Complemento de creación de formularios de WordPress: Creador de formularios

Complemento de creación de formularios de WordPress: Creador de formularios

Form Maker es el nombre simple de un complemento no tan simple de la forja de WordPress WebDorado. Form Maker le permite crear formularios flexibles que también funcionan en dispositivos móviles arrastrando y soltando.

Form Maker: maduro y libre

Form Maker, en su versión básica, es un complemento gratuito en desarrollo activo. La versión actual en el mercado es la 1.10.7. Se confirma la compatibilidad del complemento con la edición más reciente de WordPress. Los requisitos mínimos para Form Maker son WordPress versión 3 y superior, PHP en versión 5 y superior, así como MySQL a partir de la versión 5.

Aquí es donde encontrar Form Maker en el repositorio de complementos:

[appbox wordpress form-maker]

El poder no tan secreto de Form Maker es que te permite construir cualquier formulario dentro de una simple interfaz de arrastrar y soltar. Aunque la creación es tan simple, la funcionalidad del formulario puede ser elaborada. Por ejemplo, Form Maker no solo le permite enviar datos, sino que también permite escribir directamente estos datos en una base de datos. Todas las configuraciones de formulario que ya conoce de PHP están disponibles como opciones de diálogo para una configuración simple.

Aunque esto pueda sonar plano, la creación de una nueva forma es un juego de niños. Después de la instalación del complemento, que se puede hacer a través de FTP o a través de install plugins en el backend de tu WordPress buscando WebDorado Forms, encontrará otro elemento de menú en la navegación de backend.

El creador de formularios en el backend de WordPress

Bajo el elemento del menú Form Maker, encontrará una lista de sus formularios con sus respectivos códigos abreviados de WordPress, así como sus funciones PHP si desea integrarlos en algún lugar donde los códigos abreviados no funcionen. El símbolo de turno amarillo abre un formulario, permitiéndole editarlo.

El botón azul más en la parte superior izquierda permite la creación de un formulario completamente nuevo. Por supuesto, los formularios también se pueden eliminar de esta lista. Si tiene una cantidad tan grande de formularios diferentes, puede estar contento de que incluso pueda encontrar sus formularios a través de términos de búsqueda. El usuario medio probablemente no perdería el rastro de sus formularios incluso sin esta función. WebDorado llama a este resumen el Manager.

Bajo el elemento del menú Submissions, accede a la base de datos y hace que muestre sus entradas, filtradas por formulario. Para hacerlo, debe configurar el almacenamiento de la base de datos para el formulario respectivo, porque de lo contrario, Form Maker solo enviará a la dirección de correo electrónico definida en consecuencia.

El objeto Blocked IPs le permite ingresar direcciones IP que desea bloquear para que no completen sus formularios. Te darás cuenta rápidamente de que existen casos de aplicación legítimos para este método.

Bajo Themes, encontrará un montón de diseños predefinidos que resultan ser archivos CSS personalizados, que afectan el aspecto de sus formularios. Si conoce CSS, no solo puede modificar los temas existentes, sino también crear otros nuevos. La creación de nuevos temas no se admite visualmente de ninguna manera. Tienes que escribir CSS puro en una ventana de edición pura.

Al hacer clic en una de las estrellas grises en la descripción general del tema, se volverá amarilla, lo que indica que este tema se utilizará como predeterminado para futuros formularios. Por supuesto, aún puede seleccionar un tema diferente en el formulario individual, pero no está obligado a hacerlo si ha elegido una configuración predeterminada adecuada.

Por último, si bien no menos importante, Global Options es donde encuentra la opción de entrada para sus claves Recaptcha, cuando trabaja con este método antispam. Aquí también es donde aloja el delimitador de campo para la exportación CSV de los datos de su formulario.

Crear un formulario con Form Maker

Como ya he descrito, los formularios se pueden editar o crear desde cero en el Manager. Si trabaja como yo, es posible que solo desee crear un formulario completamente nuevo si no hay absolutamente otra forma de evitarlo.

Por lo tanto, es bueno que podamos abrir formularios existentes para editarlos y luego hacer clic en el botón superior derecho etiquetado Save as Copy. Aquí, se conserva todo el diseño, pero no el contenido introducido.

Si ha desactivado la funcionalidad de arrastrar y soltar, ya no se moverá simplemente por los campos de formulario con el mouse. En cambio, ahora encontrará una pequeña barra de edición en cada campo de formulario, que le permite cambiar la posición, así como otros parámetros.

Desde esta barra de herramientas, especialmente el bolígrafo pequeño, simple y amarillo tiene un gran impacto. Al hacer clic en el símbolo, se abre una ventana de edición, dentro de la cual tiene acceso completo a todos los parámetros del campo de formulario seleccionado. En este ejemplo bastante complejo, el objetivo es establecer una escala de calificación para la calificación de un producto.

El proceso no se explica por sí mismo ni es totalmente intuitivo, por lo que es genial que WebDorado haya creado esta guía paso a paso para su complemento.

En la parte superior derecha del editor, encontrarás el elemento Form Options. Aquí es donde se aloja la lógica detrás del formulario. Una integración simple de Paypal (pago) está disponible, por ejemplo. Programe funciones específicas utilizando JavaScript, e incluso se puede crear lógica condicional con solo unos pocos clics del mouse.

La lógica condicional significa que solo se muestran ciertos contenidos del formulario si ciertos otros campos del formulario se completaron de una manera específica. Por ejemplo, después del campo male/female, el campo How many pairs of shoes do you have? no tendría que mostrarse más, si el campo anterior se respondiera con female.

Form Maker: las diferentes etapas de expansión

Form Maker está disponible en cuatro sabores. La variante gratuita viene sin soporte y con un límite de siete campos por formulario. Al menos, puede crear una cantidad ilimitada de formularios. También debe renunciar a la integración de Paypal, la carga de archivos, así como varias otras características.

Empezando desde Personal, obtendrá el conjunto completo de funciones. Las diferencias están relacionadas con el soporte para dominios, así como la duración del soporte. Por un pago único de 30 USD, Personal le proporciona seis meses de soporte para un dominio. El Business El plan le brinda un año de soporte en tres dominios por un costo único de 45 USD, y el Developer plan ofrece doce meses de soporte en una cantidad ilimitada de dominios por 60 USD.

Teniendo en cuenta los precios muy razonables, definitivamente recomendaría el plan de desarrollador para desarrolladores web, mientras que los usuarios individuales ambiciosos deberían optar por el plan comercial, simplemente porque la duración del soporte es el doble que la tarifa personal.

Conclusión: el complemento de formulario flexible no deja mucho que desear

Form Maker es un complemento premium de WordPress que definitivamente vale su precio. Ni siquiera con el precio más alto de 60 USD conseguiría un fontanero durante una hora, y si va a Luigi’s a la vuelta de la esquina con tres personas, probablemente tampoco sería suficiente y, al final, sólo conseguiría estar lleno una vez.

Si tuviera que criticar algo, probablemente mencionaría el diseño no completamente maduro del complemento. En algunos lugares parece un poco casual, no muy contemporáneo, pero funciona.

Es importante tener en cuenta que un buen conocimiento de CSS puede mejorar significativamente la apariencia del formulario. Los temas integrados son bastante mediocres. Pero en general, Form Maker definitivamente gana una recomendación.

¡Echa un vistazo por ti mismo!

#Complemento #creación #formularios #WordPress #Creador #formularios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *