Cómo encontrar la fuente perfecta para su proyecto web
Leer texto en una pantalla iluminada se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Las fuentes web se han establecido y cada vez se lee más contenido en tabletas o dispositivos móviles. Esto eleva el listón de la calidad de la fuente en diferentes pantallas. No obstante, la mayoría de las fuentes que se utilizan hoy en día no fueron diseñadas para un entorno digital. Los borradores de fuentes de la época pre-digital a menudo se optimizan para su uso en pantalla utilizando medios tecnológicos, como pistas, por ejemplo. ¡Pero la optimización en pantalla tiene que comenzar mucho antes!
He recopilado algunas características que mejoran la legibilidad en las pantallas. Cuando busque una fuente bien hecha para los textos en pantalla, preste atención a estos aspectos:
Contadores abiertos, seguimiento generoso (fuentes de izquierda a derecha: Tuna, Garamond, Arial y Fira)
Para tamaños de fuente pequeños, los contadores, el interior de las letras que no se imprime, se llenan rápidamente, creando puntos oscuros en el nivel de gris de la fuente, capturando la atención del lector y, por lo tanto, dificultando el flujo de lectura. Para mantener visibles los espacios en blanco que no se imprimen en tamaños de fuente pequeños, además de permitir una incidencia de luz bien visible, resultan útiles las aberturas abiertas y una gran altura x en relación con los ascendentes.
Seguimiento generoso y letras amplias
¡Presta atención a las parcelas! Las fuentes ajustadas y delgadas son adecuadas para títulos y tamaños de fuente altos, pero las fuentes necesitan más espacio en un texto continuo. Los caracteres individuales deben ser más anchos para que el espacio en blanco dentro de un glifo sea lo suficientemente grande. Los lanzamientos generosos evitan choques entre los personajes, mientras que los espacios de palabras claros facilitan la formación de grupos de palabras cuando se lee rápidamente.
Formas de letras únicas (fuentes de izquierda a derecha: Tuna, Garamond, Arial y Fira)
¡Las formas de letras únicas pueden ser el criterio más importante de todos! Si los caracteres son demasiado similares, una palabra debe leerse varias veces. Cuando la palabra imagen no es lo suficientemente clara, la lectura toma mucho más tiempo, especialmente cuando contiene candidatos difíciles conocidos como “I” y “l”, o “B” y “8”. Por eso, el diseño debe tener una cierta variedad de formas cuando se trata de glifos, sin afectar la armonía de todo el conjunto de caracteres.
Claridad
Demasiados detalles difuminan la apariencia de los tamaños de texto en ejecución; interrumpen la forma básica de la letra, lo cual es importante para una identificación rápida: la claridad mejora la imagen de la palabra.
Las líneas de pelo se pierden fácilmente (fuentes serif: Tuna, Garamond y Bodoni)
Serifas resistentes y de bajo contraste
Un problema común de las fuentes serif en la pantalla son las líneas finas. Las líneas de pelo se pierden fácilmente en malas condiciones de impresión o con iluminación por detrás, ya que las letras parecen agrietarse y caer en segmentos. De esta manera se pueden diseñar serifas resistentes y un contraste de ancho de trazo bajo, pero también las fuentes serif.
Arcos aproximados al rectángulo
La mayoría de las fuentes que funcionan en malas condiciones cuando se imprimen, también se ven bien en la pantalla, pero algunos criterios son especialmente importantes para la pantalla y están relacionados directa o indirectamente con la visualización en la cuadrícula de píxeles. Cuanto más “afilada” sea una curva, mejor encajará en la lista de píxeles. Por lo tanto, los arcos deben aproximarse a la forma rectangular tanto como sea posible, lo que también conduce a un contador más grande.
Información sobre sugerencias del manual de la carta (Font Tuna)
Las fuentes se basan en vectores, pero deben mostrarse como píxeles en la pantalla. Normalmente (sin pistas), la computadora se encarga de esto automáticamente, sin que el diseñador tenga influencia sobre ello. Durante la sugerencia, la información se deposita en la fuente, indicándole a la computadora cómo debe mostrarse la fuente en la cuadrícula de píxeles. Con la tecnología TrueType, estas instrucciones se pueden definir incluso para cada tamaño de píxel (Delta Hints).
Especialmente con tamaños de fuente pequeños y resoluciones bajas, esto mejora drásticamente la legibilidad. Vale la pena encargarse de este proceso manualmente y no depender de las sugerencias automáticas del software de diseño de fuentes.
Cuando los vectores deben convertirse en una cuadrícula de píxeles pequeños, es útil cuando los elementos horizontales y verticales tienen el mismo ancho de trazo. Dado que este es el caso de la mayoría de las fuentes que no son serif, el rumor de que las fuentes serif son menos adecuadas para la pantalla es muy persistente. Pero muchas fuentes serif tienen un eje horizontal acentuado con elementos horizontales masivos también, lo que las convierte en una opción igualmente buena para la pantalla.
Si desea saber cómo Alex Rütten y yo usamos el estilo tradicional de escritura de pluma ancha para aumentar la legibilidad en pantalla de nuestra nueva fuente «Tuna», o simplemente desea probar la fuente web, eche un vistazo a este micrositio: Tipografía de atún.
Verificar: Fuentes hermosas
Sobre el Autor
Felix Braden vive en Colonia y trabaja como diseñador de fuentes y director de arte. En su sitio web Floodfonts puede encontrar una amplia gama de fuentes gratuitas para descargar. Sus ofertas comerciales son distribuidas por Fontshop International, URW ++ y Volcanotype y están disponibles a través de MyFonts. Su fuente de mayor éxito hasta ahora se llama FF Scuba y fue uno de los ganadores de Communication Arts ‘Typography Annual 2013. También encontró una percepción generalizada debido a su inclusión en varias reseñas de lo mejor.
#Cómo #encontrar #fuente #perfecta #para #proyecto #web