Cómo tomar fotografías familiares en casa con solo tu iPhone
La mejor cámara es la que siempre llevas contigo, y capturar momentos familiares especiales con tu iPhone se ha convertido en una práctica estándar en estos días. Tomar fotos y videos de sus hijos, mascotas y reuniones familiares es un excelente lugar para comenzar, pero con un poco de práctica y algunos consejos de fotografía familiar, puede tomar esas instantáneas decentes y convertirlas en fotografías dignas de un marco. Estas son algunas de nuestras ideas favoritas para fotos familiares que querrás robar.
¿Qué hace una buena foto familiar?
Para que las fotos familiares se conviertan en recuerdos preciados, debe tomarse el tiempo para crear una composición decente que capture un momento que nunca quiera olvidar. Las fotos pueden ser sinceras o escenificadas, pero las mejores fotos familiares tienen algunas cosas en común:
- La foto familiar es nítida y enfocada.
- Están iluminados.
- La imagen capta una emoción o sentimiento que te conmueve.
Ideas de poses para fotos familiares
No todas tus fotos tienen que ser posadas. De hecho, lo alentamos a que siga tomando esas fotos espontáneas. Seguramente terminará con las fotos que le encantan simplemente con tener su iPhone listo para los momentos especiales. Sin embargo, definitivamente hay algo que decir sobre las sesiones de fotos posadas: momentos en los que puede capturar imágenes de su familia con el cabello peinado y rostros sonrientes. Aquí hay algunas ideas de fotos familiares para inspirarte.
Idea 1: implementar esquemas de color de fotos familiares
Sí, estamos hablando de conjuntos a juego, lo que suena cursi pero en realidad puede funcionar muy bien si lo haces bien. No estamos sugiriendo que todos en tu foto familiar usen el mismo atuendo o incluso el mismo color. En su lugar, usa atuendos que combinen sin que coincidan de manera obvia. Puede hacer esto eligiendo colores que estén uno al lado del otro o uno frente al otro en un rueda de color. El blanco, el negro y el gris también se pueden incluir en la mezcla porque combinan con casi todo.
Idea 2: Incluye mascotas en las fotos familiares
Después de todo, las mascotas también son parte de la familia. Una sesión de fotos con mascotas es un poco más impredecible que una sin ellas, pero los animales también agregan espontaneidad a las fotos y ayudan a las personas a sentirse más cómodas cuando les toman una foto. El método que utilices para posar a la mascota de tu familia dependerá de las circunstancias. Los perros a menudo pueden ser atraídos con golosinas o juguetes. Otros animales, como los gatos, pueden requerir más paciencia. Y las criaturas pequeñas, como roedores y reptiles, generalmente solo se pueden sostener durante la sesión de fotos familiar.
Idea 3: Dar un paseo
Pedirle a su familia que se quede quieto mientras toma fotos a menudo dará como resultado tomas que se sienten poco naturales y escenificadas. En su lugar, reúna a todos para dar un paseo en uno de sus lugares al aire libre favoritos. Mientras camina, puede convertir su sesión de fotos en un juego pidiéndoles a sus hijos que se den paseos a cuestas, salten, canten, bailen y salten. Muéstreles algunas de sus tomas favoritas mientras camina para inspirarlos a hacer el tonto.
Idea 4: Captura pequeños detalles en tus fotos familiares
Puede ser difícil recordar capturar algunos de los detalles más pequeños de la vida cotidiana con su familia, pero esas son algunas de las tomas que más apreciará con el paso de los años. Aquí hay algunas ideas de fotos familiares para capturar todos los detalles de la vida familiar:
- Toma fotos de manos y pies. Desde los dedos de los pies hasta las manos arrugadas por la edad, tómate un tiempo para capturar las manos y los pies de tus seres queridos. Pídales a sus hijos que se tomen de la mano y obtengan un primer plano. Toma una foto de las manos de tu mamá mientras trabaja en la cocina. Sea creativo al acercarse a las manos y los pies de su familia.
- Toma fotos de los juguetes de tus hijos. Lo creas o no, ¡llegará un día en que realmente extrañarás esos juguetes esparcidos por el piso! Trate de ver los juguetes de sus hijos desde su punto de vista y capture la escena como les gustaría recordarla.
- Las fotos de comida son fotos familiares. Las familias a menudo se reúnen en torno a la comida, por lo que es natural capturar las comidas con la cámara. De lo elaborado a lo mundano, tómese el tiempo para fotografiar sus cambiadores de mesa.
Idea 5: Recuerda que los ojos son realmente las ventanas del alma
¿Alguna vez miró a un ser querido y pensó: “Necesito recordar esa mirada”? ¡Esos momentos fueron hechos para fotos! Captar las emociones a través de los ojos requiere práctica, así que no te desanimes si no lo haces de inmediato. Aquí hay algunos consejos para capturar una apariencia especial en sus fotos familiares:
- Usa un teleobjetivo. Si está disparando con un iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, tiene un teleobjetivo en su cámara. Esto significa que puede acercarse un poco para capturar primeros planos de su familia sin necesidad de acercarse demasiado físicamente. Mantener la distancia te permitirá capturar un momento sin interrumpirlo.
- Trate de capturar el foco de luz en los ojos de su sujeto. Un reflector es un punto culminante brillante reflejado en los ojos de un sujeto que parece casi un destello. Capturar un reflector en su foto familiar agregará emoción a su toma.
- Utilice la función de enfoque automático. Si está tratando de capturar una mirada especial, debe asegurarse de que sus ojos estén nítidos en su foto. Después de encuadrar la toma, mantenga presionado el dedo en la pantalla sobre los ojos de la persona más cercana a la cámara. Esto bloqueará el enfoque, haciendo que los ojos sean el centro de atención.
Cómo tomar fotos familiares al aire libre
Las fotos al aire libre son excelentes para capturar poses y luz natural, con el beneficio adicional de no tener que capturar una casa desordenada o ocupada. Hay una razón por la cual las mejores fotos familiares se capturan al aire libre. Estos son algunos consejos de fotografía familiar para exteriores, en su patio trasero o en su próxima aventura.
Consejo al aire libre 1: mantenga una lista de lugares hermosos en su teléfono
¿Alguna vez ha estado al aire libre con su familia y pensó: «Este sería el lugar perfecto para una sesión de fotos»? Si no está preparado para comenzar a tomar fotos sobre la marcha, al menos agregue la ubicación a la aplicación Notas en su iPhone para que pueda volver a ella. Los mejores lugares al aire libre para las fotos familiares son lugares a los que puede llegar fácilmente y que tienen un significado especial para su familia. Tal vez sea su campo de minigolf favorito o su área de juegos, o tal vez sea un sendero secreto a través del bosque. Tome nota de todos sus lugares favoritos para que, cuando le apetezca una sesión de fotos familiar, pueda elegir un lugar e irse.
Consejo al aire libre 2: tome fotos familiares a la sombra
Para evitar las sombras ásperas que causarán estragos en las fotos de su familia, busque lugares que brinden sombra abierta durante el día. Los senderos del bosque son ideales para sesiones de fotos al mediodía, pero también puedes tomar fotos en días nublados o bajo pabellones cubiertos. Cualquier lugar que ofrezca amplias franjas de sombra funcionará para sesiones de fotografía familiar al aire libre.
Consejo al aire libre 3: fotografía cada pose de diferentes maneras
¿Alguna vez se desplazó por sus fotos solo para desear haber incorporado más primeros planos, paisajes o tomas verticales en la mezcla? ¡No estás solo! Para evitar decepciones más adelante, intente tomar varias fotos diferentes de cada pose. Gire su cámara horizontal y verticalmente mientras dispara. Acérquese para tomar algunas fotos, luego retroceda varios pasos y tome algunas más. Si tiene un iPhone con dos o más lentes, cambie entre ellos para tener muchas opciones al editar y guardar sus favoritos.
