Cómo tomar fotografías de playa más interesantes en iPhone

Cómo tomar fotografías de playa más interesantes en iPhone

¿Quiere ir más allá de la puesta de sol en la playa por excelencia y capturar fotos de playa únicas y dignas de enmarcar? La fotografía de playa es más desafiante de lo que parece. La combinación de aguas abiertas, luz solar reflejada y arena que sopla no es óptima para la fotografía de playa. Afortunadamente, puede hacer ajustes eligiendo cuidadosamente la ubicación de la fotografía y los tiempos de disparo para mejorar sus posibilidades de obtener la toma perfecta con su iPhone.

¿Qué ajustes debo usar para las fotos de la playa?

La cámara de tu iPhone es bastante intuitiva y, en su mayor parte, no tendrás que alterar la configuración para la fotografía en la playa. Sin embargo, hay algunas excepciones que discutiremos a continuación.

Banner de escritorio: descarga Gemini Photos para conservar tus mejores fotos de playa y deshacerte del resto

1. Usa el modo Ráfaga para disparar olas rompiendo

El modo de ráfaga generalmente se usa para capturar tomas de acción, ¡y las olas rompiendo en la orilla definitivamente encajan en esta categoría! Al capturar el movimiento del mar, el modo de ráfaga es muy útil. Simplemente sostenga su dedo en el obturador y arrástrelo hacia la izquierda para disparos continuos. Puedes elegir tu foto favorita más tarde.

2. Usa un trípode para condiciones de poca luz

No puedes confiar en una iluminación óptima para tu fotografía de playa. Pero al invertir en una pequeña, trípode portátil, puede tomar fotos con todo tipo de iluminación sin tener que preocuparse por introducir desenfoque en sus imágenes. Los trípodes también son excelentes para capturar tomas de acción, usar el disparador automático y experimentar con nuevos ángulos de cámara.

3. No confíes en el enfoque automático de tu iPhone para hacerlo bien

La cámara de tu iPhone incluye un sólido sistema de enfoque automático que hace un gran trabajo al encontrar puntos focales y mantenerlos nítidos en la imagen resultante, pero no es infalible. Antes de tocar el obturador, mantenga presionado el lugar que desea enfocar, ya sea un velero, una concha marina o una roca en primer plano. Sabrá que su sujeto está enfocado cuando vea el cuadro amarillo que lo rodea en su pantalla.

Cómo animar la fotografía de paisajes de playa

Cuando consideras que la mayoría de las fotos de playa consisten en una gran extensión de arena y agua, comienzas a comprender cómo fotografiar paisajes de playa puede ser menos que inspirador. Estos son algunos consejos para encontrar composiciones interesantes para la fotografía de paisajes de playa.

1. Dispara durante la hora dorada

La hora dorada es la hora justo después del amanecer o justo antes del atardecer cuando el mundo se baña en un cálido resplandor que es perfecto para la fotografía en la playa. Ya sea que esté tomando retratos, paisajes o selfies con temas de playa, la hora dorada es el momento perfecto para capturar fotos impresionantes.

2. Dispara durante un clima tormentoso

Desde el punto de vista de la fotografía, no hay nada menos interesante que un cielo azul claro y vacío. A menos que, es decir, arrojes una gran extensión de agua azul. El clima tormentoso, por otro lado, agregará interés y un elemento de sorpresa a tus fotos en la playa. Siempre que sea seguro salir, busque formaciones de nubes frescas, rayos de sol únicos o grandes olas para resaltar en sus fotos.

3. Busque un punto focal fuerte para anclar su composición

Encontrar o crear un punto focal en su imagen es una excelente manera de dividir la extensión de arena, cielo y agua en su composición. Busque formaciones rocosas, veleros, pájaros o árboles para agregar interés a su imagen. ¿No encuentras un punto focal? Crea una colocando estratégicamente una concha marina en primer plano o encontrando a una persona que agregará un sentido de escala a tu foto de la playa.

4. Cambia el ángulo de tu cámara

Una de las mejores formas de cambiar tu composición es dejar de disparar a la altura de los ojos y bajar o subir alto para tu próxima sesión de fotos. Para la fotografía de playa, una toma desde el nivel del suelo puede agregar impacto a su imagen, especialmente si puede capturar las olas a medida que se mueven hacia su cámara.

Cómo tomar fotos más interesantes en la playa al atardecer

Cuando introduce la puesta de sol o el amanecer en sus paisajes de playa, ya está agregando un poco de interés a lo que podría ser una composición aburrida, pero incluso las fotos de la puesta de sol pueden pasar de ser sosas a hermosas con una planificación cuidadosa.

1. Incluir algo en primer plano

No descuides el primer plano cuando tomes tu próxima foto del atardecer en la playa. Incluso una sola roca contribuirá en gran medida a crear una composición más interesante. Otras opciones incluyen hierbas, palmeras o incluso una gaviota solitaria. ¿Disparar con amigos? Pruebe algunas siluetas mientras espera que el sol se hunda en el cielo.

2. No te vayas después de que el sol se oculta en el horizonte

¿Cuántas veces has visto una increíble puesta de sol y luego has empacado rápidamente tus maletas para regresar a la civilización? La próxima vez que estés fotografiando una increíble puesta de sol, ¡quédate para el bis! Una vez que el sol desaparece, comienza la hora azul, y es muy probable que disfrutes de una variedad de hermosos colores en el cielo antes de que llegue el crepúsculo.

3. Toma fotos de atardeceres nublados

El hecho de que el cielo esté nublado y no puedas ver el sol no significa que debas renunciar a tu sesión de fotos al atardecer. Dirígete a la playa de todos modos y mira qué tipo de composiciones geniales puedes crear. Como mínimo, podrá practicar sus habilidades fotográficas en la playa, y si el sol se asoma por detrás de las nubes aunque sea por un minuto, podrá disfrutar de todo tipo de increíbles oportunidades fotográficas.

4. No centres el horizonte

Muchas fotos de puestas de sol en la playa incluyen una escena que es mitad agua y mitad cielo con un horizonte recto que atraviesa el centro de la imagen. Esto hace poco para mantener la atención de su espectador, incluso si ha creado una composición interesante. Antes de tocar el obturador, pregúntese: ¿La parte más interesante de la escena es el cielo o la tierra/el agua? Ahora, incline su cámara para que su horizonte quede por debajo o por encima de la línea central imaginada en su escena.

Las mejores poses de fotografía de playa para retratos

¿Tomar retratos en la playa con tu iPhone? Aquí hay algunas poses que puede probar para agregar interés a sus imágenes.

1. Saltando en la silueta de la playa

Capturar siluetas contra un cielo brillante lo convierte en una divertida sesión de fotos en la playa. Las siluetas de la playa se capturan mejor durante la hora dorada y cuando se pone el sol. Pida a su modelo que se quede quieto mientras bloquea el enfoque manteniendo el dedo en la pantalla. Ahora pídales que prueben una variedad de poses de salto mientras usa el modo Ráfaga para capturarlos.

2. Caminar descalzo en el agua

Cuando el mar esté en calma, pídale a su sujeto que camine lentamente a lo largo de la orilla con las olas lamiendo sus pies descalzos. Colóquese frente a ellos, más abajo en la orilla, y tome algunas fotos de cuerpo completo mientras caminan hacia usted. Para esta pose, lo mejor es tener el sol detrás de ti para capturar el brillo cuando golpea a tu modelo.

3. Postura de mirar por encima del hombro

Esta pose es ideal para todo tipo de retratos, no solo para fotos en la playa. Haz que tu modelo se pare de espaldas a ti. Ahora pídales que se vuelvan lentamente hacia usted mientras miran por encima del hombro. La iluminación de la hora dorada es opcional pero perfecta para capturar el brillo cálido en la cara del sujeto y una playa extensa en el fondo.

Ideas de fotografía de playa para fotos familiares.

¿Quiere conmemorar sus vacaciones familiares en la playa con una sesión de fotos de iPhone? Aquí hay algunas ideas para excelentes fotos familiares junto al surf.

1. Pida a sus hijos que construyan un castillo de arena y fotografíe el resultado

Agáchese para este y use el modo Ráfaga para capturar a su familia mientras trabajan para construir el castillo de arena perfecto antes de que llegue la marea y lo destruya. Usa un trípode y un obturador remoto para incluirte en las travesuras.

2. Captura a tu familia corriendo entre las olas

Párese perpendicular a las olas a medida que llegan a la costa y pídales a sus hijos que corran a través de ellas mientras usa el modo Ráfaga para capturar cada momento tonto. Mantenga el sol detrás de usted si es posible y use la función de bloqueo AF/AE para asegurarse de tener un buen enfoque.

3. Caminando de la mano hacia el atardecer

Esta toma se puede capturar desde atrás o desde el frente de su familia, dependiendo de la apariencia que busque. Pídele a tu familia que se tomen de la mano y caminen lenta y naturalmente por la orilla, buscando conchas y observando la vida silvestre. Usa el modo Ráfaga para capturar diferentes poses a lo largo del camino. Esta pose es increíble cuando el sol se está poniendo y puedes obtener un poco de ese resplandor del atardecer reflejándose en el agua.

La clave para una fotografía de playa fabulosa es encontrar grandes composiciones para romper con la monotonía de la arena y el mar. Cambia tu perspectiva y el ángulo de tu cámara, y tendrás una gran toma en proceso. Y si también quieres disparar a otros fotografía de naturaleza en formas más originales, hemos cubierto eso en una guía anterior.

#Cómo #tomar #fotografías #playa #más #interesantes #iPhone

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *