Cómo hacer que su sitio web sea accesible usando accessiBe

Cómo hacer que su sitio web sea accesible usando accessiBe

Si posee un sitio web y es de los EE. UU. (o incluso de Europa), es probable que esté expuesto a una posible demanda si su sitio web no es accesible.

La ADA o Ley de Estadounidenses con Discapacidades ha presentado estándares de accesibilidad web (WCAG 2.1 y sección 508) que deben cumplirse.

Los sitios web accesibles suelen ser feos y caros. La implementación es demasiado complicada y, al final, el sitio web accesible solo sirve a unos pocos. Imagine que puede hacer que su sitio web sea accesible con solo unos pocos clics. ¿No te gustaría hacerlo ahora mismo?

Aquellos que confían en una solución basada en IA como acceder se dará cuenta de que un sitio web accesible no tiene que ser caro, feo o complicado de implementar. Profundicemos en la accesibilidad web y la accesibilidad.

Sin restricciones de diseño

Las empresas y organizaciones a menudo se enfrentan al problema de que su diseño corporativo no puede implementarse de forma accesible. Por ejemplo, porque los colores del diseño no cumplen los requisitos mínimos de contraste. La falta de perceptibilidad por contraste insuficiente, sin embargo, es una falta de accesibilidad que se presenta con mayor frecuencia. Por ejemplo, las personas con problemas de visión o daltónicos no pueden leer el texto. Se les niega el acceso a la información relevante.

accessiBe permite al usuario realizar configuraciones individuales con respecto al color, la fuente y la presentación. Por lo tanto, accessiBe va mucho más allá de lo que a menudo encontramos con la ampliación de fuente integrada o la inversión de color.

Figura 1: accessiBe permite configuraciones individuales para colores y fuentes.

Costos manejables

La accesibilidad puede ser costosa. Por ejemplo, si no considera la accesibilidad al comienzo de un proyecto. Las correcciones posteriores son costosas. Pero los costos judiciales, los juicios y las sanciones son aún más costosos si excluye y discrimina a las personas debido a la falta de accesibilidad.

Pero incluso si la accesibilidad es un aspecto que se considera en un proyecto de sitio web desde el principio, puede ser costoso. Por lo general, se requieren pruebas manuales por parte de expertos y personas con discapacidad para identificar y resolver posibles problemas. Por lo tanto, es comprensible, al menos en parte, que las pequeñas empresas u organizaciones, en particular, no puedan permitirse invertir en la inaccesibilidad a largo plazo.

Cualquiera que haya renunciado a la accesibilidad por razones de costo hasta ahora debería echar un vistazo más de cerca a accessiBe. La solución accessiBe comienza en 490 dólares por año.

Implementación sencilla

Sí, la accesibilidad requiere especialistas. Y el problema a menudo radica en el hecho de que los esfuerzos por sitios web y aplicaciones accesibles no son sostenibles. La experiencia demuestra que la accesibilidad disminuye con el tiempo. Muchas deficiencias de accesibilidad surgen a nivel editorial: los nuevos editores no establecen textos alternativos para imágenes y gráficos. O utilizan un formato incorrecto al crear nuevo contenido web.

Con accessiBe, no necesita saber codificar. accessiBe se puede implementar con solo unos pocos clics. El resto se hace automáticamente en segundo plano. Más sobre eso más adelante.

Accesibilidad para todos en lugar de solo unos pocos

Las barreras que las personas ciegas y con problemas de visión encuentran en Internet son probablemente las más obvias. Esto a menudo lleva a la falsa suposición de que la accesibilidad solo sirve a un pequeño grupo de usuarios. Pensamiento equivocado. Las barreras en la web pueden afectar a cualquiera.

Debido a que accessiBe permite configuraciones individuales con la interfaz de usuario, accessiBe mejora la usabilidad y la accesibilidad para todos en lugar de solo para unos pocos.

¿Cómo funciona accessiBe?

accessiBe funciona de dos maneras. Por un lado, accessiBe añade una interfaz de usuario visible y navegable al sitio web. Los usuarios videntes y los usuarios de mouse hacen clic en el icono que los propietarios de sitios web pueden agregar en cualquier lugar que deseen. Los usuarios de lectores de pantalla y teclados pueden acceder a la interfaz presionando la tecla tabulador.

Pero accessiBe va más allá. Tan pronto como el operador del sitio web haya implementado el código JS (literalmente, una sola línea de código), la IA detrás de accessiBe comienza a optimizar el sitio web. Este proceso suele tardar hasta 48 horas. accessiBe corrige cualquier problema automáticamente. Si un sitio web no se puede operar con el teclado, accessiBe corrige este error. Si faltan las etiquetas requeridas para Screenreader en los campos del formulario, accessiBe las completa. Si hay imágenes sin textos alternativos, accessiBe añade automáticamente un texto descriptivo. Y para garantizar la accesibilidad, accessiBe repite este proceso cada 24 horas.

Figura 3: accessiBe se implementa fácilmente.
Figura 4: Los propietarios de sitios web solo tienen que agregar un código de una sola línea.

¿Cuál es el truco?

¿Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad? Por supuesto, hay limitaciones. Por ejemplo, accessiBe no puede crear automáticamente subtítulos para videos o archivos PDF accesibles. Además, accessiBe no puede simplificar textos incomprensibles automáticamente. Por lo tanto, todavía necesita la conciencia y la cooperación de los editores y administradores del sitio web. Al automatizar los procesos esenciales, accessiBe crea recursos gratuitos para contenido accesible.

¿Aún no estás convencido?

De hecho, también perteneces a esas personas que no creen en nada que no hayan visto con sus propios ojos. En el sitio web allerlay.ch, accessiBe se implementa con fines de prueba. Allí obtiene una idea de la interfaz y también puede probar otras funciones, como la navegación con el teclado. ¿Quieres probar accessiBe en tu sitio web? Entonces puedes registrarte aquí para un prueba gratis. Lo bueno: ni siquiera necesita enviar la información de su tarjeta de crédito para comenzar

#Cómo #hacer #sitio #web #sea #accesible #usando #accessiBe

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *