Creación de logotipos: Rápido, Simple, Gratis con DesignEvo
Los editores de logotipos como aplicaciones web pueden ser entre grandes y terribles. DesignEvo va en la dirección de «genial», aunque no es perfecto.
DesignEvo complementa el producto FotoJet de la misma empresa
Hay muchas razones para un borrador de logotipo rápido, simple y gratuito. Ser tacaño no siempre tiene por qué ser el motor del atractivo de las soluciones gratuitas. Por supuesto, una herramienta como DesignEvo es una opción válida para todos con un presupuesto ajustado. Pero diseñadores y profesionales, en general, También debería echar un vistazo imparcial a la nueva herramienta.
Página de inicio de DesignEvo. (Captura de pantalla: Noupe)
Los lectores habituales de nuestra revista conocen ya conocen el Canva-rival FotoJet. Al igual que FotoJet, DesignEvo fue desarrollado por el equipo de PearlMountain, que en el pasado era principalmente conocido por sus aplicaciones gráficas de escritorio. Con FotoJet y DesignEvo, ahora están tomando una ruta constante hacia la web, al tiempo que ofrecen aplicaciones instalables de los dos recién llegados al mismo tiempo. Por lo tanto, ya puede descargar y usar DesignEvo como una aplicación para Mac. La versión de Windows todavía está en proceso.
El proceso de diseño de logotipos, primero rápido y sucio
Tengo que diseñar logotipos de forma relativamente regular. El procedimiento es siempre el mismo. Le pregunto a mi cliente si tiene alguna idea y le pregunto sobre el propósito de su negocio. Todavía tiene que haber una situación en la que este tipo de conversión no sea suficiente para el primer conjunto de borradores.
Me siento frente a mi computadora y le doy de cinco a seis sugerencias. No son radicalmente diferentes entre sí. Por supuesto, tampoco son muy elaborados, porque no hay necesidad de trabajar en los detalles si el cliente pudiera simplemente enviar mi borrador al nirvana moviendo la cabeza.
En lugar de crear el conjunto de borradores con Illustrator y otras herramientas masivas, ahora me gusta usar una variedad de pequeñas herramientas web, a las que DesignEvo se unirá a partir de ahora.
El primer borrador con DesignEvo
DesignEvo es una muy buena opción para un borrador rápido. Debajo del capó, hay más de 3.000 plantillas de todo tipo de tramos. La herramienta es muy útil e incluso está disponible. en diferentes idiomas. Cambie el idioma a través del ícono de engranaje turquesa en la esquina inferior derecha de la ventana del editor.
Comience su borrador seleccionando una plantilla o haga clic en el botón Restart
en la parte superior derecha del editor. Como nuestro objetivo es un draft rápido, obviamente empezar con una plantilla. Para hacerlo, podemos desplazarnos por las categorías o buscar en las plantillas a través de texto libre.

Búsqueda por entrada de texto libre. (Captura de pantalla: Noupe)
Como quiero crear un borrador rápido para Dr. Web Media (hogar de Noupe Magazine y otros), estoy buscando una plantilla con orientación médica y decido usar un borrador de dos colores, ya que Dr. Web siempre ha sido diseñado usando dos colores.
Después de la selección de la plantilla, existe la opción de ingresar un nombre de empresa y un eslogan, que luego se colocan de acuerdo con la plantilla. Esto no es necesario. También podemos comenzar sin texto y agregar texto nuevo o adicional cuando queramos.
Ahora, en la ventana del editor, nos encontramos en un entorno de trabajo con muy controles intuitivos. A la izquierda, podemos cambiar entre icono, texto y forma, accediendo a los elementos disponibles respectivamente. En la pestaña del icono, podemos buscar para pictogramas a través de texto libre y muévelos al espacio de trabajo con un clic.

Editor intuitivo con un espacio de trabajo del lado derecho. (Captura de pantalla: Noupe)
Lo mismo se aplica al formato de texto en el sentido de selección de fuente. Incluso complejo fuentes coloridas están disponibles. DesignEvo las considera fuentes artísticas, en contraste con las fuentes convencionales, que se etiquetan como clásicas.
Si necesitamos formas adicionales, como marcos o formas geometricas como círculo o rectángulo, podemos encontrarlos en la pestaña de forma.
Una vez que todos los elementos deseados están en nuestro espacio de trabajo, que podemos mejorar o reducir mediante la entrada de píxeles, podemos comenzar a editar. Un clic activa el elemento respectivo, abriendo un barra de herramientas encima del espacio de trabajo, que ofrece opciones de edición que tienen sentido para el elemento dado.
El cambio del tamaño de los elementos individuales se realiza simplemente arrastrando la esquina de un elemento. El símbolo del círculo en la parte superior derecha del elemento le permite rotarlo. También podemos ordenar elementos en capas, creando diseños superpuestos. Es posible cambiar los colores utilizando colores básicos sólidos o un selector de color gratuito, así como la simple creación de degradados o la manipulación de la opacidad.
Comencé a trabajar en la plantilla seleccionada con opciones que se explican por sí mismas y obtuve el siguiente resultado en aproximadamente dos minutos.

El primer borrador después de dos minutos. (Captura de pantalla: Noupe)
El icono Preview
en la parte superior del borde del navegador nos lleva a un avance de nuestro logo en diferentes soportes, como una camiseta, o como un cuaderno, o incluso como una tarjeta de presentación o encabezado de un sitio web.

¿Cómo se ve el logo en la vida real? La vista previa puede mostrarte. (Captura de pantalla: Noupe)
Para poder descargar el logotipo como JPG, PNG y PNG transparente, DesignEvo exige un Cuota en las redes sociales.

Cómo pagar DesignEvo. (Captura de pantalla: Noupe)
La descarga funciona sin hacerlo. Sin embargo, existe una licencia que solo te permite usarlo si publicas un tweet u otra publicación. Esta publicación no está relacionada con el trabajo real, ya que es genérica. Eso no duele.
Crítica y Conclusión
Desafortunadamente, no tenemos los logotipos en formato vectorial. Debido a que podemos jugar con el tamaño del espacio de trabajo, el tamaño requerido es solo otra configuración. Lamentablemente, las opciones de edición son no es consistente en todos los elementos. Por ejemplo, podemos agregar sombras, luces y siluetas para las fuentes, mientras que eso no funciona para los elementos visuales. Aquí, la reducción al mínimo común denominador es la única solución.
Aunque es posible crear una cuenta de usuario, los borradores del logotipo no se pueden guardar una vez creados. No pude encontrar cualquier beneficio para un registro. Así que es mejor que no hagas eso.
En general, DesignEvo es un editor de logotipos moderno, eso es mucho mejor que el Logaster presentado anteriormente. La pequeña crítica sólo empaña marginalmente la buena impresion.
Siempre debes recordar que la herramienta es completamente gratuita. Y si lo consideramos un regalo, es bastante grande.
#Creación #logotipos #Rápido #Simple #Gratis #con #DesignEvo