¿Cómo identificar y corregir los errores de SEO de su sitio web de comercio electrónico?
El SEO ha adquirido una importancia inevitable en esta era digital. No importa en qué industria se encuentre, ignorar su presencia en línea significa que está cerrando una gran cantidad de oportunidades.
El SEO de comercio electrónico ha ayudado a muchas empresas a aumentar su ROI y atraer clientes potenciales relevantes. Ya sea una agencia de plomería, un agente de bienes raíces o una firma de abogados penales, el SEO ayudará a una empresa a alcanzar alturas inimaginables. Pero el SEO de comercio electrónico viene con sus propios desafíos. Requiere mucho tiempo, es competitivo y bastante complicado. Si estás pensando en regalar SEO de comercio electrónico un tiro o si ya se ha subido al carro y se enfrenta a algunos problemas, este blog podrá ayudarle a determinar la forma correcta de identificar y evitar algunos de los errores de SEO más comunes.
1. Títulos de página duplicados
Cada página de su sitio web necesita un título de página único para que Google pueda diferenciarlo de sus competidores. Puede encontrar los títulos de las páginas que aparecen en la parte superior de su navegador. Estos títulos de página explican de qué se trata su página. Google necesita saber lo que está vendiendo para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda cada vez que un cliente potencial esté explorando Internet. Si su página tiene títulos idénticos en comparación con las otras páginas, a los motores de búsqueda les resultará difícil entender qué página recomendar, ya que todas las páginas tienen títulos similares. Por lo tanto, ninguna de las páginas aparece.
La solución:
Para revisar los títulos de sus páginas, puede verificarlos en su CMS y cambiarlos manualmente. Puedes hacer esto con la ayuda de una herramienta llamada Screaming Frog. Esta herramienta extraerá todas las páginas de su sitio y le permitirá exportar su lista a Excel. Esta es una forma sencilla de identificar y cambiar los títulos de las páginas duplicadas.
2. Meta descripciones duplicadas
Las meta descripciones le permiten a Google saber un poco sobre tu contenido. Mucha gente piensa que Meta solo se usa para determinar la clasificación de su sitio web. Esto no es cierto. Las metas son muy útiles para un cliente potencial que navega por Internet, por lo que, naturalmente, también son muy importantes para usted. A menudo, puede ver estas descripciones duplicadas. Cuando su sitio web tiene una meta descripción genérica, es poco probable que los clientes se sientan lo suficientemente interesados como para hacer clic en el enlace. Especialmente si su competidor tiene un resumen súper específico, entonces, sin duda, sus clientes cambiarán al competidor. Las meta descripciones son una excelente manera de ayudarlo a destacarse de la competencia. Describir los beneficios principales de su contenido, con información precisa y con un llamado a la acción convincente puede alentar esos clics tan importantes.
La solución:
Las meta descripciones pueden ser editadas en su sitio web manualmente por CMS. También es posible cambiar las meta descripciones mediante programación con una fórmula similar a los títulos de su página. La mejor manera es simplemente usar sus palabras clave de destino en su meta descripción. Sin embargo, esto no ayudará directamente con su clasificación en Google. Pero estas palabras aparecerán en negrita en su descripción, lo que ayudará a llamar la atención del buscador. Asegúrese de no completar demasiada información en la meta descripción, manténgala concisa y al grano. Si su descripción supera los 160 caracteres, el motor de búsqueda la recortará.
3. Falta la página de categoría de producto
No importa cuán buenos sean sus productos o cuántas imágenes atractivas tenga en el sitio web, si su sitio web no tiene una página de categoría de producto, será un gran obstáculo para las experiencias de sus clientes y también afectará su clasificación. Un cliente buscará un producto e información basándose en palabras clave basadas en categorías. Sus páginas de categorías pueden ayudarlo a obtener más tráfico en las páginas de sus productos, así que asegúrese de actualizarlas. De esta manera, tienes increíbles posibilidades de clasificar en artículos generales. Si su sitio web aún no tiene una página de categoría, esto es lo que puede hacer.
La solución:
Lo primero es lo primero, no llene la página de categoría con palabras clave y párrafos largos. Solo brinde a sus clientes potenciales algunas descripciones realmente útiles y útiles que realmente puedan ayudarlos a diferenciar varios productos entre sí. Si no lo hace, su página de categoría es realmente solo un derivado de sus productos, con información duplicada.
También puede agregar contenido en las páginas de categoría con la ayuda de una plantilla. Incluso una oración introductoria puede cambiar las reglas del juego. Explique un poco quién es usted, qué hace, responda algunas preguntas frecuentes, solo agregue contenido que ayude a un cliente potencial a conocer mejor su marca. Solo haz esto y los motores de búsqueda te lo agradecerán.
4. Estás usando un ‘no-www.’ redirigir
No te deshagas por completo del no-www. Redirigir, lo necesita para redirigir a www. una versión de la dirección. O viceversa. Digamos que cuando escribe esta versión de su sitio web http://domain.com, debería redirigirlo a http://www.domain.com. O puede ser al revés. Google y otros motores de búsqueda no pueden distinguir la diferencia entre estas dos versiones de dominio de su sitio web. Por lo tanto, esto termina en una pila completa de contenido duplicado. Dos páginas con el mismo contenido afectan su ejecución, ya que los rastreadores de Google solo recomendarán contenido único.
La solución:
Algunas empresas de alojamiento de sitios web pueden arreglar este redireccionamiento por usted. Puede ponerse en contacto con esos profesionales y ellos harán lo necesario. Ponte en contacto con ellos y explícales lo que necesitas y seguro que te solucionan algo. De lo contrario, puede redirigir todas las versiones que no sean www de sus URL a la versión www. Es algo complicado de hacer, por lo que es mejor dejarlo en manos de profesionales. Estos fueron algunos de los principales errores que cometen las personas durante el SEO de negocios locales. Ponerse en contacto con una empresa de desarrollo web profesional y una agencia de marketing digital es la mejor manera de garantizar que su sitio web funcione sin problemas y se clasifique en la parte superior de las SERP.
#Cómo #identificar #corregir #los #errores #SEO #sitio #web #comercio #electrónico