BUSHEL-REVIEW-TEASER_EN

Bushel: administración económica de dispositivos móviles simplificada

Si su pequeña organización utiliza productos Apple en un entorno descentralizado, ya se habrá encontrado con un montón de problemas. ¿Cómo puede asegurarse de que todos los dispositivos ejecuten las aplicaciones necesarias, tengan la configuración relevante y protejan los datos de su empresa? ¿Suena familiar? Bushel, un nuevo servicio creado por el veterano de la industria JAMF Software, quiere ayudarlo con su enfoque directo y casi intuitivo.

Bushel: Ubicado en la cima de las capacidades de administración de dispositivos móviles de Apple

fanega hace que la implementación y administración de dispositivos Apple sea rápida y sencilla. Tenga en cuenta que, cuando digo productos de Apple, lo digo en serio. No hay forma de administrar otros dispositivos. Bushel se concentra en Mac, iPhone y iPad. Apple Watch podría ser compatible algún día, pero hoy no lo es. Si bien puede usar la Administración de dispositivos móviles (MDM) desde cualquier navegador moderno, también en Windows y en otros lugares, no podrá administrar el hardware que no hayan creado nuestros amigos de Cupertino. Pero si está dedicado al ecosistema OSX e iOS de todos modos y tiene más de un dispositivo Apple para mantenerse sincronizado y actualizado, vale la pena tomar nota de Bushel. Bushel se basa en las capacidades de gestión de dispositivos móviles que Apple tiene reservadas para las organizaciones. Eso significa que Bushel es solo una forma inteligente de llevar al poder lo que ya está allí. Y significa que no debe tener miedo en términos de seguridad. Bushel no hace y ni siquiera es capaz de hacer nada que Apple no haya previsto e implementado de todos modos. Para ser más precisos, Bushel no lee ningún dato de ninguna aplicación y no ejecuta informes sobre qué dispositivo tiene qué aplicaciones instaladas. No puede copiar datos de ningún dispositivo. Ni siquiera hace seguimiento de ubicación. Se deja que el usuario decida si quiere usar «Buscar mi teléfono/Mac/etc» e incluso si decide hacerlo, esto no se ejecuta desde dentro de Bushel. Lo que es realmente encantador sobre el concepto es que todo lo que necesitas es un navegador. Ninguna solución de TI en particular se ejecuta en servidores internos, respaldados por esos tipos de TI que nunca dicen «Hola» cuando pasan de largo. Ni siquiera necesita tocar ningún dispositivo antes de que llegue a las manos del empleado al que se le ha asignado. Pueden inscribir sus dispositivos por su cuenta. La única computadora que se necesita físicamente en manos del administrador es aquella en la que desea realizar la configuración inicial de Bushel MDM. Todos los demás dispositivos se pueden inscribir simplemente visitando la URL de su MDM, ingresando el código de acceso que proporcionó. Configurar y llenar un MDM nunca ha sido tan fácil.

Bushel en mi escenario

Mírame. Tengo dos MacBooks, un iPhone, un iPad Air 2 y un iPad Mini. Invierto bastante tiempo en mantenerlos sincronizados en lo que respecta a la configuración general y las aplicaciones. Hoy arrojé tres de mis dispositivos a Bushel. ¿Por qué tres, preguntas? Porque se pueden gestionar tres dispositivos de forma totalmente gratuita. La lista de precios de Bushel es simple. Pagas dos dólares al mes por el cuarto dispositivo en adelante. Cuantos más dispositivos haya para administrar, más valor encontrará en el servicio Bushels MDM. Me tomó cinco minutos ponerme en marcha. La configuración inicial necesita un poco de atención, ya que debe descargar un archivo y cargarlo en Apple, luego descargar un archivo de Apple y cargarlo en Bushel para conectar los dos servicios. Pero en general, incluso este proceso no es demasiado complicado siempre que conozca su ID de Apple 😉

bushel-apple-conexión

Se describe la configuración en detalle aquí. Mientras estamos en eso, déjame recomendarte todo el Centro de ayuda de Bushel. Responden todas las preguntas que me vinieron a la mente allí. No quedó nada sin aclarar. Inscribirse fue muy fácil. Visitas la URL dada de tu MDM. El MDM le presenta un formulario minimalista en el que ingresa su nombre y el código de acceso que le dio el administrador. Luego descargas un perfil de configuración. Mobile Safari sabe cómo manejarlo y lo instalará correctamente después de su confirmación. Después de eso, su dispositivo se puede administrar de forma remota y aparecerá en la cuadrícula de dispositivos en su sitio web de MDM. Si no está muy contento con la idea de la inscripción abierta, mantenga la calma. También puede inscribir dispositivos de la manera tradicional sin toda la apertura moderna…

bushel-mydevices-640

Al hacer clic en cualquiera de los dispositivos inscritos, se abrirá la descripción general de ese dispositivo. Puede ver toda la información relevante, incluido el número de serie, el IMEI, la dirección Mac, la capacidad y más.

bushel-devicemanagement-resumen-iphone-640

Más funciones avanzadas de Bushel

La información vital, como todas las redes WiFi disponibles o todos los servidores de correo electrónico de la empresa, se puede administrar de forma centralizada e implementar automáticamente en todos los dispositivos inscritos. La implementación se ejecuta cada vez que realiza un cambio, por lo que no es necesario vigilarlo más. Otra gran característica es la posibilidad de implementar aplicaciones en todos los dispositivos. Primero deberá conectar su Bushel al Programa de compras por volumen de Apple. Una vez hecho esto, podrá instalar aplicaciones gratuitas y de pago directamente desde el backend de su MDM en todos los dispositivos simultáneamente o en dispositivos individuales de forma individual. Si un empleado deja su empresa, simplemente puede volver a llamar a esa aplicación y asignarla a otro empleado. De esa manera, su ecosistema permanece intacto y su inversión está asegurada. Hablando de aplicaciones y manteniéndolas atadas a la empresa. También puede limitar la interacción entre aplicaciones a aquellas que implementó de forma remota. De esa forma, los usuarios no podrán compartir datos de la empresa a través de ninguna otra aplicación que hayan comprado ellos mismos. También puede aplicar códigos de acceso y cifrado de disco, así como deshabilitar iCloud. Bushel es compatible con el concepto de «Traiga su propio dispositivo» ya que MDM no reclama exclusividad en los dispositivos inscritos. Probablemente, los usuarios no estén tan abiertos a la idea de que la empresa los restrinja en el uso de su asistente digital personal. El administrador incluso puede bloquear o borrar el dispositivo por completo. Pero esta es una discusión entre el propietario del dispositivo y el empleador. Cabe destacar la capacidad de respuesta del diseño de Bushel. Puede usar el MDM en cualquier navegador moderno, incluso en los móviles. Esto le permite administrar dispositivos desde cualquier lugar donde se encuentre con cualquier cosa que tenga a mano, siempre que tenga un navegador instalado. No conozco una forma más sencilla de manejar la administración de dispositivos móviles en la actualidad. Antes de dejarte, quiero animarte a que pruebes Bushel en cuanto tengas más de un dispositivo Apple a tu alrededor. Me gustaría saber qué piensas sobre el servicio. Déjame saber abajo en los comentarios.

#Bushel #administración #económica #dispositivos #móviles #simplificada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *