Cómo construir su marca a través del diseño de sitios web
El éxito de cualquier sitio web y su imagen de marca dependen enteramente de cómo sea su diseño web, si los diseñadores tomaron el mayor cuidado al desarrollarlo o no.
El éxito, no el diseño visual, está determinado por su sitio bellamente diseñado que incluye usabilidad y utilidad porque su sitio web es la imagen de su negocio y la mayoría de los clientes potenciales visitarán su sitio en línea antes de ver su empresa, se vuelve inevitable que su sitio web debe diseñarse cuidadosamente. No hacer nada podría acabar con la impresión de su marca.
Se considera que los propietarios de sitios web, no los usuarios del sitio web, son eficaces en el diseño del sitio web. Hay muchos factores que afectan la usabilidad de un sitio web, y no se trata solo del estilo (qué tan bien se ve), sino también de la función (qué tan fácil es de usar). La usabilidad y la utilidad, no el diseño visual, determina el éxito o el fracaso de la marca. Dado que el visitante de la página es la única persona que hace clic con el mouse y, por lo tanto, decide todo, el diseño centrado en el usuario se ha establecido como un enfoque estándar para el diseño web exitoso y rentable. Después de todo, si los usuarios no pueden utilizar una función, es posible que tampoco exista.
Cuando crea un sitio, su trabajo es deshacerse de los signos de interrogación; las decisiones del usuario deben tomarse conscientemente, teniendo en cuenta los pros, los contras y las alternativas. Si la navegación y el diseño del sitio no son intuitivos, aumentará el número de signos de interrogación, lo que hará más difícil para los usuarios comprender cómo funciona el sistema y cómo llegar del punto B al punto C.Una estructura clara modera las pistas visuales y otras conexiones fácilmente reconocibles pueden ayudar a los usuarios a encontrar el camino hacia su objetivo. Aunque el diseño en sí es simple e intuitivo, es necesario que el usuario busque la respuesta para comprender de qué se trata la página. Esto es lo que constituye un signo de interrogación innecesario. La tarea del diseñador es asegurarse de que el número de signos de interrogación sea cercano a 0.
A continuación, exploremos y comprendamos algunos principios fundamentales de diseño de sitios web que se requieren para crear una marca eficaz.
- Objetivo y motivo: – Un buen diseño web siempre responde a las necesidades del usuario. ¿Los visitantes de su web buscan información, entretenimiento, algún tipo de interacción o una transacción comercial? Cada sección de su sitio web debe tener un objetivo definido que pueda satisfacer en la mayor medida posible una necesidad particular de los clientes de su sitio web.
- Comunicarse con el usuario: – las personas en línea tienden a encontrar datos rápidamente, por lo que es esencial interactuar de manera obvia y crearlos de tal manera que sea fácil de leer y digerir los datos. Algunas estrategias eficientes de diseño de Internet incluyen: organizar datos con títulos y subtítulos, usando viñetas en lugar de frases largas y ventosas. Intente mantener al máximo sus requisitos de usuario en cada proyecto cuando ofrezca algún servicio o herramienta a sus visitantes. Cuantos menos clientes necesiten intervención para probar un servicio, más probable será que lo pruebe un cliente aleatorio. Los visitantes nuevos pueden estar dispuestos a pagar por el servicio, no a completar formularios web largos para una cuenta que tal vez nunca utilicen en el futuro. Permita que los clientes visiten la ubicación y conozcan sus instalaciones sin tener que compartir datos privados. Obligar a las personas a registrar una dirección de correo electrónico para verificar la función no es sensato. Idealmente, elimine todos los obstáculos, no involucre primero suscripciones o registros. Para reducir el tráfico entrante, el registro de un usuario por sí solo es un impedimento suficiente para la navegación del cliente. Todo esto ayuda a mejorar la percepción de su marca en la industria.
- Gestionar para atraer la atención de los usuarios: – Dado que los blogs proporcionan contenido tanto estático como dinámico; algunos elementos de la interfaz de usuario llaman más la atención que otros. Obviamente, las imágenes son más atractivas que el texto, al igual que las frases etiquetadas como atrevidas son más atractivas que el texto simple. El único elemento que es directamente visible para los usuarios es la palabra «gratis» que funciona de manera atractiva y perfecta, pero tranquila y puramente informativa. Las pistas sutiles proporcionan datos suficientes para que los consumidores obtengan más información sobre el artículo «gratuito». Centrarse en regiones particulares del sitio con un uso moderado de componentes gráficos puede ayudar a sus clientes a pasar del punto A al punto B sin pensar en cómo se debe lograr de manera efectiva. Cuantos menos signos de interrogación tengan los clientes potenciales, más dirección tendrán y más confianza podrán evolucionar hacia la marca de la empresa. En otras palabras: cuanto menos se deba pensar entre bastidores, mejor será la experiencia del usuario, que es ante todo el objetivo de la usabilidad.
- Haga que sus funciones sean atractivas:– Por lo general, los diseños web modernos son criticados por guiar a los usuarios con pasos simples visualmente atractivos, botones grandes con efectos visuales, etc. Pero desde el punto de vista del diseño, estos componentes no son realmente una mala cosa. Estas instrucciones, por el lado positivo, son muy eficientes ya que guían a los posibles clientes de una manera muy fácil y amigable a través del material web. Es un principio básico del diseño eficaz de la interfaz de usuario permitir al cliente ver obviamente qué funciones son accesibles. Cómo se hace esto realmente no importa. Lo que cuenta es que el material se comprenda bien y la manera en que los turistas se comuniquen con el esquema sea conveniente, lo que eventualmente aumentará el conocimiento de su marca en la industria.
- Hágalo compatible con dispositivos móviles: – El acceso a sitios web desde varios teléfonos con varios tamaños de pantalla es ahora muy popular, por lo que es esencial recordar si su sitio web es compatible con dispositivos móviles. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, puede restaurarlo en un diseño receptivo (esto implica que su sitio web se adaptará a distintos anchos de visualización) o puede crear un sitio móvil dedicado (un sitio web distinto específicamente optimizado para clientes portátiles. Un sitio web encantador y funcional es simple, simplemente teniendo en cuenta estos aspectos del diseño. Debe tener un diseño de sitio web que requiera que sea revisado u optimizado o tal vez esté planeando un blog y esté tratando de obtener el diseño del De cualquier manera, estos conceptos básicos del diseño web eficiente pueden ser más atractivos, útiles y agradables para los clientes de su sitio web.
- Mantenlo simple – Los usuarios rara vez están en un sitio web para disfrutar del diseño; además, a pesar del diseño, buscan la información en la mayoría de los casos. Apunte a la simplicidad en lugar de la complejidad por conveniencia. Desde el punto de vista de los visitantes, el mejor diseño web es un texto puro, sin anuncios u otros bloques de contenido que coincidan exactamente con los visitantes con la consulta o el contenido que estaban buscando. Este es uno de los factores por los que es vital para una excelente experiencia de usuario tener una versión impresa fácil de usar de las páginas web. Recuerde siempre que la primera impresión es la última impresión de la imagen de su marca en la industria, ¡así que haga que cuente!
- El proceso de prueba es iterativo. Eso significa que está diseñando algo, probándolo, arreglándolo y probándolo nuevamente. Es posible que haya problemas que no se encontraron durante la primera ronda, ya que otros problemas prácticamente bloquearon a los usuarios.
- Las pruebas de usabilidad siempre arrojan resultados útiles. O se le señalará los problemas que tiene o se le señalará que no hay fallas de diseño importantes que sean útiles para su proyecto en ambos casos.
Puede desarrollar fácilmente un sitio web estético y funcional de acuerdo con los principios antes mencionados de buen diseño web. Sin esta base, recorrer un largo camino sería difícil. Solo puede pensar en el éxito y una imagen de marca sólida con un diseño limpio y fácil de usar.
La usabilidad del sitio web juega un papel vital en el éxito de un sitio web. Una buena usabilidad ayuda a proporcionar a los visitantes una experiencia fluida y mejora sus posibilidades de éxito. Es uno de los factores que distinguen a una web profesional del resto. Estas son las características de usabilidad que debe mostrar cada sitio web. Puede ayudar a que su sitio web y su marca sean un éxito.
#Cómo #construir #marca #través #del #diseño #sitios #web