Cómo desactivar Facebook Messenger
Qué saber
- No puede desactivar completamente Facebook Messenger sin desactivar su cuenta de Facebook.
- Ocultar estado: foto de perfil > Estado activo > alternar Mostrar cuando estés activo / Mostrar cuando están activos juntos.
- Elimine la aplicación Facebook Messenger, generalmente tocando y manteniendo presionado el ícono de la aplicación, pero las instrucciones exactas varían según el dispositivo.
Este artículo explicará por qué no puedes desactivar Facebook Messenger y te mostrará los pasos para asegurarte de que nadie sepa cuándo lo estás usando.
Estas instrucciones se aplican a la aplicación Messenger en su dispositivo móvil.
¿Puedo desactivar temporalmente Messenger?
Desafortunadamente, no hay forma de desactivar Messenger temporalmente. Ni siquiera puedes desactivar Facebook Messenger. La única forma de desactivar Messenger es desactivar tu cuenta de Facebook.
Oculte su estado en línea desde el interior de Messenger
Si quieres usar Messenger sin recibir mensajes de personas que ven que estás en línea, puedes cambiar una configuración en la aplicación Messenger para que no te muestre en línea cuando la estés usando.
Abra la aplicación Messenger y toque tu foto de perfil.
Seleccione Estado activo.
Desactive las opciones para Mostrar cuando estés activo y Mostrar cuando están activos juntos.
Con esas opciones desactivadas, cuando abra su aplicación Messenger en su dispositivo móvil, no mostrará que está en línea.
Una alternativa a desactivar tu aplicación Facebook Messenger es desinstalarla por completo. Puede usar esta guía para desinstalar la aplicación de Android, o esta para desinstalar la aplicación de iOS.
Una advertencia es que eliminar la aplicación Messenger de su teléfono no la eliminará de su cuenta de Facebook. Por lo tanto, aún puede acceder a todos sus mensajes en línea al acceder a Facebook a través de un navegador web desde una computadora de escritorio o portátil.
¿Por qué no puedo desactivar mi Messenger?
Messenger es parte de Facebook. Originalmente solo estaba disponible como parte de Facebook, pero en 2011 se lanzó como una aplicación independiente y en 2014 la aplicación se eliminó de Facebook, por lo que podía tener Messenger sin una cuenta de Facebook. Sin embargo, si tiene ambos, las funciones de Messenger de Facebook estarán conectadas y, aunque elimine la aplicación Messenger de sus dispositivos móviles, sus mensajes permanecerán en la versión web de Facebook.