Consejo al aire libre 4: Saca fotos familiares durante la hora dorada
La hora dorada es el momento favorito de todos los fotógrafos para tomar fotos familiares. Esto se debe a que la luz cálida enmascara las imperfecciones y brinda a los sujetos un brillo hermoso que parece provenir de adentro. Para capturar fotos de la hora dorada de su familia, salga justo después o justo antes del atardecer. Durante la hora dorada, incluso puedes disparar directamente al sol para obtener fotografía de silueta. Las fotos familiares resultantes serán naturalmente cálidas e íntimas.
Consejo al aire libre 5: un fondo simple es mejor para fotos familiares al aire libre
Es fácil encontrar fondos simples para exteriores que no distraigan la atención de sus momentos familiares especiales. En lugar de jardines o casas concurridos como telón de fondo, busque paredes sólidas o estampadas o arbustos con mucho verde. Si se encuentra tomando fotos en un entorno ajetreado, puede minimizar el desorden visual agachándose y disparando hacia el cielo. O apunte su cámara hacia abajo para usar el suelo como telón de fondo. Otra opción es usar el modo Retrato para que el fondo ocupado se vea borroso y se convierta en una distracción menor.
Consejos de fotografía familiar para fotografiar dentro de tu casa
Las fotos familiares al aire libre son una elección fabulosa, pero no siempre son realistas, así que no te castigues si no puedes salir a tomar fotografías familiares. En su lugar, piense en formas en las que puede tomar hermosas fotos en interiores.
Consejo interior 1: Usa diferentes texturas para un mejor contraste
Las tomas acogedoras en interiores tienen algo que crea momentos íntimos entre los miembros de la familia. Cuando busque buenos fondos, piense en combinar diferentes texturas para lograr una sensación acogedora. Mantas y almohadas suaves, alfombras texturizadas y muebles cómodos: todas sus cosas favoritas se pueden usar para establecer el telón de fondo para hermosas fotos familiares en interiores.
Consejo para interiores 2: use el modo Retrato para minimizar los fondos que distraen
Hay momentos en los que no podrá cambiar el fondo al tomar fotos familiares, y eso está totalmente bien. Si tiene el modo Retrato en su iPhone, puede usarlo para crear hermosos fondos borrosos que no distraigan la atención de sus retratos familiares. Con el modo Retrato, esa pila de ropa sucia se convierte en una suave mezcla de formas y colores borrosos. Incluso puede comenzar a buscar fondos desordenados por los efectos geniales que crean.
Consejo interior 3: busque luz interior natural
La luz natural sigue siendo la mejor opción para fotografiar retratos familiares, incluso en interiores. Sigue la luz alrededor de tu casa mientras brilla a través de las ventanas y coloca a los miembros de tu familia en la calidez del resplandor. La luz natural funciona mejor en el invierno cuando el sol está bajo en el cielo, pero puedes aprovechar la luz del sol cada vez que la veas. Si la luz es demasiado fuerte o demasiado brillante, cuelgue una cortina transparente frente a la ventana para obtener un brillo más suave.
Consejo para interiores 4: use un trípode para fotos familiares en interiores
Debido a que hay menos luz natural disponible en el interior, puede ser útil usar un pequeño trípode para mantener su teléfono estable. Esto le ayudará a obtener imágenes nítidas, incluso en situaciones de poca luz. ¿Quiere reducir aún más el movimiento de la cámara? Configure el temporizador en su iPhone o use un obturador remoto para no tocar su teléfono cuando toma una foto.
La fotografía familiar es una forma gratificante de conservar recuerdos mientras mejora sus habilidades fotográficas. Sigue nuestros consejos e ideas para capturar los momentos con tu familia que quieres recordar para siempre.
#Cómo #tomar #fotografías #familiares #casa #con #solo #iPhone