How Writing Helped me Find my Destiny

Cómo escribir me ayudó a encontrar mi destino

Hoy, podrás leer un artículo inusual, una especie de excursión. Solo muy pocas personas pueden afirmar que un sitio web les ha cambiado la vida. Yo soy uno de ellos. Y el sitio del que estoy hablando es Dr. Web. Cambió toda mi vida y la puso patas arriba. Lo que quedó es mi destino.

The Prolog: diseño web, temas de WordPress y seguridad de WP

A principios de 2011, volví a trabajar por cuenta propia, después de mucho tiempo en un trabajo diurno. Mi empresa en ese momento, «HechtMediaArts», ofrecía diseño web personalizado, principalmente basado en WordPress, temas premium de WordPress y, como característica única, seguridad de WordPress, principalmente porque como resultado de mi propia estupidez, uno de mis sitios web de WordPress fue pirateado. 2009.

No quería que eso volviera a suceder, así que comencé a lidiar con la seguridad de WordPress en exceso.

Los tres pilares del negocio fueron creciendo paso a paso, sobre todo el área de seguridad de nuestro querido CMS WordPress. Estoy seguro de que aseguré alrededor de cien sitios web de WordPress y los protegí de la piratería. Al mismo tiempo, estaba trabajando en mi libro electrónico “Seguridad de WordPress“, que actualmente está disponible en su tercera edición, y todavía se vende bien, sin dejar de estar muy actualizado en eso. Sin embargo, deberá entender alemán si desea leerlo.

La empresa estaba en constante crecimiento, al igual que mis ingresos. En 2013 ya podía subsistir y cuidar a mi familia con mi pequeña empresa como trabajo de tiempo completo. Todo podría haber estado bien. Pero, básicamente, nada estaba bien. Mi salud se estaba desvaneciendo, lenta, pero constantemente.

El fin: problemas de salud significativos. La muerte de una empresa.

Así de rápido pueden ir las cosas.  Una empresa muere porque su dueño enferma.

Así de rápido pueden ir las cosas. Una empresa muere porque su dueño enferma.

Los primeros signos ya aparecieron en 2011. Pero soy un maestro cuando se trata de ignorar cosas que no quiero ver. Ignoré todos los síntomas de mi enfermedad y profundicé aún más en mi trabajo, mucho más de lo que hubiera sido bueno para mí. Tal vez todo hubiera sido diferente si me lo hubiera tomado con más calma en el momento adecuado.

Sin embargo, cortar un descanso no es nada para mí. Dios me ha creado como un animal de trabajo que no conoce descansos, fines de semana ni vacaciones. Caí más profundo en el abismo, y trabajé cada vez más duro como si fuera la cura para todas las enfermedades.

A mediados de 2013, no podía seguir ignorando los síntomas y le conté a mi médico sobre mis problemas. Inmediatamente me redirigió a un especialista, quien pudo hacer un diagnóstico después de solo cinco minutos. Sufría de depresión, que empeoraba constantemente, a pesar de que estaba tomando medicamentos. Se puso tan mal que tuve que cerrar mi negocio en 2014.

Hospitalizaciones y una luz al final del túnel

Depresión: no para los débiles de corazón.  Pero existe una cura.

Depresión: no para los débiles de corazón. Pero existe una cura.

En 2014, ya nada funcionó. Estaba acabado y tuve que quedarme en hospitales especializados durante unas seis u ocho semanas por estancia. Fue la visita final la que me ayudó a encontrar el camino de regreso a mi vida. Darme cuenta de que mi vida tenía que cambiar me ayudó mucho con mi recuperación.

Además, comencé a hacer deporte en un parque cercano. Caminar por la mañana junto con una excelente terapia ayudó a limpiar las nubes de depresión muy rápidamente.

Todavía recuerdo mi primer día de caminata. Estaba tan debilitado que solo pude caminar un kilómetro y medio. Mi energía aumentó lentamente y después de un tiempo, pude caminar siete kilómetros cada mañana. Rápidamente volví a sentirme en forma y vital, disfruté de la vida y tuve el poder de tomarla como viene.

¿Por qué me estoy saliendo?

