Cómo hacer buenas fotos de comercio electrónico con un presupuesto

Cómo hacer buenas fotos de comercio electrónico con un presupuesto

Comprar hoy es más fácil que antes con el auge del comercio electrónico. ¡Puedes hacer una compra con solo unos pocos clics y ni siquiera tienes que salir de casa!

El comercio electrónico continúa creciendo y las tiendas físicas están comenzando a adaptarse. Ahora tienen sitios web organizados que son fáciles de navegar y presentan sus productos de la manera más destacada posible.

La tienda de comercio electrónico de H&M

Las tiendas ahora tienen la tarea de hacer que el producto se vea atractivo en la tienda y en su tienda en línea. Sin embargo, mostrar productos para una tienda en línea es diferente en comparación con una tienda física.

Muchas tiendas online se enfrentan a un gran desafío porque el cliente no puede tocar el artículo que quiere comprar. Cuando las tiendas en línea establecen sus tiendas, necesitan crear fotos ideales para atraer al cliente que navega.

Mantener la atención del cliente no requiere costosas luces de estudio ni el equipo más sofisticado. Puede hacer que sus productos se vean más presentables con un presupuesto limitado con artículos que quizás ya tenga con usted:

1- Usa la cámara de un teléfono inteligente para tomar tus fotos

Existe la idea errónea de que siempre se necesita una cámara elegante y costosa para tomar fotos de sus productos para el comercio electrónico. Esto no es verdad. Sus fotos se pueden tomar con un teléfono inteligente y aún puede terminar con una foto de producto de excelente calidad.

Cuando tiene un presupuesto limitado, puede usar su teléfono inteligente para tomar fotos de sus productos. Muchos teléfonos inteligentes hoy en día crean fotos de alta calidad sin necesidad de una costosa cámara DSLR. Marcas populares de teléfonos inteligentes como Apple, Huawei y Samsung invierten en las cámaras de sus teléfonos para que no tenga que depender de cámaras para crear excelentes fotos para sus productos de comercio electrónico.

2- Use una caja de luz de bricolaje para iluminar sus productos

Una buena iluminación es la clave para que sus productos se vean bien. Tener una mala iluminación puede hacer que sus productos se vean mal porque las sombras mostrarían sus productos con mala luz.

Una solución fácil a sus problemas de iluminación es tener una caja de luz. Puede elegir entre una variedad de cajas de luz prefabricadas, pero pueden resultar costosas.

Para ahorrar dinero, puedes hacer tu propia caja de luz. Una caja de luz de bricolaje le ahorrará mucho dinero porque la mayoría de sus partes se pueden encontrar en casa.

La base de la caja se puede hacer con cualquier caja de cartón o plástico que puedas encontrar en casa. Puedes usar lámparas de escritorio para iluminar la caja. No hay necesidad de gastar una fortuna en una caja que solo tiene un propósito.

Existen vídeos en línea que te instruyen sobre cómo crear tu propia caja de luz. Hacer su caja desde cero le ahorrará mucho dinero en comparación con comprar una caja de luz prefabricada.

Cuando busca iluminación en su caja, no se limita a la lámpara de escritorio que está utilizando. La luz natural es una buena alternativa a la luz artificial que proporcionan las lámparas de escritorio.

El uso de luces naturales implica colocar su producto cerca de una ventana a través de la cual brille el sol. Esto significa que no tendrá que usar una caja de luz para crear su imagen.

Una alternativa a su caja de luz puede ser una hoja de papel blanca normal, una plataforma para colocar el producto y el papel y algunos clips para mantener el papel en su lugar.

  • Coloque la hoja de papel blanca cerca de una fuente de luz solar, como la ventana de su casa.
  • Fije y sujete la sábana a una plataforma que la mantendrá firme, como una silla.
  • Coloque su producto en la hoja de papel blanca con el papel actuando como fondo.

3- Haz que tu producto se destaque con la ayuda de un fondo blanco

Foto de Paper Boat Creative

Vaya a Amazon oa cualquier otro minorista en línea y verá que hay un patrón en muchas de sus páginas de productos. Casi todas las tiendas online utilizan un fondo blanco para mostrar sus productos.

Aquí hay tres razones por las que debe usar un fondo blanco para su tienda solo en línea:

  • Usar un fondo blanco te ahorrará mucho espacio. Los fondos de colores tardan más en cargarse porque el sitio web tiene que cargar los colores del producto y el fondo. Los usuarios tendrían que esperar un tiempo antes de obtener lo que buscaban, que es el producto.
  • Los fondos blancos son asequibles. No tienes que gastar mucho dinero en un fondo blanco para mostrar tus productos. Incluso un pequeño trozo de papel blanco puede actuar como fondo. Si vende artículos pequeños, como tazas o lápices, un pequeño trozo de papel blanco será suficiente para exhibir su mercancía. No siempre tiene que usar una gran configuración con costosas luces de estudio y fondos.
  • Los compradores en línea visitan su tienda para buscar sus productos y, con suerte, realizar una compra. No distraiga a sus compradores con fondos de colores vertiginosos. Un fondo blanco liso ayudará a que los ojos del comprador se concentren en el producto en lugar del fondo.

El tipo de imagen que desea mostrar dependerá de usted como fotógrafo. Hay otro aspecto que es aún más importante para que tus productos se vean bien.

4- Retoca tus fotos para que se destaquen

No importa cómo tome una foto de su producto, siempre habrá algunos defectos que puede pasar por alto. Aquí es donde entra el retoque fotográfico.

El retoque fotográfico es una actividad que consiste en limpiar sus fotos eliminando defectos para que pueda mostrar sus productos en su mejor forma.

¿Viste una mancha en tu producto? ¿Puedes usar el retoque fotográfico para arreglar eso? ¿Quiere agregar más copias de su producto en una foto? El retoque puede hacer eso.

Puede encontrar una variedad de herramientas de retoque fotográfico en línea, pero la herramienta de retoque más popular sigue siendo Adobe Photoshop. Hay muchas técnicas que puedes usar para mejorar tus fotos, pero hay tres técnicas que se destacan sobre el resto:

  • Use un cepillo corrector para eliminar las imperfecciones

Si presentas a una modelo con tu producto, es posible que detectes una imperfección o una cicatriz que el maquillaje no pudo cubrir. Usar un cepillo curativo aliviará sus problemas. Elija un parche de piel impecable en el modelo y utilícelo como base para eliminar los defectos en el resto de su piel.

  • Oscurecer o iluminar su producto con Dodge and Burn

Hay una herramienta llamada Dodge and Burn que te permite oscurecer o iluminar partes de tu imagen. Dodge y Burn ayudan a ajustar la exposición de su foto. La exposición de una imagen determina el brillo o la oscuridad de la imagen.

  • Utilice el formato de archivo RAW

Una forma de facilitar el retoque fotográfico es mediante el uso de un formato de archivo RAW. A diferencia de un formato de archivo JPEG, el formato de archivo RAW le brinda la libertad de ajustar la configuración de su imagen sin comprometer la calidad de la foto.

El uso de un archivo JPEG requiere que haga una nueva copia de la imagen cada vez porque una vez que edita la imagen, la calidad de la foto empeora.

El formato de archivo RAW brinda a los editores de fotos más libertad para jugar con la configuración de la foto porque no tienen que preocuparse por una edición fuera de lugar en una sección. El uso de un archivo RAW significa que puede restablecer la configuración de la foto a como estaba cuando tomó la imagen.

Para obtener instrucciones más detalladas sobre esquiva y quema y otras funciones, puede visitar el sitio web de Adobe. Su sitio web explica todas las funciones de retoque fotográfico que puede usar en su software, como Photoshop.

Photoshop es solo uno de los muchos programas de edición de fotos que puede usar para que sus productos se vean lo mejor posible. Existen otras alternativas como GIMP, Paint.Net y muchas otras. Lo importante es que la imagen le quede bien al cliente a primera vista.

Un estudio de Shopify mencionó que la primera impresión de un comprador se genera dentro de los 50 milisegundos antes de que abandone una página. Para captar la atención de la audiencia, debe buscar guías instructivas de empresas que realicen servicios de edición de fotos de comercio electrónico como Paper Boat Creative.

Su sitio web presenta guías sobre retoque fotográfico e incluso tienen una sección dedicada a la fotografía de productos para que pueda comprender mejor cómo puede hacer que sus productos se vean lo mejor posible y mantener la atención del cliente y, con suerte, realizar una compra.

Para una foto de comercio electrónico más atractiva

Crear la foto de comercio electrónico ideal no tiene por qué ser caro. A veces, los artículos que necesitas vendrán de una pequeña hoja de papel o de una caja que ya tienes en casa. Aprender a retocar sus propias fotos lo ayudará a comprender cómo hacer que sus fotos se vean lo suficientemente excelentes como para que los clientes puedan permanecer el tiempo suficiente en su página y realizar una compra.

Las fotos de comercio electrónico se pueden crear sin gastar mucho dinero. Todo lo que necesita son algunos artículos que tiene en casa y aprender a limpiar sus fotos usted mismo.

#Cómo #hacer #buenas #fotos #comercio #electrónico #con #presupuesto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *