Cómo el diseño web y el SEO trabajan juntos para impulsar el comercio electrónico
El diseño web y el SEO son verdaderamente la columna vertebral de cualquier buen modelo de negocio de comercio electrónico. Sin una tienda física, debe confiar en su sitio web y contenido para crear una experiencia visual y emocional para sus clientes.
Muchas tiendas en línea luchan por equilibrar la estética con el contenido, y su copia es demasiado desagradable o carece de optimización de búsqueda.
Para ayudarlo a superar constantemente a los competidores, esta guía explorará cómo usar el SEO de intención. No solo obtendrá una clasificación más alta, sino que también podrá multiplicar naturalmente sus ingresos al enfocarse exactamente en lo que sus clientes quieren en un momento dado. Intent SEO se basa en el principio de que el contenido de alto rango debe coincidir con el deseo del usuario de búsqueda. Ya sea que quieran navegar a algún lugar en particular o aprender sobre un producto o servicio, los mejores sitios web se optimizan para cumplir con varias formas de palabras clave y guiar a los usuarios a través de un embudo de ventas sin interrupciones. Conceptualmente, todo esto parece bastante fácil de entender. La dificultad viene a la implementación. Hay miles de recursos en línea gratuitos a su alcance, y luego hay agencias de renombre como Granwehr.com que tienen la experiencia disponible para hacer que el proceso sea fluido.
El Propósito del Diseño Web en SEO
El diseño web no se trata solo de verse bien. Aunque su sitio debe tener un fuerte valor visual que complazca a sus visitantes y los aliente a quedarse, la apariencia en realidad es solo un componente. Un buen diseño web se basa en elementos derivados del análisis de marketing, la psicología del consumidor y los principios de diseño de UX/UI. Los aspectos técnicos, como la capacidad de respuesta móvil y las URL descriptivas, influyen en el rendimiento de su sitio tanto como el SEO tradicional. Las palabras clave son tan buenas como el sitio al que se vinculan, y si su sitio web tiene un rendimiento inferior o dificulta que los usuarios encuentren lo que necesitan, en última instancia, terminará perdiendo negocios.
Por qué el diseño web es importante para el SEO
Google tiene en cuenta la arquitectura, las metadescripciones y la estructura del contenido de su sitio en su clasificación. Si tiene un redactor profesional que ofrece un servicio increíble y páginas de destino, pero un sitio lento con enlaces rotos, se cancelarán entre sí. El mayor error que puede cometer es que una sola persona maneje tanto la optimización de búsqueda como los aspectos de diseño web de su tienda de comercio electrónico. Se trata de dos funciones muy específicas y especializadas que sólo deben ser desempeñadas por sus respectivos profesionales.
Al tener un equipo cercano dedicado a llevar su tienda de comercio electrónico a la cima de los motores de búsqueda, encontrará que es mucho más fácil identificar las áreas que necesitan mejoras. Alguien que crea sitios estrictamente puede tener un conocimiento básico de SEO y palabras clave, pero no está equipado para desarrollar una estrategia sólida que sea eficiente y adaptable; necesita más que una lista única de palabras clave para llegar a su audiencia, y necesita una comprensión aún más detallada de SEO para crear una estrategia basada en la intención que se ve reforzada por un sitio web bien estructurado.
¿Qué viene primero?
Tanto el diseño como la optimización de los motores de búsqueda deben considerarse al mismo tiempo, pero la estructura de la página y la navegación finales deben guiarse por su estrategia de SEO. Es más fácil modificar un caparazón que revisar un sitio completo, aunque esto último también se puede hacer con suficiente paciencia. En última instancia, cada elección de diseño debe hacerse teniendo en cuenta la optimización del motor de búsqueda. Si no pasa la prueba de SEO, es un no-go. Por ejemplo, ¿sabía que Flash es un método obsoleto para codificar animaciones o admitir videos incrustados en un sitio web? Ya no es compatible a partir de 2020, por lo que tenerlo en su sitio hará que se clasifique más bajo sin importar qué tan buena sea la integración de su palabra clave.
Pídele a tu diseñador que se ciña a HTML y CSS y quizás algo de JavaScript. Desea evitar el uso de demasiados elementos multimedia en una página determinada, ya que ralentiza los tiempos de carga y, en última instancia, daña su puntuación; muchos de los componentes que creemos que hacen que un sitio sea profesional y pulido son realmente malos para su rango. La simplicidad se puede lograr sin sacrificar el estilo mediante la incorporación de elementos del minimalismo contemporáneo. Piense en encabezados poderosos, textos en negrita y espacios en blanco intencionales.
Cómo optimizar para la intención de SEO
Ahora que sabe que la estructura de un sitio web influye en su clasificación en los motores de búsqueda, pero ¿cómo hace para mejorar su estrategia? Si no puede crear un sitio de comercio electrónico sólido sin una buena optimización de motores de búsqueda, ¿por dónde comienza? Se trata de la intención. Hay cuatro tipos principales de intención de búsqueda que debe conocer:
- Informativo
- Relativo a la navegación
- Transaccional
- Comercial
Una búsqueda de información busca responder a una pregunta o proporcionar una solución a algo. Es probable que las personas utilicen palabras clave de formato largo cuando realicen este tipo de acción en línea, por lo que le resultará muy útil estructurar sus páginas y etiquetas de título con las variaciones adecuadas. Una búsqueda de navegación dirige a un usuario a un sitio específico. Pueden lograr esto ingresando directamente la URL, buscando en la empresa o escribiendo algo similar a (el nombre de su tienda) blog. Los usuarios también se conectan en línea para realizar una acción específica. Esto se conoce como intención transaccional. La transacción más importante para una tienda de comercio electrónico es realizar una compra. Cuando los compradores están listos para cerrar un trato, desea llegar a ellos y convertirlos lo más rápido posible.
Por último, la intención comercial se trata del viaje de investigación que la mayoría de los compradores en línea realizan antes de comprometerse con una compra. Dejando a un lado las compras impulsivas, la gente tiende a comparar productos y precios antes de llegar a un acuerdo. Es posible que paguen más por un producto si realmente respaldan una marca, pero no puede esperar que todos lleguen a su sitio para convertirse automáticamente en seguidores leales. Por esa razón, necesita descripciones ricas de productos o servicios que justifiquen su precio y brinden valor a su audiencia.
Su contenido debe reflejar la naturaleza de la intención probable de su audiencia. Esto se puede hacer usando frases que incluyan por qué, publicando guías prácticas y explicando la mejor manera de hacer una tarea en particular. Todos estos formatos de contenido también brindan una amplia oportunidad para que incorpore sus productos de forma natural.
Consejo: si su negocio está en Amazon, marque esto Guía SEO de Amazon.
Atar cosas juntas
Aprovechar un sitio sólido con buen SEO y redes sociales hará que su sitio de comercio electrónico brille. Descubrirá que el proceso se vuelve más fácil a medida que su tienda crece y conoce mejor a su audiencia. Más allá de saber qué productos funcionan mejor, descubrirá cómo las personas los usan y por qué son importantes. Esto le permite desarrollar aún más su sitio para reflejar las muchas aplicaciones y usos potenciales de sus productos.
Foto por Myriam Jessier en Unsplash