Consejos de WordPress: active DoFollow para comentarios, desactive Pingbacks internos
Los dos pequeños consejos que te daremos hoy harán que tu WordPress sea mejor y más justo. El primer consejo trata sobre el atributo HTML NoFollow en los comentarios que automáticamente considera a cada persona que comenta como un spammer. El segundo consejo desactiva los Pingbacks generados por tu propio WordPress. De esta manera, su WordPress no lo molestará cada vez que enlace a un artículo interno. Pero mas importante; las personas que comenten tu artículo serán valoradas un poco más, lo que seguramente agradecerán.
Consejo n.º 1: elimine el atributo NoFollow
NoFollow es coloquial para el atributo HTML rel=»nofollow», que se puede utilizar para marcar enlaces. Se asegura de que Google no use estos enlaces para calcular la popularidad de enlaces del sitio web enlazado. Esta etiqueta para hipervínculos fue creada por Google en colaboración con MSN y Yahoo, el 18 de enero de 2005. Incluso hoy en día, sigue siendo motivo de polémicos debates entre los webmasters.
La función del atributo NoFollow
Este atributo se creó para controlar el spam de comentarios en weblogs y foros. Los spammers intentaron una y otra vez aumentar la popularidad de sus enlaces y el rango de la página con enlaces que se publicaban automáticamente en los comentarios. Se suponía que esto influiría y mejoraría la posición del sitio web dentro de los resultados de búsqueda. Sin embargo, este tipo de lucha contra el spam no resultó eficaz, ya que solo se pudo reducir el spam de comentarios creado manualmente. Sin embargo, la mayoría del spam se genera automáticamente.
Toda persona que comente será tratada como spammer
Antes: NoFollow en los enlaces de comentarios.
Un efecto no deseado de NoFollow es que toda persona que comente será tratada como spammer debido a este atributo. Además, muchos usuarios de WordPress no son conscientes del hecho de que WordPress mismo trata a las personas que comentan como spammers. Por supuesto, los lectores no quieren verse tratados así. Por eso es más que justo eliminar por completo NoFollow de tus comentarios.
Elimina completamente NoFollow de tus comentarios
Debe pegar el siguiente fragmento de código en functions.php de su tema:
Un clic en el gráfico lo lleva a GitHub, donde puede descargar el código.
El resultado de nuestro código
Después: DoFollow en los enlaces de comentarios.
Consejo n.° 2: Evite los pingbacks internos
Por lo general, los pingbacks son algo útil. Son una notificación automática de que el artículo de tu blog ha sido enlazado en otro blog. Cuando vincula un artículo de otro blog de WordPress en su artículo, el propietario del blog vinculado recibirá un pingback que aparecerá en los comentarios. Esto funciona para la mayoría de las plataformas de blogs y software. Viceversa, recibirá un pingback cuando uno de sus artículos esté vinculado a otro lugar. Esto le da la oportunidad de leer el otro artículo y comentar cuando tenga sentido hacerlo. En pocas palabras, los pingbacks apoyan la red entre blogueros.
También se crean Pingbacks propios
Desafortunadamente: Los pingbacks también se crean cuando vinculas uno de tus artículos en otro de tus artículos. WordPress no diferencia de dónde provienen los pingbacks y trata todos los pingbacks por igual. Esto crea los pingbacks internos, que considero molestos porque no tienen sentido.
Desactivar pingbacks internos
Sin embargo, puede desactivar los pingbacks internos con un par de líneas de código PHP, por lo que solo se mostrarán los pingbacks externos. Pegue el siguiente código en el archivo functions.php del tema:
Hacer clic en el gráfico lo lleva a GitHub, donde puede descargar el código.
Conclusión
Con unas pocas líneas de código, puede hacer que su WordPress sea significativamente más justo y menos molesto, y esto es genial. Las personas que comentan artículos deberían recibir un valor añadido en forma de un enlace de seguimiento. Los pingbacks internos no tienen sentido, por lo que deben desactivarse.
(dpe)
#Consejos #WordPress #active #DoFollow #para #comentarios #desactive #Pingbacks #internos