Cómo proporcionar comentarios efectivos sobre el diseño web

Cómo proporcionar comentarios efectivos sobre el diseño web

El proceso de diseño web es exigente y requiere colaboración e inclusión para lograr los resultados deseados.

Durante el proyecto, los diseñadores reciben toneladas de opiniones y reacciones de las partes interesadas. La retroalimentación, si es constructiva, puede impulsar el proyecto. Ayuda a los diseñadores a mantenerse en sintonía con sus clientes mientras trabajan en colaboración hacia el objetivo común. Por el contrario, los comentarios deficientes pueden retrasar o potencialmente detener el proyecto, ya que los diseñadores no están seguros de los cambios o revisiones que se deben implementar.

Por esta razón, debe aprender a proporcionar comentarios claros y procesables que agreguen valor al proceso de diseño. A continuación hay ocho consejos que pueden ayudarlo a proporcionar comentarios constructivos sobre el diseño web para mejorar el resultado de su proyecto.

1. Evalúe cómo el diseño se alinea con sus objetivos comerciales

Ya sea que esté trabajando en un nuevo proyecto o rediseñando un sitio web existente, comience por evaluar cómo los diferentes aspectos del diseño se alinean con sus objetivos. Para sitios web de empresas y organizaciones, verifique que el diseño siga las pautas de su marca, incluidas las imágenes, la combinación de colores, las fuentes y otros elementos gráficos. El diseño del sitio web debe ser un reflejo fiel de la personalidad de su marca.

A medida que se desarrolla el proceso de diseño, asegúrese de verificar si cumple con los objetivos que estableció al comienzo del proyecto. Idealmente, el diseño debería ser lo suficientemente intuitivo para guiar a los usuarios a través del camino de acción deseado.

2. Sea claro y específico

Podría decirse que esta es la guía más útil para que sus comentarios sean más efectivos. Siempre debes esforzarte por articular sus puntos de vista claramente de manera que el diseñador pueda entender e implementar sus comentarios con precisión.

Cuando vea un elemento que requiere algunos ajustes, sea y proporcione todo el contexto que pueda. Los comentarios claros y concisos le dan al diseñador algo constructivo a partir del cual pueden comenzar a revisar el diseño.

Siempre es importante evitar los comentarios genéricos como «No me gusta el diseño» o «Hazlo más genial». Este tipo de comentarios no proporciona la orientación o el contexto necesarios para realizar cambios en el diseño.

3. Proporcione ejemplos siempre que sea posible

La mejor manera de expresar opiniones en sus comentarios de diseño web es mediante el uso de ejemplos. Compartir un par de capturas de pantalla y enlaces a otros sitios web con su diseñador proporciona una mejor comprensión del tipo de diseño que está esperando.

Con una referencia visual, los diseñadores pueden hacer las revisiones necesarias de la manera correcta. Esto evita la confusión que podría ocurrir cuando utiliza una descripción vaga que está sujeta a malas interpretaciones.

Entonces, la próxima vez que brinde comentarios sobre el diseño web, hágalo más efectivo ilustrando sus puntos con ejemplos visuales.

4. Evita comentarios vagos o ambiguos

Una de las razones más comunes por las que los clientes envían comentarios deficientes a sus diseñadores es el uso de comentarios vagos y ambiguos.

Por ejemplo, cuando dices «haz que destaque», «agradécelo» o «el sitio se ve soso», el diseñador puede estar confundido acerca de lo que quieres. Aparecerán muchas preguntas: ¿quieres algunas mejoras en las fuentes utilizadas? ¿Quieres un esquema de color más brillante? ¿Está recomendando un cambio de las imágenes utilizadas?

Los buenos comentarios sobre el diseño web evitan las generalidades, ya que están abiertas a múltiples interpretaciones. Debe utilizar declaraciones claras con ejemplos concretos de lo que siente. Por ejemplo, puede pedirle al diseñador que llame más la atención sobre los títulos de la barra lateral agregando algunos espacios en blanco y agrandando los títulos.

5. Sea objetivo

La mayoría de las personas se sienten tentadas a dar su opinión sobre el diseño web en función de sus gustos personales. Incluso si está trabajando en un sitio web personal o Blog, siempre es bueno dar un paso atrás y evaluar el diseño desde el punto de vista de su cliente o usuario final. Su público objetivo debe ser su principal prioridad, así que comente en función de lo que les gusta o lo que encontrarían intuitivo y fácil de usar.

Además, una buena retroalimentación es lo más objetiva posible. Se basa en información definitiva, como los resultados de la investigación, los objetivos del proyecto o el resumen creativo. Por ejemplo, decir «No me gusta el color rojo, ¿puedes quitarlo?» suena duro En su lugar, puede proporcionar una razón más objetiva para la sugerencia. Puede decir: «El diseño se ve bien, pero ¿podemos usar un esquema de color diferente porque el rojo no es parte de la paleta de colores de nuestra marca?»

6. Use una plantilla/lista de verificación de comentarios de diseño web

Una plantilla de comentarios de diseño web es un formulario simple y fácil de usar que le permite comunicar su opinión sobre aspectos clave del diseño.

Con esta plantilla, puede comentar sobre una amplia gama de elementos de la interfaz de usuario, incluidos la facilidad de uso, la intuición, la eficiencia, la recordación, la navegación, el contenido, la velocidad de carga y más. El uso de una plantilla de comentarios o una lista de verificación le permite proporcionar información exhaustiva comentarios sobre el sitio web diseño, sin dejar de lado los detalles más importantes.

7. Haz preguntas de diseño relevantes

Una forma efectiva de mejorar la retroalimentación es hacer preguntas que hagan que los diseñadores se sientan respetados como contribuyentes en el proyecto. Entonces, en lugar de proporcionar comentarios que sean demasiado específicos, considere crear un espacio adicional para la participación haciendo preguntas.

Por ejemplo, puede preguntar cortésmente por qué agregaron un elemento en particular al diseño. Alternativamente, puede pedirle al diseñador que le brinde más información sobre una elección particular de diseño. La idea aquí es hacer preguntas que estén directamente relacionadas con los objetivos del proyecto. Cuando el diseñador responde, puede comprender fácilmente su enfoque para resolver problemas particulares.

8. Sé honesto

Finalmente, recuerda que la honestidad es clave. Debe ser completamente transparente con los comentarios que proporcione, sin preocuparse por ofender.

El objetivo del proyecto es entregar un producto que cumpla con los requisitos especificados y brinde a su audiencia la mejor experiencia. Los diseñadores no pueden lograr estos o cualquier otro resultado deseado sin su aporte. Así que sé sincero desde el principio para evitar múltiples revisiones innecesarias o frustraciones al final del proyecto.

También es una buena idea proporcionar comentarios positivos en lugar de centrarse solo en los negativos. Tomar nota de los aspectos positivos en sus comentarios le da una mejor idea de lo que quiere para el diseñador. Esto los alienta a seguir avanzando en la dirección correcta al abordar los aspectos negativos. Agregar algunos elogios en sus comentarios también refuerza su relación laboral con el diseñador.

Conclusión

La retroalimentación efectiva juega un papel indispensable en el éxito de cualquier proyecto colaborativo. Con una comunicación clara durante todo el proceso de diseño, todas las partes pueden estar seguras de un resultado exitoso. Ya sea que se comunique con su diseñador en persona, por correo electrónico o por teléfono, el uso de los consejos anteriores al crear y enviar comentarios ayudará a su diseñador a comprender mejor sus necesidades y brindarle el sitio web que se merece.


Creador; Adela Belín es comercializadora de contenido y bloguera en Escritores por hora.
Foto por Alce Fotos desde pexels

#Cómo #proporcionar #comentarios #efectivos #sobre #diseño #web

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *