Cómo escribir contenido de comercio electrónico: 5 consejos para SEO
No todos los tipos de contenido deben seguir la misma estrategia. Un blog debe ser diferente de la escritura académica. De manera similar, el contenido de comercio electrónico debe redactarse de manera efectiva si desea generar participación, clientes potenciales y conversiones.
Si busca en Internet formas de optimizar el contenido de comercio electrónico, probablemente encontrará toneladas de consejos.
Pero no vale la pena seguir todas estas instrucciones. Debes ser selectivo y ceñirte a aquellos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de comercio electrónico a largo plazo.
Como redactor publicitario, he escrito contenido para varias tiendas de comercio electrónico y, afortunadamente, ha sido muy útil para ayudarlas a generar tráfico, participación y ventas.
Por eso, hoy compartiré mis cinco recetas secretas para ayudarte a escribir contenido bien optimizado para tiendas de comercio electrónico.
Si desea escribir contenido valioso en el sitio, estos cinco consejos pueden ayudarlo a vencer a la competencia e incluso a los grandes minoristas.
Consejo 1: Optimice las palabras clave
Se supone que no debes optimizar tu texto para palabras clave sin comprender cómo los clientes buscan tus productos.
Eso significa que primero debes detectar cómo la gente busca las cosas que vendes en Internet.
Identifique palabras clave potenciales a través de herramientas de investigación de palabras clave de primer nivel, como Google Keyword Planner, Google Trends, SEMrush y Ahrefs.
Todo lo que tiene que hacer es ingresar algunas palabras relacionadas con sus productos/servicios y la herramienta le proporcionará una lista completa de palabras clave que podrían funcionar bien.
Una vez que tenga un buen recurso de palabras clave, utilícelas en los títulos de las páginas, enlaces permanentes (URL), encabezados y en todo el cuerpo del texto.
Sin embargo, asegúrese de que la palabra clave no se utilice con demasiada frecuencia. En su lugar, busque que se utilice de forma natural en el contenido para evitar la impresión de congestión.
Consejo 2: cree contenido útil y atractivo
No puede esperar que los visitantes interactúen con su contenido si no está diseñado para atraerlos. Hay que ponerse en el lugar del cliente para comprender sus necesidades.
Al escribir contenido para comercio electrónico, asegúrese de incluir todos los elementos importantes, como descripciones completas de productos, reseñas originales de clientes, especificaciones y todas las imágenes posibles.
Imagínese como un cliente y piense en las preguntas que podría tener al intentar comprar algo en línea. Intenta responder todas esas posibles preguntas con antelación.
No sigas añadiendo información sin seguir un patrón específico. En su lugar, utilice el formato adecuado y proporcione pausas para dividir la información de texto extenso en fragmentos.
Una cosa más que nunca debes olvidar es ser cálido y amigable. A los lectores no les gusta leer información que no se relaciona personalmente con ellos.
Así que asegúrate de mantener un tono conversacional hasta el final.
No utilice terminología complicada a menos que sea realmente importante. Si tiendes a utilizar esas palabras elegantes, intenta ejecutar tu copia parafraseando en línea y esto te ayudará a que tu contenido suene humano. También toma textos complejos y los convierte en información fácil de leer en cuestión de segundos. Usarlo es pan comido ya que no hay tecnicismos involucrados en el proceso de reencuadre.
Consejo 3: céntrese en la intención del usuario
Comprender la intención del usuario es uno de los mejores trucos que puede utilizar para crear contenido de comercio electrónico más atractivo y atractivo.
Anticipa por qué la gente te busca en Internet. ¿Quieren comprar algo? ¿Tienen intención de aprender? ¿Quieren comparar dos opciones?
Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de crear un texto. Si cree que un visitante llega a su sitio con diferentes intenciones, considere crear una estructura clara que aborde cada intención en detalle.
Cree títulos y subtítulos apropiados para proporcionar claridad en cada elemento.
Consejo 4: publique contenido nuevo y actualizado
A los visitantes y a los motores de búsqueda les gustan los sitios que constantemente agregan nuevos productos, artículos, guías y ofertas.
Si desea que los visitantes regresen, debe seguir publicando contenido nuevo con regularidad. Crea un calendario de contenidos y asegúrate de no perder nunca tu agenda.
A veces, es necesario actualizar la información antigua con las últimas estadísticas, hechos y cifras. Audite sus publicaciones anteriores y reemplace los datos más recientes con información desactualizada para mantener la relevancia y la precisión.
No pierdas la oportunidad de publicar contenido de temporada, como publicaciones relacionadas con las vacaciones. Esta estrategia funciona bien para conectarse con su audiencia a nivel individual.
Por ejemplo, puede crear ofertas para Navidad, Boxing Day, Pascua, Cyber Monday y otros eventos importantes que tienen lugar durante todo el año.
Consejo 5: Optimice el contenido para usuarios de dispositivos móviles
Alrededor de 4.880 millones de personas tendrán teléfonos inteligentes en 2024. Es probable que alcancen los 6.000 millones a finales de 2027. Estas estadísticas muestran que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo está aumentando.
Si desea optimizar el contenido de su comercio electrónico, debe tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Concéntrese en diseñar sitios que sean responsivos.
Los usuarios de dispositivos móviles no deberían tener problemas para leer sus artículos y realizar las acciones recomendadas desde una pantalla pequeña.
Genere fragmentos de texto breves y fácilmente escaneables para que los usuarios puedan hojear los datos sobre la marcha.
Optimice las imágenes para dispositivos móviles para evitar confundir a los visitantes. Realizar pruebas relacionadas con el transporte móvil para identificar y corregir puntos débiles.
Recuerde, es poco probable que obtenga mejores resultados sin contenido bien optimizado para dispositivos móviles.
Conclusión
Un texto de comercio electrónico perfectamente optimizado es fundamental para su éxito en línea. Aunque puede llevar algún tiempo aprender y aplicar las técnicas comentadas anteriormente, a la larga le beneficiarán.
Buscar las palabras clave adecuadas y utilizarlas de forma natural en todo el contenido puede marcar una gran diferencia en términos de tráfico orgánico. El contenido útil puede generar mayores niveles de participación.
Del mismo modo, tener en cuenta la intención del usuario, mantener su prosa actualizada con la información más reciente y aprovechar el contenido para usuarios móviles puede ayudar a lograr objetivos de comercio electrónico tanto a corto como a largo plazo.
Entonces, siéntete libre de seguir estas recomendaciones y ver la diferencia en tus métricas.
Para más artículos de calidad pincha aquí.
#Cómo #escribir #contenido #comercio #electrónico #consejos #para #SEO