establezca #historia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *