Cómo elegir el esquema de color adecuado para su marca
Ya sea que esté a punto de comenzar un nuevo proyecto o actualizar su marca existente, vale la pena considerar el impacto que puede tener el color en la comunicación de los valores de su marca. De hecho, los estudios ahora muestran que el color aumenta el reconocimiento de la marca hasta en un 80 por ciento!
Aunque se le podría perdonar por pensar que los colores de la marca son una elección fácil, en realidad, elegir una paleta para su marca nunca fue tan simple como elegir tres, cuatro o incluso cinco colores que se ven bien juntos. Los significados percibidos detrás de los colores juegan un papel importante cuando se trata de la coloración de la marca, por lo que aprender exactamente cómo comprender la semiótica del color y luego aplicarla a su marca específica es una receta para el éxito.
La mala noticia es que elegir el conjunto de tonalidades «correcto» a menudo es una lucha. Afortunadamente, este artículo ayudará a comprender exactamente cómo comprender la teoría del color, elegir los colores que funcionarán y crear la paleta perfecta para su marca. ¡Sigue leyendo para aprender mas!
1. Comprender la semiótica del color
Los colores tienen un lugar especial en la marca, ya que se comunican con los corazones y las mentes de sus clientes en lugar de solo con sus cerebros. Los psicólogos y filósofos han estudiado el significado de los colores durante siglos, con algunas obras notables de Freud y Jung.
De acuerdo a Dra. Pamela Rutledge, la investigación sobre la preferencia y el significado del color se remonta al primer estudio empírico realizado por Cohn sobre el efecto emocional del color y la luz en 1894. Continúa explicando que «Con el color podemos simular experiencias de vida», lo que significa que podemos estimular emociones y recuerdos reales dentro de la mente inconsciente del usuario con la combinación justa de tonos.
El color también es el elemento de la identidad de marca que aprovecha nuestros procesos de pensamiento inconscientes. De hecho, más investigación continúa mostrándonos que al ingresar a las tiendas, los colores “cálidos” percibidos como el amarillo o el rojo pueden realmente atraer clientes o influir en las decisiones de compra.
Le recomendamos que aprenda todo lo que pueda sobre la semiótica del color y lo que cada color podría significar para su público objetivo antes de sumergirse de cabeza en una paleta. Tómese un tiempo para considerar qué semiótica de color se alinea con los valores de su marca y qué se siente bien. Idealmente, ¡no querrás tener que cambiarlos más adelante en el futuro! A continuación, se muestran algunos ejemplos de semiótica de color común:
- El rojo podría representar: Peligro, Emoción, Fuerza
- Naranja podría representar: Amabilidad, Confianza
- El amarillo podría representar: Optimismo, Felicidad
- El verde podría representar: Crecimiento, Renovación, Naturaleza
- El azul podría representar: Limpio, Confianza
- El morado podría representar: Intuición, creatividad
2. Identifique la esencia de su marca
El segundo paso a la hora de elegir los colores de su marca es identificar la esencia de su marca. La esencia de su marca se refiere a una breve declaración que resume de qué se trata su marca. Puede identificar la esencia de su marca descubriendo primero su identidad de marca.
Al buscar la esencia de su marca, deberá identificar sus objetivos de marca, sus PVU y sus valores. La esencia de una marca generalmente se describe en solo unas pocas palabras, algunos ejemplos excelentes de esencia de marca de los que probablemente haya oído hablar son Nike«Innovación e inspiración», o Airbnbes «Pertenencia». Estas palabras resaltan la sensación general de ambas empresas y sirven para que los clientes sepan que están en el lugar correcto y conectados a los servicios adecuados.
Cuando tenga confianza en la identidad general de su marca y pueda resumir esto en una declaración breve y directa, estará listo para aplicarlos a los colores de su marca. Piense en la semiótica del color que discutimos antes. Alinee la semiótica del color con su industria, valores, servicios y objetivos y encontrará su paleta de marca perfecta.
3. Estudiar la marca de la competencia
Cuando se trata de branding, Análisis competitivo Es vital. Estudie qué colores y tonalidades están usando sus competidores, cómo los están usando y si son efectivos. ¡Toma lo que funciona y deja lo que no! Si trabaja como parte de un equipo de marketing más amplio, incluso podría realizar un análisis en profundidad de la competencia para mejorar aún más sus resultados.
En general, le recomendamos que apunte a la coherencia visual con otras empresas de su sector, tanto aquellas cuyos productos vende como aquellas a las que compra. Incorpora los colores de tus proveedores y clientes para transmitir un mensaje coherente y potenciar el reconocimiento de tu marca. No solo debe ser evidente qué tipo de producto o servicio ofrece, sino que también debe ser evidente la esencia de su marca.
Habiendo dicho eso, también querrá diferenciarse de sus competidores siempre que sea posible. Ya sea que eso signifique incorporar una combinación diferente de colores, utilizar diferentes tonos o incursionar con colores contrastantes y colores complementarios, es posible mantener sus colores apropiados para la industria. y único de sus competidores. Ese es el punto óptimo.
4. Cree su paleta de colores de marca única
El momento que todos estaban esperando: elegir la paleta de su marca. Ahora que comprende cómo los diferentes colores afectan la imagen de su marca, ¡puede ser creativo! Pruebe diferentes tonos y matices, descubra qué colores se complementan entre sí, dónde funcionan mejor y exactamente qué tonos incluirá la paleta de su marca. Usando aplicaciones como Canva le permite guardar la paleta de su marca y más, lo que le permite crear fácilmente contenido visual consistente con su marca listo para su sitio web o redes sociales.
¡No te dejes engañar! Elegir el esquema de color adecuado para su marca no es una tarea fácil, se necesita tiempo y esfuerzo para obtener la combinación perfecta que represente lo que representa su empresa. Por eso estos consejos son tan importantes. Desea elegir colores que sean profesionales y de marca, al mismo tiempo que intenta asegurarse de que se vean bien juntos y se destaquen frente a la competencia.
Un último paso no oficial: ¡muestre su nueva paleta de marca!
Ahora que tiene lista la paleta de su marca, puede comenzar a implementarla. Eso significa que deben usarse siempre que sea posible para ayudar a que su empresa se destaque entre los clientes. Úselos siempre al promocionar su marca en línea y también fuera de línea, incluso en las redes sociales, donde pueden ser vistos por millones de personas en todo el mundo.
Nuestro principal consejo: ¡recuerde mantener siempre la uniformidad en los colores de su marca! ¡Una identidad de marca confusa seguramente hará perder clientes!
#Cómo #elegir #esquema #color #adecuado #para #marca