How to Block AdBlockers With Adi.JS

Cómo bloquear bloqueadores de anuncios con Adi.JS

En los últimos años, muchos intentos de establecer ofertas web basadas en tarifas han fallado. Principalmente sobre las ofertas de información de los grandes portales de noticias, pero también aquí en Noupe, que es pequeño en comparación, naturalmente se espera que toda esta información esté disponible de forma gratuita. Es obvio que estas ofertas necesitan ser financiadas por publicidad. Sin embargo, debido a los bloqueadores de anuncios, cualquiera puede eliminar los anuncios cómodamente. Por ahora, esto afecta no solo al propietario del sitio web sino también al visitante del sitio web.

La mala reputación de la publicidad online

La publicidad se ha ganado una mala reputación en las últimas décadas. En periódicos y revistas es menos molesto en la mayoría de los casos. En la televisión y en el correo, generalmente se ve de forma negativa. La razón por la cual los anuncios en línea tienen una reputación particularmente mala se origina en sus comienzos en los años 90, lo que también ha condenado el concepto de ventanas emergentes.

Rápidamente, los bloqueadores de anuncios se han establecido como un complemento del navegador que bloquea las ventanas emergentes. Para muchos usuarios, el uso de adblockers se ha vuelto algo natural. La popularidad de los bloqueadores hizo que muchas empresas perdieran enormes cantidades de ingresos publicitarios y, principalmente, los anfitriones de los sitios web de noticias se vieron obligados a reaccionar. Según los anfitriones del sitio web, aproximadamente el 25 por ciento de todos los visitantes usan bloqueadores de anuncios.

adblock-plus
Ampliamente popular: Adblock Plus

Apelación contra AdBlockers

En 2013, conocidos portales de noticias alemanes pero aclamados internacionalmente, como Spiegel, Zeit y Süddeutsche, pidieron a los usuarios que desactivaran sus bloqueadores de anuncios al menos mientras visitaban los sitios web mencionados. La apelación en sí, que se retrasó durante varias semanas, parece haber funcionado. Según los presentadores, los ingresos publicitarios habían crecido, al menos a corto plazo.

Sin embargo, la campaña contra los bloqueadores de anuncios también ha causado muchas críticas, ya que la publicidad en línea puede ser intrusiva a veces y también representa un riesgo potencial para la seguridad. Los servidores de anuncios infectados, así como el uso de Flash, se mencionaron entre esos riesgos. Hoy, Flash como estándar para los anuncios en línea ha sido reemplazado por HTML5.

Bloqueo de usuarios de AdBlock

bild-adblocker
No Bild (imagen en alemán, pero también el nombre de la publicación) para usuarios de AdBlock

En 2015, Springer-Verlag, con sede en Alemania, llevó la campaña de 2013 un paso más allá para su popular portal de noticias Bild.de. Aquí, los usuarios de adblockers tienen prohibido el contenido por completo. El sitio web reconoce el uso de un bloqueador de anuncios y muestra un mensaje que le indica que desactive su bloqueador de anuncios durante su permanencia en este sitio.

Supuestamente, otros proveedores, como Spiegel Online, también consideran utilizar métodos similares a Bild.de para evitar el uso de bloqueadores de anuncios en su sitio web.

Bloquear bloqueadores de anuncios con Adi.js

Cuando ejecuta un sitio web financiado con publicidad, puede integrar su propio bloqueador Adblock usando el pequeño complemento Adi.js. Simplemente coloque el complemento basado en jQuery en su documento HTML junto con el archivo «advertisement.js» y acceda a él.

Adijes
Consejos de Adi.js

Tan pronto como se reconozca un bloqueador de anuncios, aparecerá una ventana que indica que se encontró un bloqueador de anuncios. Puede personalizar el texto y la apariencia de la ventana a través de varias configuraciones.

El archivo «advertisment.js» no se llama cuando se activa el bloqueador de anuncios. Por lo tanto, puede colocar un JavaScript allí que solo se ejecutará cuando los bloqueadores de anuncios no estén activos.

Por supuesto, Adi.js no es un reemplazo adecuado para el método utilizado por Bild.de, ya que Adi.js se basa en JavaScript, que cualquier usuario con un poco de conocimiento puede desactivar rápidamente.

La forma correcta de manejar anuncios y bloqueadores de anuncios

La mala imagen de los anuncios es la razón por la que la campaña de Spiegel, Zeit y Süddeutsche, así como la solución radical de Bild.de, se han enfrentado a muchas críticas. Todo el mundo conoce la importancia de los anuncios para el host del sitio web. Pero también es comprensible que los anuncios a menudo se consideren muy molestos.

Los anuncios que se colocan sobre el contenido que está leyendo actualmente no son la forma más fácil de financiar un sitio web de noticias. Los videos de anuncios recientes que ocupan toda la ventana del navegador una vez que se carga el sitio y deben minimizarse manualmente, incluso sobresalen más aquí.

En lugar de optar por soluciones radicales, el objetivo debe ser utilizar los anuncios de manera que se sigan viendo (ya que ese es el objetivo de los anuncios) pero que no afecten al lector.

El uso de videos y animaciones es aceptable. Sin embargo, tan pronto como los visitantes necesiten eliminar los anuncios antes de poder acceder al contenido del sitio web, será difícil convencer al usuario de que renuncie a los bloqueadores de anuncios. Los métodos que se basan en la fuerza, como el método Bild.de, nunca son la solución adecuada.

El uso de Adi.js debe verse como una solicitud amistosa. Esto también es aceptable, ya que el bloqueador de anuncios, una vez activado, no diferencia entre los molestos videos que se autoextienden y los banners de sitios web «estándar» como se ven en nuestra buena revista Noupe. Los bloqueadores de anuncios también dañarán a aquellos que se mantengan alejados de los molestos anuncios.

(dpe)

#Cómo #bloquear #bloqueadores #anuncios #con #AdiJS

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *