¿Buenos viejos tiempos? Piénsalo de nuevo: 65 mejores y peores ejemplos de anuncios antiguos que te inspirarán y te molestarán
¿Alguna vez se preguntó de qué se trataban los primeros anuncios y cómo comenzó todo? Todo se remonta a los siglos XVI y XVII cuando se publicaron los primeros periódicos y revistas.
Los anuncios impresos de libros y medicamentos representaban las primeras formas de anuncios antiguos que aparecían en listados de periódicos sencillos. Desde entonces la publicidad moderna comenzó a tomar su forma definitiva abrazando la tecnología y nuevas formas innovadoras.
Vivimos en un mundo que gira en torno al marketing. Cómo presentas tu marca, producto o servicio es un gran problema cuando se trata de impresionar a los compradores. Ser capaz de ofrecer un incentivo que su audiencia no pueda resistir y sus competidores no puedan lograr es una promesa que es difícil pasar por alto. Dado que el único medio para llegar a los clientes es la publicidad, una combinación cuidadosa de una estrategia publicitaria efectiva, poder transmitir un mensaje valioso y ser visualmente atractivo es lo que genera resultados comerciales considerables.
Su producto o servicio puede ser el mejor en el mercado pero eso no significa mucho si nadie lo sabe. Es por eso que necesita encontrar una manera de establecer una conexión con sus clientes potenciales para crear conciencia sobre su producto o servicio y aumentar sus ventas.
No hay duda de que la publicidad es el determinante más potente que tiene la capacidad de dar forma a los comportamientos y tendencias de los consumidores, pero ¿siempre estuvo en la forma a la que estamos expuestos hoy? Por supuesto que no. Los componentes y las características de los anuncios antiguos eran bastante diferentes y también extraños en comparación con los anuncios modernos de Superbowl de hoy.
Los anuncios antiguos eran coloridos, pegadizos, pero a veces ofensivos y sexistas. También son conocidos por promover hábitos poco saludables como fumar al presentar a los bebés en los anuncios de cigarrillos e incentivar el consumo de refrescos lo antes posible, estamos hablando de bebés que beben Coca-Cola y 7 Up. Otros componentes llamativos de la firma de los anuncios antiguos son las copias muy largas y parecidas a historias, los eslóganes divertidos, los titulares grandes y audaces y el uso de paletas de colores antiguos brillantes.
Claro, la ropa y los peinados eran agradables y la gente se veía más genial en los anuncios antiguos, pero también eran sexistas, racistas y ofensivos. Es por eso que hemos seleccionado una interesante colección de ejemplos de anuncios antiguos que funcionaron en nuestros abuelos. Es cierto que ahora vivimos en un mundo donde no puedes decir nada sin que alguien se ofenda. Pero debemos advertirle que algunos de estos anuncios no son nada de eso. Prepárate para ver algunos anuncios absurdamente ofensivos que no creerás que son reales.
Mejores y peores ejemplos de publicidad vintage
Las técnicas y estrategias utilizadas en la industria de la publicidad han recorrido un largo camino desde el siglo XVII y los anuncios experimentaron una evolución notable a lo largo de los años. Aunque los enfoques publicitarios se han perfeccionado en la era digital, los consumidores aún esperan los mismos sentimientos de los anuncios de hoy. Si bien su audiencia anhela una sensación de conexión emocional y confianza, los anunciantes están tratando de construir esta conexión mediante el uso de elementos publicitarios antiguos. Aparte de algunos ejemplos controvertidos y ofensivos, los anuncios antiguos lograron atraer a los consumidores con técnicas que todavía son útiles en la actualidad. A pesar de las connotaciones negativas, todavía hay mucho que los anunciantes modernos pueden aprender de los anuncios antiguos del pasado.
Estos ejemplos de anuncios antiguos nos brindaron un buen recurso para inspirarnos en el diseño al establecer los conceptos básicos de un diseño visual exitoso. Algunos simplemente despertaron nuestra curiosidad al ser políticamente incorrectos, extraños y sorprendentemente ofensivos; mientras que algunos eran simplemente interesantes de ver y visualmente atractivos.
Cuéntanos en la sección de comentarios tu favorito y los que más te molestaron. Comparta su opinión sobre por qué cree que una marca se presentaría de formas tan ofensivas, por qué los anunciantes piensan que tendrían éxito y por qué los compradores se enamoraron de ellas en primer lugar.