Si te preguntas por qué te estoy contando una parte de la historia de mi enfermedad, déjame responderte esto: hoy en día, muchas personas sufren de depresión o desgaste. Pero solo unos pocos tienen el coraje de admitirlo en público. Tengo este coraje porque era parte de mí, y lo sigo superando un poco más con franqueza.

Tampoco me importa que la gente sepa que estuve enferma. Tal vez mi historia aliente a otras personas a seguir adelante con todo y resolverlo. Hay una vida después de la enfermedad y la depresión se puede curar.

El correo electrónico que cambió mi vida

Durante mi última estadía en el hospital, pensaba mucho en mi vida y me preguntaba qué debía hacer para pagar mis cuentas. El diseño web estaba fuera de discusión, ya que el estrés constante con los clientes y mi adicción al trabajo fueron dos de las razones por las que me enfermé.

Entonces, recibí un correo electrónico que cambió mi vida. El remitente fue Michael Dobler, propietario de los sitios web Dr. Web y Noupe, quien me preguntó si podía volver a escribir para Dr. Web con más frecuencia. Se enviaron correos electrónicos de ida y vuelta, mientras le explicaba mi situación de salud. Michael no solo mostró comprensión; absolutamente quería que volviera a escribir. Ya había escrito tres artículos para Dr. Web en 2012.

Este fue un verdadero rayo de luz en mi hora más oscura. No pasó mucho tiempo hasta que recuperé la capacidad de cuidar a mi familia por mi propio esfuerzo.

Escribiendo. Mi destino, mi pasión

Ser capaz de ganarme la vida escribiendo es un regalo.

Ser capaz de ganarme la vida escribiendo es un regalo.

Escribir para Dr. Web se convirtió rápidamente en un negocio, un trabajo del que podía vivir. Eso me permitió, y aún me permite, contribuir a la alimentación de mi familia. Por supuesto, tuve que aprender a mi costa y nuestro jefe de redacción, Dieter, me criticó, por buenas razones, una y otra vez.

Pero solo creces a partir de la crítica constructiva. Te vuelves más fuerte a partir de eso. Ya he aprendido mucho de nuestro experimentado Dieter, y aún no he terminado.

Lo más importante que me enseñó la escritura es que puedes ganar dinero sin estar expuesto a un estrés extremo. Por supuesto, estaba bajo estrés al principio. Dieter se molestó con razón porque cometí ciertos errores una y otra vez. Estaba molesto porque cometí estos errores repetidamente.

Pero cuanto más escribes, menos estúpidos errores cometes. La calidad de los artículos entregados mejoró y se instauró la rutina. Junto con esto vino un sentimiento cada vez más profundo de que había encontrado mi destino. Hoy, decido bajo cuánto estrés quiero estar.

Cada nuevo día me da la sensación de haber encontrado mi destino. Mi verdadero amor (profesional). Lo que siempre quise hacer. No poder volver a escribir es algo impensable para mí. Yo escribo. Por lo tanto yo soy.

Una nueva vida llena de alegría y salud vocacional

Salud, Fuerza y ​​Vitalidad Han Regresado a mi Vida.

Salud, Fuerza y ​​Vitalidad Han Regresado a mi Vida.

Hoy vivo una vida sin límites, llena de alegría laboral. Disfruto poder escribir para ti. Además de eso, he escrito tres libros electrónicos este año, con un cuarto casi terminado y un quinto programado para este año. Además, reviví mi propio blog y comencé a escribir para mí nuevamente, utilizando todo lo que no parece encajar aquí.

Todo está bien también en cuanto a la salud, ya que puedo disfrutar de la vida sin restricciones, y aprendí que hay una vida más allá del trabajo.

Por supuesto, todavía me gusta trabajar mucho y, a veces, emprender demasiado. Pero cuando ese es el caso, lo siento y aplico el freno a tiempo.

No importa lo que esté por venir, Dr. Web es y siempre será una parte importante de mi vida.

Por cierto, sigo estos diez pasos con mucho cuidado:

Noupe: evita estas 10 cosas que matan tu creatividad

(dpe)

#Cómo #escribir #ayudó #encontrar #destino

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *