Cómo proteger su sitio web del robo de contenido

Cómo proteger su sitio web del robo de contenido

El robo de contenido no es un tema atractivo. Muchos bloggers que están en el negocio por un tiempo ya han tenido que experimentar esto. A veces, el contenido cambiaba ligeramente, a veces era una copia simple. Esto plantea la pregunta de qué se puede hacer para evitar el robo de contenido.

Lo primero es lo primero: definitivamente no estás solo con este problema. Me han robado parte de mi contenido más exitoso, así como uno de mis temas. Pude resolver ambos problemas con un par de palabras «amigas» en un correo electrónico.

Sin embargo, debe ser consciente de la dura realidad: esto es Internet. Por lo tanto, no puede haber una protección absoluta contra el robo de propiedad intelectual. No obstante, hay un par de cosas que lo hacen más difícil para los ladrones.

Prevención del robo de contenido

La prevención siempre es mejor que el cuidado posterior. Por eso, te daré algunos consejos que muchas veces te permitirán evitar que alguien robe tu contenido.

1 – Atender a un derecho de autor claro

Tienes que dejar muy claro lo que quieres permitir que otros hagan cuando se trata de tus mensajes de texto. Cada visitante debe poder encontrar y ver sus términos de derechos de autor rápidamente. Un copyright claro podría verse así:

© Derechos de autor [your full name] y [website name], [current year]. El uso no autorizado del contenido o partes del contenido está prohibido sin el permiso por escrito del autor. Sin embargo, se pueden usar extractos solo con un crédito claro a la fuente. Esto debe hacerse de la siguiente manera: mención del autor, sitio web, así como un enlace al artículo original.

Tal vez podría colocar los términos en la barra lateral, ya que es fácilmente visible y accesible allí. Sin embargo, también puede colocar un enlace a los derechos de autor en el pie de página, que redirige a los espectadores interesados ​​a una página determinada. Por supuesto, también puede prohibir cualquier uso, todo depende de sus deseos.

2 – Usa una licencia Creative Commons

De manera similar a la opción anterior, puede definir exactamente qué tipo de uso desea permitir y cómo desea volver a vincularse. Creative Commons es uno de los proveedores más populares de licencias gratuitas en múltiples versiones. En el sitio web de la organización, también encontrará un generador de licencias, que le permite definir su licencia personal de derechos de autor.

Si te decides por una de las licencias Creative Commons, debes hacerlo muy visible también. Un enlace en el pie de página es completamente suficiente. Podría verse así, por ejemplo:

© Derechos de autor [your full name] y [website name], [current year] – Enlace a la licencia

3 – Haga que su fuente RSS muestre solo extractos

El robo de contenido a menudo ocurre a través de fuentes RSS. Todo lo que los ladrones deben hacer es configurar el feed de su sitio web una vez y siempre tendrán su contenido más reciente en su página. Aquí, puede ser muy útil mostrar solo extractos.

Sin embargo, este tipo de prevención podría tener grandes desventajas. A muchos usuarios todavía les gusta leer contenido nuevo del blog a través de fuentes RSS. Estos usuarios pueden enojarse cuando todo lo que puedes ofrecer son extractos.

La solución: Yoast SEO

Una solución podría ser usar Yoast SEO. Este complemento de SEO le permite implementar mensajes de derechos de autor personalizados en el feed. De esta manera, sus derechos de autor se colocarían debajo de cada uno de los artículos de su ladrón, lo que le permitiría entregar el feed completo nuevamente.

4 – Usa Google para buscar tu contenido

Su contenido ya podría estar ubicado en otros sitios web que no conoce. El robo de contenido es bastante común, así que use Google y otros motores de búsqueda para buscar sus textos. Copie un extracto de uno de sus artículos, utilícelo entre comillas para mayor precisión e inicie una búsqueda.

5 – Proteja sus imágenes

Sin sus imágenes, su contenido solo vale la mitad. Por lo tanto, debe proteger sus imágenes del uso no autorizado. Una pequeña entrada en el archivo .htaccess asegura que sus imágenes no puedan ser enlazadas desde su servidor a otros blogs.

El uso del material de imagen solo sería posible cuando las imágenes se descargaron e implementaron en los artículos antes.

https://gist.github.com/anonymous/2ecf465f6d9214428ef564473f10befc

6 – Usa las alertas de Google

Para este servicio de Google, se requiere una cuenta de Google. En la configuración, puede elegir qué tipos de contenido son importantes para usted. Una vez que ese contenido aparezca en alguna parte, recibirá un correo electrónico de Google.

7 – Usa Copyscape o Plagium

Copyscape es una herramienta en línea bastante útil lo que te ayuda a encontrar copias de tu contenido muy rápido. La función gratuita suele ser suficiente, pero hay una versión de pago con muchas más funciones.

Plagium es otra herramienta que te permite saber si hay plagios de tus artículos en la web.

¿Se ha detectado robo de contenido?

Si fallan todas las medidas para evitar el robo de su propiedad intelectual, debe reaccionar. Aquí quedan las siguientes tres opciones.

1 – Mensaje al ladrón

Encuentre la dirección de correo electrónico del ladrón de contenido y envíele un mensaje. Sea amable, pero deje en claro que hará uso de las medidas legales si el contenido no se elimina de inmediato y si el ladrón no deja de robar.

Siempre tuve éxito de esa manera, por lo tanto, no fueron necesarios más pasos.

2 – Póngase en contacto con Google

También es posible contactar directamente con Google, solicitando la eliminación de los duplicados del índice.

Google reacciona a las quejas de derechos de autor de acuerdo con la ley de derechos de autor de EE. UU. (Ley de derechos de autor del milenio digital, DMCA).

Si aloja su blog en WordPress.com, puede ponerse en contacto con Automattic. Esa es la empresa detrás de WordPress. Sin embargo, esto solo funciona con WordPress.com y no cuando se trata de la versión autohospedada de WordPress.org.

Automático: Aviso de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA)

3 – Informe al servidor web del ladrón

Si enviar un correo electrónico al ladrón no resultó en una solución, todo lo que queda es contactar al anfitrión del gángster en línea y notificarle las prácticas de su cliente. Este tipo de combate también ha demostrado ser efectivo. Es fácil encontrar el host con una simple consulta whois del dominio respectivo.

Conclusión:

El robo de contenido siempre será un tema, y ​​no existe una protección 100 por ciento segura contra él. No siempre podemos prevenirlo, pero podemos vigilar nuestro contenido. También podemos hacer que sea un poco más difícil para los ladrones, con la esperanza de que pasen a una víctima más fácil.

Fuente: Evite el robo de contenido

#Cómo #proteger #sitio #web #del #robo #contenido

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *