Conciencia y Diseño, un Dream Team
Si estás en el proceso de integrar la conciencia en tu vida, también debes hacerlo a nivel profesional. En el diseño, esto te ayuda de muchas maneras diferentes.
Casi nadie saca las conclusiones correctas voluntariamente
A principios del año pasado, comencé a integrar ejercicios de conciencia en mi rutina diaria. Al principio, tuve enormes dificultades para hacerlo. Después de todo, estaba acostumbrado al 100 por ciento a romperme el trasero al entrar a la oficina. Solo una vez que comencé a tener síntomas físicos de agotamiento, llegué a la conclusión de que no debía ignorar más las señales de advertencia de mi cuerpo. «Dormiré cuando esté muerto. El sueño es para los débiles». Todo esto ha sido parte de mi forma de pensar hasta ese momento.
A estas alturas vivo mucho más tranquilo, y sorprendentemente, no cumplo ni mucho menos. Sin embargo, todo mi enfoque ha cambiado. Lo primero de lo que me deshice fue la multitarea. Hoy, completo mis tareas una por una. Mientras trabajo en uno, tampoco pienso en el siguiente. Uno a uno, paso a paso.
Conciencia – Puedes hacerlo, solo tienes que empezar.
La conciencia no es nada en lo que tengas que esforzarte para aprenderla, aunque eso era lo que esperaba inicialmente, así que visité toneladas de cursos. La conciencia simplemente significa centrarse en la tarea en cuestión, y solo en eso. Esencialmente, se trata de diferenciación. Sin embargo, hay una habilidad que quizás tengas que aprender primero, y es cómo decir que no. No, actualmente estoy trabajando en XYZ. No, no puedo encargarme de eso también. No no no. No es inmensamente relajante. Cuando te enfocas en una sola cosa, todas las demás cosas, como tus tareas restantes, se vuelven mucho menos aterradoras. Procrastinación, embargos creativos: todo esto desaparece después de un tiempo. Mencioné la diferenciación. Con eso, no solo me refiero a diferenciarse de los ladrones de tiempo humanos, que encontrará en prácticamente todas las oficinas, sino a la distinción de los ladrones de tiempo de cualquier tipo. Cuando trabaje en la tarea A, guarde su teléfono inteligente, active el modo avión, no navegue por la web y cierre las aplicaciones de Twitter y Facebook.
El primer ejercicio: solo tú, la computadora y una tarea
Ahora, solo está usted, su computadora y la tarea en cuestión. Recomiendo comenzar a practicar la conciencia allí mismo. No te distraigas. Si sucede, detenga la distracción y vuelva a concentrarse en la tarea real. Es bastante lógico que este tipo de enfoque conduzca a mejores y más rápidos resultados. En ese sentido, la conciencia no te bloquea; en realidad te acelera.
Una vez que haya adquirido algo de práctica en la conciencia durante el trabajo de diseño, es posible que haya entrado en el estado conocido como caudal unas pocas veces. Ahora, puede expandir sus ejercicios de conciencia a otras áreas.
Otros comportamientos atentos que mejoran tu condición y tu resultado laboral
Durante las conversaciones, sin importar con quién, deje su teléfono inteligente a un lado y simplemente escuche. Te sorprenderás de las cosas que atrapas cuando no estás haciendo nada más. Escuche con mucha atención, especialmente cuando se trata de clientes. Esto no solo muestra aprecio, sino también profesionalidad. Todo eso por no hacer más que estar completamente presente y atento. Cuando se trata de cronogramas de proyectos, no se ponga bajo presión. Calcula tu esfuerzo de forma conservadora, pero por supuesto, no sobreabundantemente. Tenga en cuenta que desea trabajar en proyectos uno por uno, no simultáneamente. Aparentemente, esto viene con una mayor duración del proyecto individual. Durante el cálculo, tenga en cuenta que solo tiene un tiempo de trabajo limitado por día. Esté atento cuando se trata de usted mismo. Usted es la herramienta más valiosa para obtener sus ingresos. No lo rompa y manténgalo regularmente.
Antes de comenzar a diseñar, defina los objetivos que necesita lograr y acuerde criterios de éxito fijos con su cliente. Este es también un criterio de diferenciación. Los proyectos a menudo se vuelven estresantes cuando hay diferentes ideas sobre lo que está incluido en el alcance del servicio y lo que no. Esto se puede evitar estando atento en ese sentido. Tenga cuidado cuando se trata de su caja de herramientas. No salte de una herramienta a otra porque todo es lindo y colorido. Átese, al menos para el proyecto, preferiblemente en general. ¿Ha estado utilizando Photoshop para sus diseños durante diez años? Quedarse con eso. El boceto puede ser mejor. ¿Quién sabe? Pero, ¿realmente quiere esforzarse en aprender, solo para descubrir que Sketch es medio segundo más rápido? He decidido ceñirme a las herramientas que domino. Después de todo, cuando camino, siempre confío en los mismos movimientos, evitando los experimentos. ¿No estás listo para estas ideas? Si ese es el caso, mi «Guía sin tonterías para trabajadores creativos» podría ser un buen punto para comenzar.
#Conciencia #Diseño #Dream #Team