Creative Block: la guía "Sin tonterías" para trabajadores creativos

Creative Block: la guía «Sin tonterías» para trabajadores creativos

Llevas un tiempo trabajando en un trabajo creativo y, en general, todavía disfrutas haciéndolo. ¿Pero sacar idea tras idea se vuelve cada vez más difícil? El bloque creativo podría estar a la vuelta de la esquina. Después de todo, eres un humano, no una máquina. Ahora, podría recomendar toneladas de artículos motivadores, pero no lo haré.

La asquerosa magia de los impulsores de la productividad

Chaka, ¡puedes hacerlo! ¿Quién más recuerda al payaso motivacional de los noventa? Según su filosofía, todo era cuestión de la mentalidad adecuada y una descarga de adrenalina autoinducida. Incluso hoy en día, toneladas de guías sobre todos los temas diferentes de la vida se basan en estas suposiciones básicas, por supuesto que incluyen guías sobre cosas como la creatividad.

Las recomendaciones básicas para alimentar la creatividad personal están más o menos acordadas: salga, juegue con sus hijos, visite un café, discuta temas que son completamente diferentes de los que suele hablar, duerma más y medite mucho. También se recomienda cambiar el entorno en el que trabaja. Un ejemplo sería llevar su computadora portátil al parque. Esta lista no esta de ninguna manera completa.

¿Qué haces con este tipo de consejos cuando estás a punto de ahogarte en proyectos? Nada en absoluto. Gritarás «tonterías» unas cuantas veces y tratarás de ordeñar tu cerebro para la próxima idea brillante. Lo que necesita es una solución factible, y no un montón de ideas generalizadas que todos ya conocen, pero que no pueden hacer que funcionen para ustedes.

Trabajar menos es preferible, pero no práctico

No obstante, tenemos que aceptar que hay verdad en la esencia de las recomendaciones enumeradas anteriormente. Todos te dicen que deberías trabajar menos. No importa si caminas por el bosque o te sientas a hablar sobre teoría cuántica con un profesor de historia. De cualquier manera, no estás trabajando. Por supuesto, esta es la mejor manera de obtener ideas creativas. Pero también es el menos aceptado y el menos sostenible. Después de todo, no eres tonto, por lo que reconocerás el problema y te presionarás aún más cuanto más tiempo permanezca la inactividad.

Si su permanencia en la trampa de la creatividad es duradera, tenemos que profundizar, incluso si duele. ¿Su trabajo está realmente estructurado de una manera que lo obliga a sacar ideas constantemente? Si es así, algo anda mal con la especificación de su trabajo.

Al igual que un humano no puede llevar bolsas con 50 kg de cemento por una escalera hasta el tercer piso de un edificio durante todo el día, tampoco puede producir brotes creativos todo el día. Esto es simplemente imposible. No importa qué gurú de la productividad persiga, al final, esto no conducirá a una mejora. Los seres humanos simplemente no están hechos para trabajar siempre en su límite absoluto. Cuanto antes aceptes esto, menos daño mental te harás a ti mismo.

No es algo que puedas hacer todo el día. (Fuente: Pixabay)

Ahora dirás “Esto no me ayuda. Bien podría correr al bosque o escuchar música. Esto también puede ser de poca utilidad, pero al menos es divertido «. Tienes razón, adelante. Nunca dije que fuera una tontería salir, meditar, etcétera. Ocurre justo lo contrario; es bueno e importante. Pero hacer deporte, tener una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y ser consciente de uno mismo en general deberían formar parte de una forma de vida equilibrada de todos modos. Estas no son técnicas de creatividad, sino más bien una mente humana sana, casi lo esencial de la autoconservación. Los guías modernos actúan como si fuera algo especial, de modo que de repente te sientes como si fuera algún tipo exótico de verdad deseable de la vida, lejos de la norma, aunque en realidad no es así.

Eche un vistazo de cerca y honestamente a su trabajo

Ahora, de vuelta a tu trabajo. ¿Realmente consiste en producir idea tras idea? Ahora bien, si hace un balance de sí mismo y responde con un “sí”, tengo que decirle la incómoda verdad: no podrá hacer este trabajo por mucho tiempo. No es posible. Tampoco puedes permanecer sumergido una hora sin una botella de oxígeno. No hay nada que discutir aquí.

Es mucho más probable que su trabajo no consista únicamente en pirotecnia creativa. Por supuesto, tienes que encontrar una nueva idea para cada nuevo proyecto. No importa si se trata de diseño u otras tareas creativas como escribir; sin una idea, no funcionará.

Pero: usted, como trabajador creativo, debe saber que las ideas rara vez surgen del ingenio puro. Con mucha más frecuencia, la creatividad es una actividad más técnica. Echa un vistazo a lo que funciona bien para otros, recopila algunos datos y encuentra una ruta en su mayoría predeterminada. Ahora, todo lo que tienes que hacer es seguirlo. Eso es mucho trabajo, pero no requiere ingeniosas ondas cerebrales.

Además, el trabajo en un proyecto no se completa después de la idea inicial. En cambio, esto es solo donde comienza el trabajo real, como la creación de un sitio web, escribir un libro o cualquiera que sea su tarea. Una vez más, este trabajo es de carácter más técnico. A partir de este momento, no hay una gran diferencia entre usted y un carpintero o un alicatador. También tienen que pasar ocho horas construyendo muebles siguiendo planos o colocando mosaicos en patrones extraños.

Diferenciar las etapas del trabajo técnico de las etapas del trabajo cerebral. (Fuente: Pixabay)

Lo más importante es combinar etapas de diferentes niveles de estrés, para evitar meterte en una situación que te obligue a ser siempre un fuegos artificiales creativos. Dejando a un lado cualquier interés financiero, también debe decidir cuántas comisiones puede tomar. Dije «puedo» en lugar de «quiero» a propósito. El dinero es un gran motivador, pero su desempeño no se puede escalar a voluntad. Esto es difícil de aceptar, pero muy cierto.

No Shit: Estructura tu día de trabajo de una manera amigable con el rendimiento

Entonces, ¿qué deberías hacer ahora? Viva sano, pero considérelo algo normal y no un potenciador del rendimiento. Estructura tu jornada laboral, de modo que alternes entre el alto rendimiento creativo y el trabajo técnico. No trabaje permanentemente más de diez horas al día y nunca más de cinco días a la semana. Si bien, en este momento, puede sentir que esto sería posible, también envejecerá y su cuerpo recordará el agotamiento de los últimos años.

¡Eres un humano, no una máquina!

#Creative #Block #guía #Sin #tonterías #para #trabajadores #creativos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *