Cómo ser un freelancer eficiente y feliz
Ser un profesional independiente es una gran cosa y muy divertido. Sin embargo, está lleno de trampas que pueden costar mucho tiempo, tiempo que podría invertirse mejor. Depende de ti si quieres hacer más cosas con el mismo esfuerzo o simplemente disfrutar del tiempo libre. Nuestros consejos prácticos te ayudarán a optimizar tu experiencia como freelance. Disfrutar de la vida como freelance requiere solo algunos cambios menores que, sin embargo, pueden ser cruciales para su nueva eficiencia.
Antes de comenzar: Definición de eficiencia
¿Qué significa eficiencia en este contexto? Lo describiría como la ausencia de factores perturbadores. Cada vez que te interrumpen en tu trabajo, tienes que volver a leer sobre el tema, lo que cuesta un tiempo innecesario. Por lo tanto, recomendaría eliminar todos los factores perturbadores durante el trabajo si es posible. Silencia tu teléfono y celular, cierra la puerta, dile a tu familia que estás ocupado (si trabajas desde casa), etc. Solo si se eliminan todos los factores perturbadores, otros consejos pueden surtir efecto.
Configura tu espacio de trabajo
La mayoría de los autónomos trabajan en sus cuatro paredes. Esta es una gran cosa, pero si usa toda su casa como oficina, será difícil trazar una línea al final de la jornada laboral. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que configure un espacio de trabajo. En el mejor de los casos, esta será una habitación separada, pero también servirá un rincón de trabajo en el dormitorio o algo así. Tu mente debe asociar el escritorio con el trabajo, lo que significa que estás tomando un descanso o que es hora de terminar cuando sales de la oficina.
Si no puede llegar a un acuerdo con una oficina en casa, podría intentar trabajar en una cafetería como Starbucks o un espacio de coworking.
Establecer prioridades para el día siguiente por la noche
Los autónomos y autónomos tienen que lidiar con cosas más o menos importantes a diario. Mi recomendación es establecer las prioridades para el día siguiente por la noche. Divide tus tareas en secciones (A, B y C). A son tareas con alta prioridad, B con menos prioridad y C son tareas relativamente poco importantes.
Comienza el día con las tareas A, así tendrás las cosas más importantes hechas. A podrían ser tareas con las que ganas dinero.
La prioridad B podría ser algo así como escribir facturas o recordatorios, principalmente tareas que están indirectamente asociadas con ganar dinero. La prioridad C podría ser responder correos electrónicos o mantener su cuenta de redes sociales. Una lista de prioridades no es más que un programa diario basado en prioridades.
Una tarea tras otra
Concéntrese en una tarea. La multitarea es un talento deseable; sin embargo, está comprobado que no funciona. Será mejor que te concentres en una sola tarea desde el principio. Esta es una de las habilidades más importantes cuando se habla de eficiencia.
Trabajar contra el reloj
Muchos de tus días pasan rápidamente. Comienzas a escribir y rápidamente te das cuenta de que las horas se desvanecen y no puedes hacer frente a la carga de trabajo. Al menos esta fue mi experiencia. Así que me acostumbré a escribir a contrarreloj. Me fijé marcos de tiempo usando un aplicación de temporizador. Cuando se acaba el tiempo, da una alarma. Al establecer una fecha límite para cada tarea, ya no perderá más tiempo. Me parece muy útil.
Crear un horario diario y semanal
Ya te he hablado de las ventajas de tener un horario diario o semanal como freelancer. Puede pensar ahora que tal horario restringirá su libertad. El opuesto es verdad; te permitirá espacio. Un programa diario o semanal lo ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente. El resultado de una mayor eficiencia podría ser, por ejemplo, el tiempo libre.
Utilice el software de gestión de tareas
Los autónomos tienden a trabajar en varios proyectos al mismo tiempo para realizar más de una tarea. Para evitar el caos, puede utilizar un software de gestión de tareas. Hay muchas aplicaciones para todos los medios de salida, como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio. Puede encontrar una pequeña selección en nuestro artículo sobre software de productividad. Organizar las tareas de acuerdo con la prioridad y el flujo de tiempo puede ser útil para los autónomos porque evita que se atasquen y pierdan el tiempo.
Tenga en cuenta: cada minuto que no se desperdició puede significar más dinero o más tiempo libre, según cuáles sean sus prioridades.
Trabajar en varios proyectos: gestión precisa del tiempo
A veces no puedes evitar trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Esto requiere una planificación precisa para evitar atascarse y perder un tiempo valioso. Lo que hago es organizar el tiempo para el proyecto A y el proyecto B. Podría, por ejemplo, reservar el intervalo de tiempo de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. para el proyecto A, y de 3:00 p. m. a 8:00 p. m. en su intervalo de tiempo predefinido, no debe preocuparse por el otro proyecto. Habrá suficiente tiempo más adelante.
Horas de trabajo y descansos
Como autónomo, es más probable que trabajes más tiempo que un empleado normal con las mismas tareas. Eso no es gran cosa porque lo sabías antes de aventurarte a dar el paso trabajo independiente. Pero incluso como trabajador independiente, debe fijarse un horario de trabajo y cumplirlo. Los empleados suelen trabajar 8 horas al día. Tal vez podría establecer su tiempo de trabajo en 10 horas al día. Este paso es más importante de lo que parece. Trabajar todo el día puede ser perjudicial; podrías quemarte. Si esto sucede, no podrá llevar el tocino a casa.
No olvides tener descansos. Permítase al menos un descanso para almorzar. Deja tu escritorio y ve a la cocina o al comedor y disfruta al menos de media hora al día. Tu salud te lo agradecerá y te sentirás equilibrado.
El consejo más importante de todos: permítase un fin de semana completo
Trabajar como autónomo puede consumir mucha energía. Tienes que tener cuidado de no quemarte y descargar tu batería hasta que se agote. Necesita energía de alguna parte, y esto es un tiempo muerto. Tómate los fines de semana libres y dedica tiempo a tus pasatiempos y a tu familia. Relájate y tómate un tiempo para ti. Entonces comenzarás la semana con más vigor y energía.
Conclusión
Ser freelancer es una de las mejores cosas del mundo. Pero hay que aprender a lidiar con la nueva “libertad”. Trabajar de manera eficiente le permite un fin de semana de recreación y quizás más dinero porque no querrá perder más tiempo valioso.
enlaces relacionados
#Cómo #ser #freelancer #eficiente #feliz