Cómo aumentar tus acciones sociales
Ningún vendedor puede ignorar las redes sociales. A principios de 2020, 51% de la población mundial está utilizando uno o más canales y gastando un tiempo combinado de 1 millón de años en varias plataformas todos los días. Ese número solo ha aumentado gracias a la pandemia.
Las plataformas de redes sociales le brindan una excelente manera de compartir su marca, visión y productos con el mundo, pero necesita un poco de ayuda. Es posible que tenga muchos seguidores en los canales elegidos, pero hay muchos más que nunca han oído hablar de su negocio. Es por eso que necesita personas que compartan sus publicaciones y ayuden a difundir su negocio por todas partes.
Sin embargo, el compromiso orgánico con las publicaciones en las redes sociales ha disminuido durante años. Para Facebook, el la tasa de compromiso cayó del 0,16% en 2018 al 0,09% en 2019, y en Instagram la tasa bajó del 1,73% al 1,6%. Ya no puede asumir que los temas oportunos y el contenido fascinante son suficientes para enviar su publicación a muchas fuentes y líneas de tiempo diferentes.
Es difícil romper la tendencia, pero aún es factible. Hay tácticas que puede emplear que alentarán a más personas a compartir sus publicaciones. Aquí hay 7 formas de aumentar las acciones sociales e impulsar el conocimiento de la marca.
1. Mejora tus gráficos
Las imágenes generan acciones, pero hay muchas que compiten por el espacio visual, por lo que debe mejorar su juego visual. La mayoría de las personas usan las redes sociales en sus teléfonos, así que asegúrese de que las imágenes no se corten en el punto equivocado en la vista previa, que cualquier texto en sus gráficos sea legible en una pantalla pequeña y que el usuario pueda acercar y alejar fácilmente. Una herramienta de gráficos sociales le ayuda a crear atractivos gráficos de redes sociales que marcan todas estas casillas, llaman la atención y atraen al espectador a hacer clic en «compartir».
2. Incluir más video
El video es el tipo de contenido de mayor rendimiento, y los usuarios de las redes sociales dicen que son el doble de probabilidades de compartir contenido de video que compartir cualquier otro tipo. Los videos cortos son particularmente populares hoy en día, ya que las personas tienen períodos de atención cortos, y plataformas como Instagram Stories, Facebook Stories y TikTok fomentan los fragmentos de video. Nadie espera que el video social sea pulido y perfecto, lo que hace que sea aún más fácil grabar unos minutos de video y publicarlo en su cuenta.
Relacionado: Más de 91 estadísticas de video marketing que necesita usar para su ventaja
3. Adopta emojis
El uso de emoji aumentó enormemente durante el año pasado, con 1 de cada 5 tuits que contienen al menos un emoji, un aumento del 14,8 % en agosto de 2018. Los emojis se están aceptando incluso de cuentas comerciales y profesionales, e incluso de personas que no son Gen Z. Los emojis ayudan a aumentar la compartibilidad de tus publicacionesporque acortan y dividen bloques de texto y hacen que su contenido sea más fácil de escanear, sin sacrificar los matices ni aburrir el mensaje.
4. Responda a los que comparten
Los buenos modales simples pueden marcar la diferencia. Cuando alguien comparta su publicación, diga un rápido «gracias» o simplemente deje una reacción en ella. Cuando los clientes obtienen una respuesta al compartir su contenido, sienten que a su empresa le importa lo que hacen y su participación en línea. Recuerde que el marketing se trata de construir una relación. Responder a sus usuarios fortalece la conexión que sentirán con su marca y hace que sea mucho más probable que lo hagan de nuevo.
5. Obtener el momento adecuado
Nadie compartirá tus publicaciones en las redes sociales si no las ve. El problema es que todas las plataformas de redes sociales están inundadas de contenido que sigue llegando todo el tiempo. Si tu publicación se publica en el momento equivocado, podría quedar enterrada fácilmente bajo una ola de publicaciones posteriores. Evite esto usando las herramientas de las redes sociales para identificar cuándo sus seguidores están activos en cada canal y luego programe sus publicaciones para una hora específica del día o de la semana para asegurarse de no perder la oportunidad.
6. Sigue las tendencias
Cuando sus publicaciones en las redes sociales son relevantes para los principales temas de tendencia del día, la hora o el minuto, aumentan significativamente las posibilidades de que las personas las compartan en adelante. Manténgase al tanto de las principales tendencias que son relevantes para su industria y/o encuentre formas de vincular su marca con los temas más importantes del momento, para que pueda producir contenido interesante y oportuno mientras el interés está en su punto máximo.
7. Haz que valga la pena compartir
Un lindo meme puede hacer que un usuario detenga su desplazamiento y sonría, pero ¿es lo suficientemente valioso como para compartirlo? Los usuarios saben que el contenido que comparten afecta su propio capital social, por lo que promoverán publicaciones que realmente ayuden, entretengan o inspiren. Produzca contenido que comunique información útil, muestre una historia conmovedora de bondad y generosidad, o ilumine el día de todos, de modo que las personas sientan que estarán brindando valor cuando lo compartan.
Tus publicaciones en las redes sociales pueden sobresalir del resto
Es posible que sus publicaciones en las redes sociales se opongan a la tendencia de retraso en el compromiso y generen acciones, siempre que las elabore bien. Al incluir emojis, videos, contenido oportuno e información valiosa, publicar en momentos óptimos, refinar sus gráficos de redes sociales e interactuar con personas que sí presionan compartir, alentará a sus seguidores a compartir más de su contenido y aumentará mucho su alcance. más lejos.
Foto por Karsten Winegeart en Unsplash