Cómo promocionarse como desarrollador de software independiente
El desarrollador de software es una de las profesiones de más rápido crecimiento. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se espera que esta ocupación crezca en un 21 por ciento entre 2018 y 2028, lo que es mucho más alto que el trabajo promedio.
La razón de esto es simple: todas las industrias necesitan soluciones de software y personas que puedan ayudar a implementarlas.
Al mismo tiempo, también está creciendo el número de personas que se están convirtiendo en autónomos. En 2019, El 35% de los estadounidenses trabajaban como autónomos, un aumento del 7 por ciento desde 2013. El 28% de los estadounidenses lo estaban haciendo a tiempo completo, lo que representa un 17% más que en 2014.
Todo esto para decir, si estás interesado en convertirse en un desarrollador de software independiente, has elegido un momento interesante para hacerlo. La demanda es alta para los desarrolladores de software, pero también tendrá mucha competencia en el espacio de trabajo independiente. Para tener éxito, deberá promocionarse de manera efectiva y destacarse entre la multitud.
Identifica tu audiencia
Lo primero que querrá hacer es reducir su audiencia. Como desarrollador de software, podría trabajar para prácticamente cualquier industria. Sin embargo, si intenta promocionarse con todos ellos, le resultará más difícil hacerse un nombre. En su lugar, debe centrarse en un nicho específico y desarrollar su estrategia de marketing en torno a ellos.
Hay algunas cosas que puede hacer para reducir su audiencia. Primero, mire a sus clientes anteriores si tiene alguno. ¿En qué nichos has producido tu mejor trabajo? Tener algunos ejemplos sólidos de su trabajo anterior en un nicho le dará a sus esfuerzos de marketing un impulso inmediato.
También puede pensar en cuáles son sus propios intereses. ¿Cuáles son tus propias pasiones? Por ejemplo, si es alguien a quien le gusta pasar su tiempo libre en el gimnasio, la audiencia a la que se dirige podrían ser empresas de la industria de la salud y el bienestar. Al dirigirse a una audiencia con la que está familiarizado, podrá hablar su idioma y tendrá más pasión por los proyectos.
Cambia tu mentalidad
Lo siguiente en lo que debe trabajar es cambiar su forma de pensar. Demasiados autónomos se encuentran en una mentalidad de empleado. El resultado es que terminan aceptando cualquier trabajo que puedan obtener a cualquier precio. Sin embargo, cuando eres autónomo, no eres un empleado, eres tu propio negocio.
Cuando piensa en su relación con sus clientes, ¿se encuentra pensando que trabaja “para” ellos o “con” ellos? Si es lo primero, querrá cambiar su forma de pensar hacia lo segundo. Empiece a pensar en sí mismo como una empresa que ofrece sus servicios a otra empresa. Debes concentrarte en cambiar tu forma de pensar desde el principio, ya que terminará impactando la forma en que te comercializas al mundo de la manera más sutil.
Establezca sus credenciales
Las credenciales son una de las principales razones por las que cualquiera te contratará. La mayoría de las empresas no se arriesgarán con autónomos que no puedan demostrar su experiencia, especialmente cuando se trata de proyectos grandes e importantes como el desarrollo de software. Trabajar como autónomo se trata de establecer confianza con los posibles clientes y, para ello, debe tener algunas credenciales.
Comience con sus credenciales profesionales. Si tiene un título en desarrollo de software, ha tenido un gran comienzo. Otra cosa que puede obtener son certificaciones relacionadas con el desarrollo de software: aquí hay algunos buenos para considerar. Otras cosas que puede utilizar como credenciales profesionales son testimonios de clientes anteriores y ejemplos de su trabajo. Cuanta más evidencia pueda proporcionar de su competencia en el desarrollo de software, mejor.
Después de eso, concéntrese en sus credenciales personales. Conseguir clientes es más que tener un buen currículum. También debe ser alguien con quien sus clientes disfruten trabajar. En cada interacción con su audiencia, incluidos los correos electrónicos, su sitio web y las redes sociales, debe mostrar su personalidad positiva, autorizada y confiable. Cuando responde a un correo electrónico de un cliente potencial, o habla por teléfono con él, es posible que no sienta que todavía se está promocionando, pero lo está haciendo.
Crea una presencia en línea
Con todo este trabajo de base establecido, ahora es el momento de crear su presencia en línea. Hará mucho marketing por ti, por lo que debes prestarle mucha atención.
Una página web
El lugar más obvio para comenzar es con un sitio web. Un sitio web es donde los clientes potenciales pueden llegar a aprender sobre usted y donde usted puede mostrar su mejor yo más profesional.
A menos que sea un excelente diseñador web, contrate a alguien para que le cree un sitio web. Si el dinero es escaso, busque algunos nombres de dominio baratos para ayudar a compensar el costo. Sin embargo, un gran sitio web es muy útil, así que invierta todo lo que pueda.
Medios de comunicación social
Además de un sitio web, también querrá una fuerte presencia en las redes sociales. Debe tener cuentas en los sitios de redes sociales más grandes, incluidos Facebook, Twitter y LinkedIn. Una vez que esté configurado, asegúrese de usar estas cuentas con regularidad. Actúa siempre profesionalmente, pero deja que tu personalidad también brille. Habla sobre cosas relacionadas con tu nicho y muestra tu último trabajo. Cuando alguien encuentre tu perfil en las redes sociales, esta será su primera impresión de ti, así que haz que sea una buena.
Sitios web independientes
Por último, puede establecerse en sitios web independientes. Puede utilizar sitios como Upwork o Freelancer para crear un perfil profesional y encontrar clientes que puedan necesitar sus servicios. También puede utilizar sitios que sean específicamente para encontrar desarrolladores de software, como Codementor. Al crear una cuenta en Codementor, puede comenzar a atraer algunos clientes cuando recién comienza y a construir su perfil. Para obtener más información sobre este sitio, puede leer este Revisión de Codementor.
Haz conexiones
Por último, debes concentrarte en hacer conexiones con los demás, y aquí tienes algunas formas sencillas de hacerlo:
- Busque eventos de networking en su área donde su audiencia podría estar asistiendo
- Encuentre algunos grupos en línea a los que pueda unirse para discutir el desarrollo de software o el nicho al que se dirige
- Siempre que conozcas a alguien nuevo, asegúrate de mencionar a qué te dedicas
- Pida a sus clientes actuales o pasados que lo recomienden a cualquier persona que busque un desarrollador de software.
Se sorprenderá de la cantidad de trabajo que se le puede ofrecer con solo hacer una simple conexión con alguien. El boca a boca y los clientes anteriores se combinan para 79 por ciento de cómo la mayoría de los autónomos encuentran trabajo nuevo, así que comienza a conectarte con tantas personas nuevas como puedas.
Una vez que establezca estas conexiones, deberá nutrirlas. Todos los que conozcas no estarán listos para convertirse en clientes 10 minutos después. Lo mejor que puede hacer es simplemente dejar que todos sepan el valor que proporciona y luego dejar que se acerquen a usted. Si eres demasiado agresivo con tus tácticas de ventas, es probable que las personas se alejen. Esta guía proporciona algunos consejos adicionales sobre cómo nutrir a sus clientes potenciales.
Comience con su carrera de desarrollador de software independiente
Muchos autónomos odian el aspecto de marketing de su negocio. Esto sucede a menudo porque no lo están haciendo bien. Cuando se hace correctamente, promocionarse a sí mismo debe ser una experiencia agradable, ya que le permite hacer conexiones significativas y ayudar a otros a utilizar sus habilidades y experiencia.
Tanto la necesidad de desarrolladores de software como la popularidad de trabajar como autónomo seguirán aumentando en los próximos años. Si esto es algo que ha estado considerando, no hay mejor momento que el presente. Empiece a sentar una base sólida eligiendo a su público objetivo y cambiando su forma de pensar.
Después de eso, solo es cuestión de hacer conexiones y mostrar sus fortalezas únicas. Es posible que su estrategia de marketing tarde un poco en cobrar impulso, pero una vez implementada, tendrá más clientes de los que sabe qué hacer.
#Cómo #promocionarse #como #desarrollador #software #independiente