Cómo las organizaciones pueden ganar con la seguridad del sitio web
Es un hecho ampliamente conocido que, cuando se trata de negocios, todas las empresas buscan una ventaja competitiva. Lo más probable es que no esté pensando en la seguridad del sitio web como un medio para ganar ventaja sobre la competencia.
Sin embargo, teniendo en cuenta la ciberseguridad y la privacidad de los datos para más consumidores en estos días, ahora es más importante que nunca bloquear sus activos digitales. Dicho esto, exploremos cómo las organizaciones pueden ganar con la seguridad del sitio web. Los siguientes consejos no solo lo mantendrán a usted y a sus clientes más seguros en línea, sino que también lo ayudarán a establecer su empresa como más confiable.
1. Haga que sus empleados y proveedores se unan al tren de seguridad del sitio web
Has escuchado la frase «Errar es humano», pero eso no te hará sentir mejor en caso de que sufras un robo digital. Dejando a un lado los proverbios y las frases clave, es fundamental que todos los miembros de su equipo se unan a las cosas importantes que necesitan saber sobre la seguridad del sitio web. Muchos de los errores que pueden ocurrir son resultado directo de sus acciones o falta de acciones en algunos casos. Algunos de los errores que las personas pueden cometer incluyen:
Usar contraseñas débiles – Si los ciberdelincuentes pueden adivinar los detalles de inicio de sesión, pueden causar estragos en su sitio. Vale la pena señalar que los ciberdelincuentes están utilizando programas y bots para intentar descifrar el código que se interpone entre ellos y el acceso a su sitio web. Por eso son tan importantes las credenciales más sólidas y los múltiples métodos de autorización.
Las contraseñas no solo deben contener una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, sino que también deben incluir números y otros caracteres. Exigir una autenticación de dos factores (buena) o multifactorial (mejor) también puede ayudarlo a frustrar a los piratas informáticos inteligentes que intentan colarse.
Compartiendo sus credenciales de inicio de sesión – Todo lo que se necesita es que un empleado descontento tenga un mal día usando credenciales compartidas para eliminar páginas del sitio web, filtrar documentos o cometer otros actos malos, dejando a su empresa sin saber quién es realmente la parte culpable.
Olvidar cerrar sesión – Dejar una cuenta iniciada puede abrir su empresa a filtraciones de privacidad y, dependiendo de la naturaleza de su negocio, esto puede dar lugar a multas y violaciones de los estándares.
Usando «admin» como su nombre de usuario – Ningún empleado, proveedor o persona que interactúe con su sitio web debe llamarse administrador. ¡Ni siquiera el administrador! ¿La razón? Los malos actores intentan adivinar esa contraseña primero porque contiene las claves proverbiales de su reino digital.
Descuidar la actualización del software – Quien esté a cargo de actualizar complementos, software, temas, etc. debe hacerlo de manera oportuna para poder parchear las vulnerabilidades de seguridad.
Hacer clic en enlaces maliciosos – No importa lo inocente que parezca un enlace, si es malicioso, puede provocar que se descarguen y propaguen cualquier cantidad de amenazas por su sitio web y toda su red.
Permitir que se carguen archivos grandes en su sitio web – Bloquear archivos grandes y limitar los tipos de archivos puede evitar que los malos actores carguen archivos maliciosos que luego usarán para abrirse camino en el back-end de su sitio. Si permite cualquier carga, también es una buena idea cifrar los archivos que se reciben para que estas personas malintencionadas no puedan encontrarlos y explotarlos más tarde.
Conexión al backend de su sitio web a través de una red no segura – Algunos ciberdelincuentes se han vuelto muy inteligentes en el uso de redes WiFi públicas para espiar datos confidenciales.
La lista continua. Todas las personas de su equipo, así como los contratistas independientes, proveedores externos, accionistas, etc., deben estar informados sobre los peligros que plantean los malos actores en línea. Esto es especialmente cierto para cualquier persona que trabaje dentro de su empresa y que iniciará sesión en el backend de su sitio web por cualquier motivo. No solo deben estar informados de las amenazas que existen, sino que educarlos sobre la mejor manera de mitigar estos riesgos puede ser de gran ayuda para mantener su organización segura en línea.
Sería beneficioso para su departamento de TI crear y ejecutar una auditoría de riesgos interna para saber dónde se encuentran sus problemas de seguridad más urgentes. Luego, implemente capacitaciones y protocolos para limitar, si no evitar, que tantos de ellos como sea posible sean un problema para su empresa. Las auditorías internas continuas y las actualizaciones periódicas de la capacitación relacionada con la seguridad son una excelente manera de mantener la seguridad del sitio web como una prioridad para todas las personas que trabajan en, en y para su empresa.
2. Instale un SSL en los sitios web de la empresa
Si no tiene un SSL para sus sitios web, les está diciendo a sus clientes que su sitio web no es seguro sin siquiera darse cuenta. Cuando escriben su dirección en su navegador favorito, es probable que reciban un aviso que diga que el sitio web de su empresa «no es seguro».
Para empeorar las cosas, es posible que nunca lleguen a su sitio web en primer lugar si aún no están al tanto de su negocio. ¿Por qué? Porque los motores de búsqueda como Google están poniendo en la lista negra los sitios web que no tienen o no usan un certificado SSL de los principales resultados de los motores de búsqueda, lo que dificulta que el tráfico potencial llegue a su sitio. Para aquellos que logran mantener su primera página de las clasificaciones de Google, una vez que se hace clic en su sitio web, el usuario puede recibir una advertencia que dice «Su conexión no es privada», «El sitio siguiente no es seguro» o algún otro aviso que les solicite para regresar a un lugar seguro.
Con un SSL, que significa capa de conexión segura, el sitio web gana un candado y una «s» en su dirección HTTP antes de los dos puntos. La «s» en su dirección y su candado le dicen al mundo que su sitio web es más seguro que aquellos sin SSL.
3. Invierta en herramientas de seguridad automatizadas
Sabias que hay programas de seguridad de sitios web automatizados que puede ayudar a mantener su sitio web seguro? Desde programas de escaneo y parcheo de vulnerabilidades hasta software de escaneo y eliminación de malware, existen herramientas disponibles que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, frustrando las amenazas a su sitio web y, por lo tanto, a su organización.
También es una buena idea invertir en un firewall de aplicaciones web (WAF) para bloquear el tráfico malicioso a su sitio web. Y, mientras lo hace, considere invertir en una red privada virtual (VPN) para ayudar a sus empleados a iniciar sesiones de navegación encriptadas y anónimas a través de conexiones de red si deben iniciar sesión fuera de los muros de su organización.
Estos pasos son solo el comienzo
Ganar con la seguridad de un sitio web es un juego largo. Deberá estar siempre atento a las amenazas y trabajar continuamente para frustrarlas. Sin embargo, la comunicación continua y la capacitación de sus empleados, la instalación de un SSL y la inversión en herramientas automatizadas son pasos muy grandes en la dirección correcta.
Si no toma nada más de este artículo, con suerte, comenzará a investigar las amenazas que existen hacia su sitio web y comenzará a tomar medidas para mitigarlas. Sus clientes, sus empleados, accionistas y más cuentan con usted para mantener su sitio web y ellos seguros.
#Cómo #las #organizaciones #pueden #ganar #con #seguridad #del #sitio #web