Cómo llevar tu fotografía de arquitectura en iPhone al siguiente nivel

Cómo llevar tu fotografía de arquitectura en iPhone al siguiente nivel

¿Siempre ha querido capturar fotos de la hermosa arquitectura que ve en sus viajes? ¿Te encanta tomar fotos de edificios antiguos y nuevos en tu ciudad natal? La fotografía de arquitectura es uno de los géneros fotográficos más fáciles de aprender y practicar. Todo lo que necesita es un iPhone y una vista de las estructuras hechas por el hombre. Aquí hay una descripción general de la fotografía arquitectónica, así como algunos consejos para llevar la fotografía de su edificio de aburrida a impresionante.

¿Qué es la fotografía de arquitectura?

La fotografía arquitectónica es solo tomar fotos de edificios, ¿verdad? Claro, esa es la premisa básica. Pero hay más que simplemente tomar fotos de estructuras hechas por el hombre. Las fotografías arquitectónicas se utilizan para resaltar elementos de diseño de una manera estéticamente agradable y precisa.

¿En qué se centra la fotografía de arquitectura?

Con la fotografía de arquitectura, la imagen debe capturar una representación precisa de los detalles más importantes de un edificio, así como también cómo interactúa con el paisaje circundante. Los fotógrafos pueden enfocarse en fotografías de arquitectura moderna, edificios históricos o incluso otros tipos de estructuras hechas por el hombre, como puentes.

Banner de escritorio: descargue Gemini Photos y guarde las mejores fotografías de arquitectura en su iPhone

Tipos de fotografía de arquitectura

Hay dos tipos principales de fotografía arquitectónica: exteriores e interiores. La fotografía de arquitectura exterior se centra en los elementos exteriores de un edificio o estructura y cómo encaja en el entorno. La fotografía arquitectónica aérea es un subgénero que se enfoca en una vista de pájaro de un edificio tomada desde un dron o un avión.

La fotografía de arquitectura de interiores destaca los elementos interiores de un edificio o estructura. Las situaciones de iluminación impredecibles hacen que la fotografía de arquitectura interior sea un poco más desafiante que capturar un edificio desde el exterior, pero las técnicas creativas de iluminación son posibles incluso con un iPhone.

La fotografía inmobiliaria es otro subgénero de la fotografía arquitectónica. Lo que lo distingue es que las fotos se crean con menos énfasis en los detalles arquitectónicos y más énfasis en la habitabilidad. El objetivo no es una representación artística o una imagen agradable, sino vender la propiedad.

Consejos de fotografía arquitectónica para disparar con tu iPhone

¿Listo para probar la fotografía arquitectónica por ti mismo? Aquí hay algunos consejos y trucos sencillos de fotografía arquitectónica para obtener hermosas fotos de sus edificios favoritos.

Consejo 1: Capture sus primeras impresiones de la estructura

Cuando fotografíes un edificio u otra estructura por primera vez, piensa en qué es lo que te atrae. ¿Es su enormidad? ¿La forma en que la luz incide en las ventanas? Sea lo que sea que te detenga, detente y pregúntate cómo puedes capturar ese sentimiento en tu foto. Una vez que tenga una composición en mente, piense en cómo puede enmarcar su toma para capturar los mejores ángulos y perspectivas para contar su historia fotográfica. Tomar una foto con su teléfono es fácil, pero crear una fotografía requiere reflexión y práctica.

Consejo 2: mueve los pies para encontrar los mejores ángulos de cámara

Encontrar el ángulo de cámara perfecto requiere un trabajo de piernas literal, así que no tengas miedo de deambular buscando ángulos únicos. Muchos de los edificios más populares para fotografiar han sido capturados miles de veces, y se necesita un pensamiento creativo y un juego de pies elegante para encontrar un nuevo ángulo para mostrar. Si está fotografiando con un modelo de iPhone con diferentes lentes, tiene aún más oportunidades para experimentar con ángulos; simplemente evite usar la lente ultra gran angular en su iPhone, ya que puede distorsionar sus imágenes.

Consejo 3: Haz tomas exteriores durante la hora dorada

Hay una razón por la que a los fotógrafos les encanta la hora dorada. Al tomar fotografías de edificios o detalles arquitectónicos, no desea sombras duras ni luz solar brillante. Ambos harán que su foto parezca plana y las sombras profundas oscurecerán todos los hermosos detalles que está tratando de capturar. La hora dorada es el período justo antes del atardecer o justo después del amanecer cuando el sol está bajo en el cielo. La hora dorada produce tonos cálidos, sombras suaves y una luz hermosa para todo tipo de fotografía.

Consejo 4: presta atención a las líneas verticales y mantenlas paralelas entre sí

Un elemento importante de la fotografía arquitectónica es la forma en que se capturan las líneas verticales dentro de la foto. Idealmente, desea que todas las líneas verticales sean paralelas entre sí sin distorsión. Si está disparando con una lente gran angular, intente retroceder hasta que las líneas verticales se vean rectas. Si esto no es posible, a veces puede corregir sus líneas verticales en el procesamiento posterior. Google Snapseed tiene una herramienta de Perspectiva que te permite ajustar tu foto para que las líneas verticales sean rectas. Esto es útil para imágenes mínimamente distorsionadas, pero no use la herramienta de edición para hacer cambios drásticos, ya que serán muy obvios en su imagen final.

Consejo 5: Levántese alto o bajo para nuevas perspectivas

Ya hemos hablado de moverse para encontrar nuevos ángulos de cámara. No descuides escalar alto o agacharte para capturar edificios desde nuevas perspectivas. Aquí hay algunas ideas para capturar la arquitectura desde arriba o desde abajo:

  • Dispara hacia arriba o hacia abajo de un tramo de escaleras.
  • Mire hacia abajo desde un balcón (interior o exterior).
  • Acuéstate boca arriba y dispara hacia el cielo.
  • Fotografía un edificio desde la ventana de otro edificio.

Cómo hacer una buena fotografía de arquitectura de interiores

La fotografía de arquitectura de interiores puede ser difícil de dominar. Tendrá menos espacio para moverse y estará restringido por la luz que tiene disponible. Aquí hay algunos consejos de fotografía para tomar excelentes fotos de interiores.

Consejo 1: usa un trípode para la arquitectura de interiores

Es probable que trabaje con mucha menos luz para tomas de interiores, por lo que es importante tener una mano firme o usar un trípode para mantener la nitidez de sus imágenes. Este trípode portátil de Joby es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier bolso o bolso de la cámara, pero si no puede usar un trípode, al menos sujete el brazo apoyándolo contra una pared u otra superficie resistente antes de encuadrar su toma.

Consejo 2: busca la luz natural

Cuando enmarque sus tomas de interiores, busque la mayor cantidad de luz natural posible para incluir dentro de su composición. Esto no solo asegurará que sus interiores sean nítidos, sino que también le permitirá capturar más detalles sin tener que usar luz artificial. La luz natural creará sombras naturales que pueden agregar interés a una toma. La luz artificial, de un flash u otra fuente de luz, hará que las sombras parezcan duras y fuera de lugar. La luz natural casi siempre es mejor cuando se toman fotos de arquitectura con su iPhone. Si se encuentra en un espacio oscuro que no se puede iluminar, use el modo Noche o el control deslizante de bloqueo AE/AF para iluminar su exposición.

Consejo 3: Evite usar la lente ultra gran angular

Al igual que con todas las fotografías de arquitectura, desea que sus tomas interiores sean una representación precisa de la vida real. Disparar con la lente ultra gran angular de un iPhone hará que las líneas verticales parezcan convergentes en lugar de estar erguidas, y tu habitación parecerá más grande de lo que realmente es. Use la lente principal de su iPhone para todos los interiores y muévase para encontrar ángulos de cámara agradables en toda la habitación.

Consejo 4: dispara una o dos paredes a la vez

Si bien puede ser tentador dirigirse a la esquina trasera de una habitación para capturar tres paredes y todo el espacio expansivo, una toma de una o dos paredes generalmente resulta en una foto más interesante. Capturar tres paredes tiene el potencial de darle a su foto un «efecto de túnel», que muestra mucha área de piso y techo con muy poco más en la mezcla. Esto puede ser útil para mostrar el tamaño de una habitación con fines inmobiliarios o para fotografiar un fresco en el techo, pero para la mayoría de las composiciones, encontrará mucho con lo que trabajar al fotografiar una o dos paredes a la vez.

Consejo 5: use la función Panorama de su iPhone para tomas interiores

Si realmente desea capturar un espacio enorme sin una lente gran angular, considere usar la función Panorama en su iPhone. Con el modo Pano, puede unir varias fotos sin problemas para capturar una imagen de paisaje. La creación de un panorama no distorsionará las líneas y los ángulos verticales, por lo que es una excelente opción para fotografías de interiores. Así es como se usa en tu iPhone:

  1. Abra la aplicación Cámara en su iPhone.
  2. Deslícese por el menú que se encuentra sobre el botón del obturador y seleccione Panorámica.
  3. Encuadre su toma y mantenga su dedo en el botón del obturador.
  4. Verá una flecha en la pantalla. Mueva lentamente su iPhone para tomar la foto, manteniendo la flecha alineada con la línea blanca horizontal.
  5. Su foto se guardará automáticamente en su biblioteca de fotos.

Cuando se trata de fotografía de arquitectura, las posibilidades creativas son infinitas. ¡Las estructuras hechas por el hombre están en casi todas partes! Ciertamente puede capturar imágenes de edificios icónicos mientras está de vacaciones, pero también tiene la oportunidad de fotografiar sus humildes edificios cotidianos favoritos en su ciudad o vecindario.

#Cómo #llevar #fotografía #arquitectura #iPhone #siguiente #nivel

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *