Contenido duplicado: Google aclara

Contenido duplicado: Google aclara

El temido tema del contenido duplicado está rodeado de muchas leyendas, suposiciones y teorías. Ahora, hay una aclaración de Google.

Mueller confirma: ¿Qué es contenido duplicado y qué no lo es?

Podría haber sido el sentimiento navideño lo que motivó a John Mueller, analista de tendencias de webmasters del gigante de las búsquedas, a desinflar la llanta de contenido duplicado en un extenso tuit.

Aquí en Noupe, también dimos nuestra opinión sobre el tema hace unos meses y le dimos muchos consejos útiles sobre cómo manejar el contenido duplicado. Después de la aclaración de Mueller, estos consejos son tan relevantes como siempre.

Según Mueller, así es como Google realmente ve la estructura de su URL con respecto al contenido duplicado:

John Mueller de Google aclara. (Captura de pantalla: Dr. Web)

es bastante simple

Según su declaración, no importa si enlaces a su dominio principal terminar con una barra inclinada o no. Google reconoce que es exactamente el mismo contenido y no lo indexará dos veces. Tampoco importa si ejecuta su dominio en HTTP o HTTPS. Sin embargo, sí importa si su sitio web funciona con HTTP y HTTPS. Google considera que se trata de contenido duplicado. Si, por alguna razón, ejecuta su sitio en ambos protocolos, al menos coloque una redirección 301 de un protocolo a otro, para mostrarle a Google que el contenido es idéntico. La misma medida debe también ser usado cuando su sitio web es accesible a través de ambos www.mysite.com y mysite.com. Si bien es irrelevante si el dominio principal termina con una barra inclinada o no, ese no es el caso para las siguientes subestructuras. Por ejemplo, si su sitio contiene una URL llamada mysite.com/subfolder/ y otro llamado mysite.com/subfolder, esto cuenta como contenido duplicado. Así que, presta atención a colocación de enlace coherente y un redirección correcta. En general, debe seguir nuestro consejo del artículo mencionado anteriormente, definir el llamado Canonical Tag por cada página de su presencia en la web. Esto facilita que Google vea qué versión de su URL es la que desea que aparezca en los resultados de búsqueda. Tómese cinco minutos y compruebe cuáles de los problemas mencionados anteriormente afectan a su sitio web. Luego arréglalos.

#Contenido #duplicado #Google #aclara

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *