Consejos efectivos para el proceso de diseño y desarrollo de sitios web de IoT

Consejos efectivos para el proceso de diseño y desarrollo de sitios web de IoT

En contraste con todas las posibilidades de Internet en línea, Internet of Things (IoT) es un concepto material. En otras palabras, es algo que podemos tocar, levantar y mover, pero posee inteligencia digital y está diseñado para ayudarnos a todos.

Es increíble cuánto esfuerzo se pone en desarrollo de software IoT para que, a su vez, pueda hacernos la vida más fácil. Esto es algo así como una paradoja.

El fenómeno está representado por muchos tipos diferentes de cosas, desde relojes inteligentes y teteras que nos ayudan en la vida cotidiana, hasta automóviles y maquinaria industrial gigante. Su tarea es minimizar o eliminar la interacción humana en el proceso de intercambio de datos entre cosas e Internet. Gracias al Internet de las cosas, la humanidad puede utilizar el tiempo liberado de forma más productiva.

¿Qué es el Internet de las cosas ahora?

El Internet de las cosas funciona así: un elemento contiene un sensor o software que recibe información y luego la transmite a un servidor con el fin de intercambiar datos a través de Internet. Debido a que el dispositivo interactúa constantemente con la red y otros dispositivos, todavía hay ciertas reglas que deben cumplirse.

Los mejores consejos para el proceso de diseño y desarrollo de sitios web de IoT

Cuida la interfaz

Todos los usuarios tienen un número cada vez mayor de dispositivos conectados, incluido el Internet de las cosas. Es difícil que interactúen si los patrones en todos los dispositivos no pertenecen a la misma interfaz. El punto crítico es implementar un diseño adaptativo para tantos navegadores, sistemas operativos y dispositivos como sea posible.

Tenga en cuenta que las técnicas que se utilizan ahora para hacer que la experiencia web sea más fácil para las personas con discapacidad también harán que el contenido sea accesible para la inteligencia artificial, los asistentes personales y otras tecnologías de voz. El uso de WAI-ARIA y otras tecnologías al comienzo del proyecto dará como resultado menos ediciones que deberá realizar en el futuro. Estas técnicas son extremadamente útiles para las personas con discapacidades, además de ser una buena práctica.

Involucrar la eficiencia operativa

Como en cualquier otro campo de consumo, los usuarios de Internet of Things prefieren bajo costo y alta eficiencia. La práctica muestra que es mejor usar lenguajes de código bajo para operar los dispositivos debido a las limitaciones del hardware. Los desarrolladores deben tener en cuenta la práctica de lenguajes complejos, donde uno mejora la eficiencia del otro.

Aumente la velocidad y la confiabilidad

A nivel mundial, la velocidad y el rendimiento del Internet de las cosas dependen de la red inalámbrica. Cada año los usuarios consumen cada vez más tráfico móvil y wi-fi. En este caso, las redes móviles deben encargarse de un mayor rendimiento y velocidad de respuesta del dispositivo. 5G en este sentido ciertamente ha ganado la batalla contra 4G, y wi-fi 6 es uno de los mejores entre la fidelidad inalámbrica.

En el futuro, el Internet de las Cosas generará aún más cantidades de datos que, además, tienen características diferentes a las del modelo de comunicación tradicional (datos de audio, video), lo que hace necesario considerar seriamente la actualización de la comunicación ya existente. , procesamiento y sistemas de almacenamiento. La transferencia de datos desde los dispositivos de Internet de las cosas al servidor debe verse afectada no solo por la calidad de la conexión, sino también por parámetros tales como la dependencia energética de las cosas, los protocolos de enrutamiento especiales y los métodos de compresión de información. La presencia de estas características trae nuevas etapas intermedias para el procesamiento de datos.

Guarda Datos Personales y Seguridad

El mayor inconveniente del Internet de las cosas es la seguridad defectuosa tanto de los dispositivos como de la información sobre sus propietarios. Al integrar la seguridad en desarrollo de software IoT soluciones, se debe pensar en el reconocimiento o autenticación de audio y video. Gracias a Dios ya hemos tenido ejemplos como la autenticación por huella dactilar o el reconocimiento facial. Según las deficiencias de estas características, los desarrolladores tienen todas las posibilidades de mejorarlas.

Considere la posibilidad de realizar pruebas

El proceso de prueba es muy importante. Los evaluadores utilizan simuladores especiales, que pueden imitar el funcionamiento de los centros de red y los dispositivos IoT. Como resultado, se puede reducir el coste del equipo.

Los tipos actuales de pruebas para el IoT son los siguientes:

  • pruebas de usabilidad
  • pruebas de conectividad de red
  • prueba de referencia
  • pruebas de seguridad

Sin embargo, el enfoque clásico para probar dispositivos de red y equipos de red activos ya no se puede usar para probar el Internet de las cosas. La cuestión de tales pruebas sigue abierta. Al aplicar una estrategia de prueba insuficiente, las empresas corren el riesgo de tener problemas con sus aplicaciones comerciales.

Conclusiones sobre el futuro Desarrollo web del internet de las cosas

si comparamos el desarrollo del internet de las cosasya es mucho más complejo y requiere más integración e interacción que el desarrollo web al que estamos acostumbrados.

Los desarrolladores deben tener cuidado al seleccionar ingenieros de software que puedan manejar de manera eficiente esta gran cantidad de datos, interfaces interactivas, así como la seguridad de los usuarios y sus datos. Los dispositivos de Internet de las cosas tienen una pequeña brecha de seguridad en este momento.

Los desarrolladores web tienen que prestar mucha atención a ciertas áreas clave. Las páginas deben adaptarse y permanecer legibles en pantallas muy pequeñas. Se crearán nuevas reglas y estándares para la visualización de texto.

Además, no debemos olvidarnos de las pantallas que muestran Internet. Dichos dispositivos ya son tabletas, teléfonos inteligentes, asistentes de voz, televisores inteligentes, relojes inteligentes, etc., pero estamos seguros de que el progreso no se detendrá en este punto.

Lo primero que viene a la mente son los paneles de automóviles inteligentes, los espejos inteligentes, las ventanas inteligentes o incluso las gafas inteligentes. Cuando se trata de pantallas, los desarrolladores deben estar un paso adelante y considerar todas las características de la nueva forma o gama de colores de dichas pantallas.

#Consejos #efectivos #para #proceso #diseño #desarrollo #sitios #web #IoT

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *