Comercio electrónico: ¿Pueden las taxonomías ser bonitas? ¡Sí pueden!
Todo el mundo habla de marketing de contenidos. Muchos de nosotros incluso creamos contenido «en masa». Algunos contratan a los llamados influencers para eso. Con demasiada frecuencia, el efecto se desvanece rápidamente, ya que el material simplemente se ahoga en una exhibición desagradable.
Pero, ¿por qué siempre tienen que publicarse en blogs separados, en lugar de presentarse junto con las ofertas? ¿Son tan malos los sistemas de tienda y CMS? ¿O es la falta de imaginación lo que hace que la gente piense que no había otras formas de presentar algo aparte de las pantallas obsoletas de productos y teasers de contenido, con un «poco de SEO» en algún punto intermedio?
¿Qué hay de poner algunos consejos útiles y fragmentos de información junto a los productos o publicaciones de blog en la categoría y las pantallas de palabras clave? ¿Es imposible agregar una guía a listas llenas de zapatos, que diga a los usuarios qué zapatillas se pueden usar con un traje, qué botas son impermeables y cómo cuidarlas? ¿No podría agregar un video auténtico a los desiertos de contenido y productos obsoletos, dada la opción de producción de video económica usando teléfonos inteligentes? No creo que los usuarios en línea sean inmunes al merchandising visual. Al alejarnos de los patrones convencionales y finalmente descubrir el poder del contenido, ¡podríamos matar varios pájaros de un tiro! Tres buenas razones:
- El contenido útil también puede ayudar a los usuarios a orientarse en las vistas de taxonomía.
- El consumo de buenos consejos conduce a mejores respuestas de los usuarios: la duración de las visitas y las tasas de clic aumentan, las tasas de rebote disminuyen.
- Todo esto y el contenido relevante que aparece en el área de contenido tiene un efecto positivo en el SEO. A medida que aumenta el factor de calidad, también mejora el rendimiento de AdWords.
Hay algunos primeros enfoques muy prometedores provenientes de los Estados Unidos de América.
¿Cómo sería ver propuestas de ropa en el tamaño predefinido correcto al iniciar sesión? ¿Es tan difícil ampliar los perfiles de usuario en ese sentido? Vayamos un paso más allá y también tomemos los resultados estacionales, por ejemplo, el clima, en la ecuación. Tanto las tiendas grandes como las pequeñas podrían agregar fácilmente todos los datos necesarios para brindar consejos diarios de estilo o aplicación. Puedo imaginar a muchos usuarios contentos con una notificación (push) que les dice que mañana, en un día lluvioso, un nuevo paraguas podría ser útil. Solo piensa en ello. Y luego sugiérelo a tu cliente. No tienes que decirles que fue idea mía 😉 (El artículo fue escrito originalmente en alemán por nuestro autor Severin Lucks para el boletín quincenal de nuestra revista hermana Dr. Web).
#Comercio #electrónico #Pueden #las #taxonomías #ser #bonitas #Sí #pueden