Cómo evitar estos diez asesinos de la creatividad
A veces, todos nos sentimos paralizados. Puede suceder de la nada. Hace unos momentos estabas inundado de ideas, y el día no fue lo suficientemente largo para realizarlas todas. Pero luego, sin una advertencia, ya nada funcionó. Sin embargo, a veces, es un proceso silencioso, que te encierra de forma lenta pero segura. Entonces, se vuelve increíblemente difícil pensar en algo útil y ser creativo y productivo. No te preocupes; hay maneras de mantener bajo control a los asesinos de la creatividad. Sigue leyendo; Te mostraré algunos hoy.
1 – La Monotonía
Somos la suma de nuestras experiencias. En muchas situaciones, la forma en que pensamos acerca de las cosas determina qué tipo de vida llevamos. Pero exactamente esta forma de pensar causa problemas fácilmente, ya que muchas personas viven en una monotonía laboral total. Siempre se sientan en el mismo lugar y siempre ejecutan las mismas tareas. Esto puede desgastarte fácilmente.
Trae variedad a tu vida
Alimentar la creatividad y los pensamientos positivos es bastante simple cuando las siguientes cosas son posibles: Haz cosas que normalmente nunca haces. Busque una habitación diferente para trabajar. Verifique las posibilidades de trabajar en un lugar completamente diferente. Brian Gardner, el creador del marco Génesis, por ejemplo, visita el Starbucks más cercano para trabajar.
También podrías ir a trabajar a una biblioteca. O visite un café durante sus descansos y deje que su mente se relaje. Acuéstese en un prado y extienda sus extremidades. Cualquier cosa vale, siempre que sea diferente a la rutina.
2 – Duda de uno mismo
¿Tienes una muy buena idea pero crees que no puedes realizarla? ¿Porque tu idea está fuera de tu liga? ¿Tal vez quieras dejar que alguien más pruebe suerte entonces? Esto es exactamente lo que no debes hacer, ya que no es beneficioso para tu vida.
Nuestra vida es lo que hacen nuestros pensamientos
– Marc Aurel
Siempre cree que puedes hacerlo
Dale una oportunidad a tu idea y haz tu mejor esfuerzo para realizarla. Crecerás con tus tareas. Al principio, todo puede parecer abrumador, pero cuanto más te ocupes de tu idea, más posible parecerá. No dejes que te deprima y, sobre todo, no te hagas más pequeño de lo que eres, pues entonces sólo te limitarás a ti mismo.
Haz que tus ideas cobren vida. Cuantos más desafíos tengas que enfrentar, más crecerás como persona, más creatividad recibirás. Además de eso, obtendrás nuevas habilidades y aprenderás nuevas técnicas. Así que nunca dudes de ti mismo y dale una oportunidad a tus ideas. Por supuesto, te encontrarás con peligros, pero superarlos solo te hará más creativo.
3 – El miedo al fracaso
¿Qué sucede cuando puede desarrollar muchas ideas, pero aún tiene el temor de fallar y no obtener suficientes ganancias? ¿Cuándo el miedo a equivocarse te paraliza y te impide pensar con claridad? El miedo a fallar y cometer errores es uno de los mayores asesinos de la creatividad. Relájate, este monstruo puede ser derrotado.
Enfréntate a este monstruo y estarás dotado de creatividad a corto y largo plazo. Por supuesto, puede ser difícil tener su trabajo expuesto a los controles de otras personas. Sin embargo, fallar frente a una audiencia es más difícil.
Enfrenta tu miedo y ponte a trabajar
Cuanto más te digas a ti mismo que no puedes hacerlo, más rápido te volverás incapaz de hacerlo. Es la profecía autocumplida. No intentar algo significa que nunca aprenderás y nunca serás mejor en lo que estás haciendo. Esto perjudica significativamente la creatividad. Entonces, incluso cuando creas que no puedes hacerlo, aún así debes hacerlo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Sería la experiencia de que aún no puedes realizar tu idea. Pero al menos lo intentaste. Y eso es exactamente lo que te dará una buena sensación.
No tengas miedo de los errores. El fracaso y los errores son parte de la vida. Crecemos a través de nuestros errores y aprendemos de ellos. Cuantos más errores cometemos, más aprendemos. Las personas que no cometen errores no trabajan y no aprenden. Cuantos más errores cometas en tu vida y en tu trabajo, más aprenderás y crecerás. Sin embargo, no debes cometer los mismos errores varias veces, sino aprender de ellos. Entonces, cada error es un éxito.
4 – No pongas excusas
¿Esto parece familiar? Quiere hacer, lograr o realizar algo. ¿Pero le faltan los conocimientos previos necesarios, la tecnología adecuada para una ejecución exitosa? ¿O no estás seguro de poder dominar un gran proyecto? ¡Detener!
Busque siempre soluciones
Nunca busques excusas de por qué no puedes hacer algo. Estas excusas te ralentizan, toman tu creatividad y te hacen más pequeño de lo que eres. Mucho más pequeño de lo que tendrías que ser.
Nunca busque razones por las que no puede hacer algo. Siempre piensa en cómo puedes hacerlo de todos modos.
Piénsalo de esta manera: puedo hacerlo porque tengo una hora libre todas las mañanas. Puedo hacerlo porque puedo leer tutoriales que me enseñan las habilidades que faltan. Puedo hacerlo porque conozco a alguien con quien realizar el proyecto. Siempre haga las preguntas correctas y recibirá las respuestas correctas.
5 – No mantengas tus ideas en secreto
Ocultar ideas y no compartirlas con nadie puede ser una forma de proteger tus valiosos pensamientos. Sin embargo, también daña tus ideas y creatividad, ya que también está encerrado.
Comparte tus ideas
Comparte tus ideas con otros. Compártelos con personas creativas y, a veces, compártelos con personas «normales». Esto puede tener la ventaja de que puede agregar algo a su idea que se pasó por alto hasta ahora. Compartir la creatividad y las ideas con otros a menudo da como resultado la mejora de la idea y un flujo constante de nuevas ideas y creatividad.
Incluso cuando las personas con las que compartes tu idea no tienen nada que agregar, reconsiderarás tu idea una y otra vez y tal vez puedas perfeccionarla. En cualquier caso, esta forma de pensar te ayudará a desarrollar nueva creatividad a largo plazo.
6 – La apatía
Mucha gente trabaja en trabajos y ramas que no les interesan. Entonces, el trabajo es solo la herramienta con el fin de ganar dinero para pagar las cuentas. Esto hace que sea el doble de difícil ser creativo. Es mucho más fácil encontrar un regalo para una persona amada que para alguien que no te importa.
Amas lo que haces
Cuando estás interesado en algo, siempre pones toda tu pasión. Siempre intentarás ser lo mejor que puedas ser. Te sentirás feliz y pasarás más tiempo buscando soluciones a los desafíos a los que te enfrentas. Sin embargo, esto también funciona en la dirección opuesta. Si no te importa algo y no tienes ganas de hacerlo, no te sentirás motivado y tampoco serás realmente creativo.
Así: ¡ama tu trabajo! Amas lo que haces. Si no es así, piensa en lo que puedes cambiar para que te encante. Siempre hay más soluciones de las que crees. Por ejemplo, podrías comenzar una competencia contigo mismo. Realice su trabajo cada vez más rápido. Actúa como si te encantara. Esto por sí solo a menudo puede hacer maravillas y me ayuda mucho en algunas situaciones. Hazlo y sentirás fluir tu creatividad.
7 – Tu ego
El ego es algo agradable. Todo el mundo debería tener uno fuerte. Demasiado de eso tampoco es realmente útil, difícil. Por supuesto, es bueno para ti cuando eres una persona increíble. Pero ten cuidado de no volverte arrogante. Ser arrogante también significa que dejarás de pensar en cómo hacer las cosas de manera diferente y cómo mejorarlas.
no te vuelvas arrogante
Los espíritus elevados también son una limitación mental. Si consideras que todas tus ideas son perfectas, no te dejas ningún margen de mejora. Además de eso, pierdes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y desarrollar nuevas ideas. Esto hará que tu creatividad se estanque, sin que lo sientas, y sin que puedas cambiarlo. Mejor sé modesto y dite a ti mismo que nunca eres tan bueno como podrías ser. Esta forma de pensar le dará un impulso significativo a tu creatividad. Intenta siempre mejorar.
Esta forma de pensar y trabajar pronto será notada por personas que son mejores que tú en este momento. Tal vez se conviertan en tu mentor, de quien puedas aprender mucho. Nunca estés 100 por ciento satisfecho contigo mismo, siempre busca mejorar. Luego, llegarás a áreas que antes no creías que podrías alcanzar.
8 – La falta de enfoque
Perder el enfoque en lo que quieres lograr hace que ser creativo sea muy difícil. Si no sabes a dónde quieres ir, no llegarás. No tener límites, reglas ni objetivos puede sonar como una libertad total. Pero tu mente no puede funcionar correctamente sin restricciones explícitas.
Manténgase en el buen camino y no pierda el enfoque
Establezca metas claras para su proyecto. Establecer plazos es una garantía para el trabajo que necesita hacer. Una presión bien calculada es la base de un trabajo bien hecho. Divida su proyecto en partes más pequeñas, establezca metas y plazos diarios. Sin embargo, asegúrese de que sean realistas, ya que querer hacer demasiado en muy poco tiempo sería perjudicial.
Todo proyecto debe estar bien planificado desde el principio. Se debe establecer una meta final, las posibles metas para cada día son muy útiles. La programación realista es óptima para no perder el enfoque. Si lo haces de esta manera, no hay forma de que pierdas el enfoque.
¿Alguna vez has pensado en establecer metas a largo plazo? ¿Dónde te ves dentro de un año, dónde quieres estar dentro de diez años? La mayoría de la gente no establece metas en absoluto. Por eso no es de extrañar que no alcancen lo que sueñan. Por cierto: la mayoría de las personas sobrestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en diez años. Mi consejo: ponte objetivos.
9 – La falta de experiencia
Si dejas pasar demasiado tiempo sin ser creativo, a tu mente le resultará difícil generar creatividad de repente. No te pondrás en marcha tan fácilmente. Si no puede volverse creativo en su trabajo o en su vida privada, hágalo posible.
Entrena tu músculo creativo
La creatividad se puede comparar con un músculo. Si deja de hacer ejercicio, su cuerpo se aflojará y sus músculos retrocederán. Lo mismo se aplica a su creatividad. Por lo tanto, haga espacio para media hora todos los días e intente obtener nuevas ideas. Entrena tu músculo creativo, haz ejercicio a diario. Cuanto más a menudo lo hagas, más ideas obtendrás y más rápido te llegarán.
Ir por el mundo con los ojos abiertos. Mira a tu alrededor. Cada vez que usted o alguien más tenga un problema, puede intentar resolverlo. Podría adoptar un enfoque analítico o humorístico. De cualquier manera, es el pensamiento creativo el que entrena tu “músculo creativo”. La creatividad no puede agotarse. Cuanto más uses, más recibirás.
10 – Personas negativas
Algunas personas realmente no ayudan a tu creatividad. Eso no quiere decir que sean malas personas. Pero si no son creativos, no piensan como tú. Tal vez solo vean los lados negativos de una idea y no se anden con rodeos. No entienden tus ideas y, quizás, están celosos de tu creatividad.
Rodéate de positividad
No pases demasiado tiempo con personas que hablan mal de tus ideas. Lo más probable es que no lo hagan a propósito; tal vez incluso quieran traerte «de vuelta al camino». Sin embargo, estas personas te hacen daño si pasas demasiado tiempo con ellas, ya que, sin darte cuenta, adaptarás su punto de vista y tu creatividad morirá al mismo tiempo.
Evita la negatividad y solo rodéate de personas positivas. Puede compartir ideas con ellos y, a cambio, recibir información valiosa. Esto empuja tu lado creativo. Te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Siempre debe aceptar la crítica constructiva, ya que ayuda a su creatividad y le muestra lo que aún no ha considerado y lo que podría haber visto desde la perspectiva equivocada hasta entonces.
Conclusión
Hay varias formas de combatir la parálisis creativa y de sacar más rendimiento de ti mismo. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta los diez factores mencionados anteriormente. No pierdas el enfoque, no pienses en pequeño y sé valiente. Recuerda: Al final, todo estará bien. Si aún no es bueno, no es el final 😉
(dpe)
#Cómo #evitar #estos #diez #asesinos #creatividad