Cómo capturar y editar fotografías de texturas vívidas en el iPhone
¿Está buscando formas de agregar profundidad a sus imágenes creativas? La fotografía de texturas es una forma de capturar detalles tridimensionales y transmitirlos visualmente en dos dimensiones. Puede definir la textura en la fotografía capturando la profundidad, el contraste y los patrones para crear fotos únicas y artísticas con su iPhone.
Fotografía de textura vs. textura en fotografía
Una vez que comiences a buscar texturas para fotografiar, las verás en todas partes. La textura está presente en la mayoría de las escenas que captura con su cámara, pero eso no necesariamente clasifica esas imágenes como fotografía de textura. Piense en la fotografía de texturas como la creación de imágenes en las que la textura es el elemento más importante que se destaca de todos los demás detalles que está capturando.
¿Qué es la fotografía de texturas?
La fotografía de texturas es la representación visual de diferentes variaciones en el color, la forma y la profundidad de la superficie de un objeto que estás fotografiando. El secreto para tomar fotos impactantes que acentúen la textura es usar herramientas de composición, perspectiva y técnicas de procesamiento posterior para resaltar las texturas en una escena.
¿Cuáles son las 3 categorías principales de la fotografía de texturas?
- Detalles de la textura: Utilice esta técnica cuando desee ampliar los detalles de un objeto para capturar y acentuar su textura. El resultado puede ser una representación abstracta de la escena, pero los detalles de la textura brillarán.
- Drama de texturas: Las texturas a menudo se suman al drama de una escena, pero pueden no ser la atracción principal. Por ejemplo, cuando fotografía una impresionante puesta de sol a través de grandes nubes siniestras, está capturando el drama de la puesta de sol ante todo. La textura en la nube simplemente eleva el efecto.
- Texturas para transmitir información: En este tipo de fotografía de textura, la textura se utiliza para que el espectador comprenda mejor la escena. Las rocas irregulares y resbaladizas capturadas durante una tormenta, por ejemplo, le dan al espectador una idea del peligro que representa dicha tormenta. Y capturar conchas marinas y arena blanca y suave de cerca puede agregar dimensión a su fotografía de playa.
¿Qué es la textura en la edición de fotos?
Además de las texturas que captura con su cámara, puede enfatizar o incluso crear texturas en el procesamiento posterior. En el aplicación móvil lightroom, hay un control deslizante Textura que puede usar para aumentar o disminuir la textura de tamaño mediano sin comprometer los detalles finos. El control deslizante Textura en Lightroom es similar al control deslizante Claridad, pero no aumenta tanto la claridad.
Cómo tomar buenas fotos de textura con un iPhone
¿Listo para probar la fotografía de texturas? Te mostramos cómo capturar impresionantes fotos de texturas con tu iPhone.
1. Pruebe una lente macro para obtener detalles de textura
Las mejores texturas a menudo se encuentran en pequeños detalles que no son evidentes para la mayoría de los espectadores. Piense en las complejidades de la tela tejida, los patrones en la corteza de un árbol o la pintura descascarada en un mueble viejo. Capture los detalles de la textura usando una lente macro para acercarse lo más posible a simple vista. El iPhone 13 puede tomar impresionantes primeros planos desde solo dos centímetros, pero si no lo ha actualizado, también puede comprar un lente externa del iPhone diseñado específicamente para la fotografía macro.
2. Usa el enfoque AF/AE para capturar los mejores detalles
Debido a que la fotografía de texturas pone mucho énfasis en los pequeños detalles que crean la textura, es importante asegurarse de que su imagen sea nítida y enfocada. Una forma de hacer esto es bloquear el punto de enfoque manteniendo presionado el dedo en la pantalla donde desea que enfoque la cámara. Verá un cuadro amarillo alrededor del punto focal. Mantenga su mano firme (o use un trípode) mientras toca el obturador.
3. Experimenta con diferentes ángulos de cámara
Disparar desde diferentes ángulos cambiará tu perspectiva, así como la forma en que la luz incide en las texturas de tu foto. No tengas miedo de experimentar con ángulos inusuales. Intente disparar a través de una superficie con textura horizontal, detrás de un objeto tridimensional o al nivel del suelo.
¿Qué luz es mejor para fotografiar texturas?
Una buena iluminación es importante en todos los tipos de fotografía, pero esto es particularmente cierto para la fotografía de texturas. Disparar con luz solar intensa puede crear demasiadas sombras y agregar demasiado contraste a sus fotos. Disparar con poca luz tendrá el efecto contrario, y es posible que no puedas capturar suficientes detalles para que las texturas realmente brillen en tu foto. Entre estos dos extremos, encontrarás una gran luz. Busque una luz brillante que incida en su sujeto desde un ángulo. Las sombras suaves agregarán profundidad a las texturas que de otro modo se perderían. Puede usar el flash de su iPhone para rellenar sombras más profundas, siempre que el área ya esté bien iluminada.
Ideas de fotografía de texturas que deberías probar
¿Necesitas inspiración para tu próxima sesión de fotografía de texturas? ¡Aquí hay algunas ideas que deberías probar!
1. Fotografíe detalles de textura en las plantas dentro o fuera de su hogar
Cuando se trata de fotografía de texturas, las plantas de interior y exterior a menudo roban el protagonismo. Fotografiar su flora local es una excelente manera de practicar la fotografía de texturas mientras conoce el mundo natural. Las plantas de interior son un buen lugar para comenzar. Eche un vistazo a los patrones intrincados que encuentra en las hojas, la forma en que la estructura de la planta crea textura o el interior de cualquier flor que encuentre.
2. Busca dos o más texturas mezcladas
La yuxtaposición de diferentes texturas a menudo puede crear composiciones sorprendentes. Piensa en texturas que podrían considerarse opuestas y considera cómo podrías combinarlas en una foto. Brillante y suave al lado de grueso y áspero, suave aterciopelado al lado de frío y duro. Encontrarás texturas contrastantes por todas partes, pero también puedes crearlas tú mismo si te sientes atascado.
3. Encuentra texturas en lugares abandonados
Cuando las estructuras o elementos hechos por el hombre se descomponen solos, todo tipo de texturas geniales comienzan a evolucionar. Considere la posibilidad de fotografiar edificios antiguos, automóviles o depósitos de chatarra donde encontrará metal oxidado, pintura descascarada, madera podrida y ladrillos desmoronados. Estos lugares son minas de oro para la fotografía de texturas.
4. Fotografía las texturas de los alimentos
La fotografía de alimentos es un género completo que requiere su propio conjunto de habilidades, pero fotografiar alimentos también es una excelente manera de practicar la fotografía de texturas, ¡y convertirse en un mejor cocinero en el proceso! La próxima vez que planee una comida, considere todas las diferentes texturas de los ingredientes y cómo puede combinarlos para una presentación visualmente atractiva. No solo te divertirás cocinando, sino que podrás concentrarte realmente en fotografiar diferentes texturas en los alimentos y cómo funcionan juntas.
5. Haz una búsqueda del tesoro de texturas
Cada vez que estés en una rutina de fotografía, planea una búsqueda del tesoro basada en un elemento fotográfico específico en el que estés trabajando. Sal con tu cámara con la única intención de buscar texturas en el mundo que te rodea. Puedes hacer esto en entornos urbanos o rurales utilizando todo lo que has aprendido sobre la fotografía de texturas.
Antes de salir de casa, haz una lista de las diferentes texturas que quieres encontrar en tu búsqueda del tesoro. Aquí hay unos ejemplos:
- Dos texturas contrastantes una al lado de la otra
- Un primer plano de algo oxidado
- Una textura macro
- Textiles interesantes
- La corteza de un árbol con textura interesante
- Texturas restringidas por líneas y curvas
- Repetición de patrones de textura
- Una textura suave y brillante.
- Una textura que parece que no pertenece
Cómo crear textura en tu fotografía
Ahora que tiene una idea de lo que quiere fotografiar, veamos cómo puede crear más textura en sus fotos.
¿Qué 3 elementos definen la textura en la fotografía?
- Contraste: Puede usar o crear contraste en una foto para ayudar a que las texturas se destaquen. El contraste puede ser entre claro y oscuro, diferentes colores o diferentes tipos de contraste, como un gatito esponjoso sentado junto a una pared de ladrillos.
- Líneas y curvas: Las líneas y las curvas pueden ser útiles para contener texturas y para dirigir la mirada del espectador hacia las texturas. Las curvas tienden a suavizar una imagen y son útiles para resaltar texturas más severas. Las líneas rectas brindan contraste y dramatismo, útiles para enfatizar texturas más orgánicas.
- Patrones: Los patrones a menudo crean sus propias texturas y, como fotógrafo, es su trabajo convertir esos patrones texturizados en una foto interesante. Puede hacer esto combinando uno o más patrones o insertando un tema contrastante en su patrón. Un ejemplo sería fotografiar una pequeña planta que crece en medio de una pasarela de ladrillos.
Cómo agregar textura en la edición de fotos
Enfatizar la textura dentro de sus imágenes es a menudo una cuestión de agregar contraste, detalle y claridad en el procesamiento posterior. Hablamos un poco sobre el control deslizante Textura en el aplicación móvil lightroompero aquí hay algunas formas más de enfatizar la textura de sus imágenes con Lightroom.
- Contraste: El uso del control deslizante Contraste para aumentar el contraste ayudará a que las texturas resalten.
- Claridad: El control deslizante Claridad aumenta la textura y el contraste al mismo tiempo.
- Saturación: Disminuir la saturación puede agregar énfasis a la textura de un elemento. Incluso podría usar el control deslizante Saturación para hacer que su foto de textura sea en blanco y negro para que la textura realmente se destaque.
Con la fotografía de texturas, el objetivo final es hacer que esas texturas tridimensionales cobren vida en dos dimensiones. Este es un gran desafío que mejorará tu habilidad como fotógrafo.
#Cómo #capturar #editar #fotografías #texturas #vívidas #iPhone