Diez tendencias de diseño que aumentan su tasa de conversión
Las tendencias van y vienen, especialmente cuando se trata de diseño web. Es por eso que los diseñadores y desarrolladores web no deben seguir ciegamente todas las tendencias. Sin embargo, las siguientes diez tendencias de diseño le brindan una sólida oportunidad de mejorar la tasa de conversión de su sitio web. Especialmente al administrar una tienda en línea, debe considerar una o dos de estas tendencias.
Imágenes de ancho completo
Las imágenes son siempre una buena opción para llamar la atención de los visitantes de su sitio web. Las imágenes de gran formato que ocupan todo el navegador o el ancho de la pantalla tienen un efecto excepcionalmente grande. Si las imágenes muestran rostros, la atención aumenta aún más. Alternativamente, los videos que llenan la página también son un factor prometedor para el éxito del diseño web.
Diseños de pantalla dividida
Un sitio web exitoso lleva a sus visitantes a lo que buscan lo más rápido posible. Los diseños de pantalla dividida ayudan a sugerir diferentes productos, servicios o información, lo que permite a sus invitados elegir lo que desean. Esto facilita que sus visitantes y clientes potenciales decidan entre diferentes páginas, llevándolos a su objetivo mucho más rápido.
Colores monocromáticos
El colorido siempre es llamativo, pero también puede hacer que sus visitantes pierdan la orientación en su sitio web muy rápidamente. Por lo tanto, restrinja su diseño a colores monocromáticos, lo que significa usar diferentes tonos de un color. Haz que tu botón de llamada a la acción se destaque usando un llamativo contraste con la página monocromática. De esta manera, resalta el botón o enlace más destacado, brindando a sus visitantes una ayuda de orientación distinta. Reducir sus colores y elegir un diseño armonioso de alto contraste le da a su sitio web una apariencia elegante.
Navegación Prioritaria
Los sitios web extensos generalmente vienen con una navegación extensa. Aquí, tiene sentido priorizar ciertos elementos de navegación, como una llamada a la acción, y hacer que los elementos restantes sean menos llamativos. También puede recopilar todos los enlaces menos relevantes en un menú de hamburguesas o moverlos al final de la página. Esto hace que sus visitantes se concentren en las cosas «importantes» mientras navegan. Al mostrar su llamada a la acción como un botón, esto también aumenta las posibilidades de que realmente se elija.
Captura mínima de clientes potenciales
Concéntrese en lo esencial y evite usar demasiadas palabras. Especialmente las páginas de destino son el lugar equivocado para himnos extensos sobre su producto o negocio. Haga una pregunta simple que idealmente responderán con un «sí», y asegúrese de presentar brevemente algunas de las ventajas de su producto o servicio.
Contenido de vídeo
Especialmente cuando intenta vender algo en su sitio web, una cosa es de vital importancia: la confianza. La forma más fácil de generar confianza es usando un video. Dirígete directamente a tus potenciales clientes en un vídeo, y dale a tu marca un toque personal y, sobre todo, una cara.
Llamada a la acción fija
Hacer que sus usuarios actúen es un objetivo importante de su sitio web. Por lo tanto, coloque los llamados a la acción de manera que siempre estén visibles. En el diseño web móvil, tiene sentido instalarlos como una pegatina para que siempre estén visibles en el borde superior o inferior de la página, incluso cuando se desplaza. Esto aumenta las posibilidades de que sus llamados a la acción sean notados y utilizados.
Diseño de tarjetas
Presente sus diferentes productos como bonitas tarjetas al estilo de Pinterest. Esto trae orden a su página y al mismo tiempo proporciona una forma atractiva de mostrar una gran cantidad de contenido diferente.
Llamada a la acción de una sola columna
Coloque su llamada a la acción para que sea independiente, si es posible. Incluso con un sitio web de varias columnas, siempre debe llamar la atención tanto como sea posible. Romper un diseño de varias columnas para colocar una llamada a la acción es una buena idea. Convierte su botón o enlace en un verdadero centro de atención.
Experiencias de usuario personalizadas
Cuanto mejor conozca a su público objetivo, más detallado podrá dirigirse a ellos. Debes hacer eso. Utilice información como la ubicación (cuanto más precisa, mejor) y productos comprados o vistos anteriormente. Esto crea una página personalizada para cada usuario, motivándolos a actuar.
La infografía completa
la infografia completacreado por el equipo de «The Deep End», recoge las diez tendencias de diseño, que pueden combinarse a la perfección, de forma clara.
(dpe)
#Diez #tendencias #diseño #aumentan #tasa #conversión #Infographic