Cómo está cambiando la seguridad de la vivienda en el campus gracias a la tecnología
Para muchos, vivir en el campus durante la universidad es una parte integral de la experiencia universitaria. La participación social y el compartir académico a través de la convivencia en el campus permite a los estudiantes enriquecer este período de educación superior. Gracias a vivir en el campus, los estudiantes pueden acceder a diversos aspectos de la educación, incluidos seminarios, conferencias y charlas, bibliotecas, actividades deportivas y clubes universitarios. La vida comunitaria permite a los estudiantes entablar amistades de por vida con sus compañeros y crear relaciones más cercanas con los miembros de la facultad.
Afortunadamente, los avances tecnológicos residenciales no se limitan a residencias privadas, complejos de apartamentos u hoteles. Ahora las universidades están integrando soluciones tecnológicas en los dormitorios del campus para mejorar la comodidad, la eficiencia y la seguridad.
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los padres cuando los hijos se marchan a la universidad. Los crímenes violentos y los tiroteos masivos en escuelas y campus universitarios en todo el país han conmocionado y preocupado a las familias que envían a sus hijos e hijas a la universidad.
Control de acceso para mayor seguridad de los estudiantes
Los avances tecnológicos ahora permiten el uso de tarjetas magnéticas, teclados, tarjetas de acceso y credenciales de entrada móviles. Las cerraduras de puertas sin llave eliminan la necesidad de que los estudiantes lleven llaves o tarjetas de acceso. Las puertas se pueden abrir mediante escaneos biométricos o credenciales en una aplicación de teléfono inteligente. Esto aumenta la protección de la propiedad, evita el acceso no autorizado y reduce significativamente la necesidad de cambiar las cerraduras debido a la pérdida, robo o extravío de las llaves.
El acceso a áreas comunes como gimnasios, salas de estudiantes, salas de estudio o piscinas puede equiparse con tecnología de entrada segura que facilita la entrada controlada a todas las áreas dentro de las instalaciones de alojamiento en el campus.
Los sistemas tecnológicos de seguridad en los accesos también aportan muchos otros beneficios como el registro de las personas que entran y salen de un edificio y facilitar la entrada rápida gracias a la automatización.
Las anomalías, como el uso repetido de las credenciales de inicio de sesión, se pueden identificar y verificar rápidamente para alertar a los funcionarios de la universidad si las credenciales de acceso son robadas, clonadas o compartidas.
Los sistemas de control de acceso basados en la nube permiten la gestión remota desde cualquier lugar para que las puertas se puedan bloquear y desbloquear en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que elimina el riesgo de que los estudiantes queden bloqueados y vulnerables.
Las credenciales robadas se pueden desactivar de inmediato para que los malhechores no puedan usarlas. Las credenciales otorgadas a los proveedores de servicios y profesionales de mantenimiento se pueden desactivar una vez que se hayan completado las tareas.
Monitoreo de video de seguridad
La seguridad del campus siempre ha sido una prioridad para las instituciones educativas, pero la generación actual de estudiantes ha crecido en un mundo donde la grabación de video es la norma en todas partes. Esto facilita el uso del monitoreo de seguridad por video dentro y alrededor de los edificios de dormitorios. Si bien la privacidad sigue siendo una preocupación, los pasillos, estacionamientos, entradas y salidas que forman parte de las instalaciones de vivienda de la universidad deben beneficiarse de cámaras de videovigilancia y estas áreas deben beneficiarse de una iluminación adecuada.
Ahora los sistemas de monitoreo de seguridad por video escolar integran IA. Esto permite a las universidades usar la automatización para monitorear comportamientos potencialmente sospechosos en tiempo real. Las causas de preocupación se pueden identificar rápidamente y se pueden enviar alertas al personal de seguridad, lo que facilita la intervención inmediata. Las respuestas de emergencia se vuelven proactivas en lugar de reactivas. Este mayor nivel de monitoreo ayuda a crear un ambiente más seguro para los estudiantes.
Los administradores de los dormitorios universitarios pueden identificar las tasas y los tiempos de ocupación, así como los patrones de uso. Esta información puede conducir a un mejor uso de los recursos de la vivienda, como el agua y la electricidad, aumentando la eficiencia, reduciendo el desperdicio y ahorrando dinero.
Los sistemas de monitoreo de video de seguridad pueden integrar el reconocimiento facial biométrico para mejorar la eficiencia del control de acceso y aumentar la seguridad de la vivienda. Estos sistemas también se pueden programar para enviar alertas de seguridad que notifiquen a los administradores residentes y al personal de seguridad sobre la necesidad de una intervención inmediata en caso de intentos de entrada no autorizados o si se detecta un comportamiento sospechoso.
Los sistemas de video basados en la nube pueden permitir que el personal de seguridad o los administradores residentes vean transmisiones de video de forma remota desde los sistemas de cámaras de seguridad de la escuela utilizando dispositivos móviles y el análisis de video puede enviar notificaciones al personal de seguridad y a las autoridades locales.
Los dormitorios son más inteligentes
Gracias a una mejor conectividad, el IoT (Internet de las cosas), combinado con el aprendizaje automático y los algoritmos de inteligencia artificial, puede recopilar y analizar cantidades masivas de datos en tiempo real. Los administradores residenciales y los administradores de edificios pueden mejorar la gestión de la propiedad y los servicios prestados. Por ejemplo, los sistemas de calefacción y refrigeración se pueden gestionar mejor gracias a la recopilación de datos y el análisis de los patrones de consumo y ocupación de energía. La iluminación inteligente para una mayor seguridad se puede personalizar para adaptarse al flujo de tráfico. Los controles de acceso rápido automatizados reducen el tiempo de entrada al edificio y mejoran los procedimientos de seguridad gracias a la recopilación y el análisis de datos.
La recopilación y el análisis de datos a través de IoT también permiten un mantenimiento y una conservación más rápidos. Los detectores de humo, monóxido de carbono y fuego pueden notificar de inmediato a las autoridades y al personal de primeros auxilios. Los sistemas de calefacción y refrigeración pueden señalar fallas en tiempo real para que las reparaciones se puedan abordar de inmediato.
Conectividad mejorada
Los estudiantes necesitan conexiones Wi-Fi mejores, más rápidas y más confiables, así como señales celulares. Además de completar el trabajo del curso, una mayor confiabilidad en la conectividad también permite a los estudiantes mantenerse en contacto con amigos y familiares, aliviando la ansiedad de los padres.
Los dormitorios del campus ahora están agregando conectividad a mejores redes y enrutadores. Los estudiantes se benefician de señales más fuertes para las necesidades personales, pero se benefician de los procesos de seguridad y personal. Una mejor conectividad permite a los responsables de la seguridad beneficiarse de un seguimiento ininterrumpido y utilizar soluciones de seguridad remotas, como candados, cuando sea necesario.
Sistemas de alarma
Aunque los sistemas de alarma se utilizan habitualmente para detectar humo, fuego y monóxido de carbono, la seguridad de los estudiantes no termina con estas tres amenazas. Los sistemas de alarma pueden alertar a los estudiantes y administradores sobre accesos no autorizados o allanamientos, intrusiones, vidrios rotos, disparos y peligros en general.
Los sistemas de alarma basados en la nube envían alertas móviles en tiempo real y ofrecen la capacidad de calcular un cierre automático o una evacuación cuando se solicita. Las cerraduras internas y externas se pueden administrar para contener amenazas específicas a un área limitada dentro del dormitorio.
Todas las cosas consideradas
La tecnología de seguridad ahora ayuda a los administradores universitarios y al personal de seguridad a brindar un entorno más seguro para los estudiantes universitarios. Los padres pueden sentirse mejor acerca de la ausencia de sus hijos en la universidad. Gracias a los avances tecnológicos que se están adoptando dentro de la vivienda universitaria, los estudiantes disfrutan de una experiencia residencial de mayor calidad. La seguridad y la protección aumentan, lo que permite a los estudiantes disfrutar de su experiencia universitaria mientras se concentran en sus estudios.
Imagen presentada por Adrien Olichon en Unsplash
Para ver más artículos interesantes pincha aquí.
#Cómo #está #cambiando #seguridad #vivienda #campus #gracias #tecnología