blisk

Blisk: el navegador para desarrolladores

Hoy en día, todos los navegadores modernos están equipados con amplias herramientas de desarrollo. Entre otras cosas, lo ayudan a verificar HTML y CSS, así como a depurar JavaScript. También le permiten mostrar su diseño web en diferentes resoluciones. Estas herramientas para desarrolladores facilitan significativamente el trabajo de los diseñadores y desarrolladores web. Sin embargo, esto se puede hacer de una forma aún más cómoda y rápida: Blisk es un nuevo navegador creado específicamente para desarrolladores.

Esté siempre atento a los dispositivos móviles

Una vez que haya descargado e instalado Blisk, debería recordarle a Google Chrome a primera vista. Eso no es sorprendente, ya que Blisk se basa en Chromium, que está disponible para el público bajo una licencia gratuita.

La mayor diferencia con Chrome y otros navegadores se hace evidente al acceder a un sitio web. Blisk siempre muestra el sitio web en la vista de escritorio y móvil al mismo tiempo. En la mitad derecha de la pantalla, la página se muestra como una versión de escritorio clásica y, a la izquierda, se muestra la vista móvil.

blisk_navegador


Ventana dividida para vista móvil y de escritorio

Para eso, elige entre una línea de teléfonos inteligentes y tabletas comunes. Por ejemplo, esto le permite cambiar fácilmente de un iPhone 6 a un Galaxy S3 para ver cómo se presenta su sitio web en cada dispositivo. El sitio web siempre se muestra en una maqueta del dispositivo respectivo para que la apariencia sea lo más realista posible.

La pantalla en los dispositivos móviles se puede controlar aún más en el modo táctil, donde los controles se realizan mediante toques y gestos. Si bien Chrome también ofrece esta opción, no está tan pulida como aquí.

Desplazamiento sincronizado

Para que pueda comparar de manera óptima su sitio web en la vista de escritorio y móvil, su sitio web se desplaza en paralelo en ambas vistas. Esto ahorra tiempo, ya que no tiene que desplazarse por cada vista para llegar a un punto determinado del sitio.

blisk_browser_menueleiste


Barra de menú para activar y desactivar funciones especiales

Si no le gusta el desplazamiento sincrónico, simplemente puede desactivarlo en la configuración. La barra de menú contiene un botón especial que lo lleva a la configuración con los ajustes en los que puede activar y desactivar esta función.

Actualización automática para contenido alterado

Otra característica muy útil de Blisk es la actualización automática. Hace que el navegador vuelva a cargar automáticamente un sitio web cuando el texto fuente HTML o CSS de la página ha cambiado.

Para hacer eso, debe configurar un llamado observador para un dominio. Agregue el directorio raíz con los datos locales de su sitio web a un dominio. Además, también defina las extensiones de archivo a las que desea que reaccione. Los archivos HTML, CSS y JavaScript se eligen de forma predeterminada.

blisk_browser_setup


La configuración para la actualización automática

Cada vez que uno de estos archivos cambia en el índice local, Blisk recarga automáticamente el sitio web con el dominio ingresado. Aquellos que ejecutan un servidor local, o guardan automáticamente archivos de su proyecto web desde un sistema de archivos local a un servidor, disfrutarán mucho de esta función y ahorrarán mucho tiempo al no tener que recargar manualmente una y otra vez.

Más características en proceso

Como Blisk aún es nuevo, no todas las funciones anunciadas están disponibles. Hay un par de características que aún deben implementarse. Esto incluye la opción de crear capturas de pantalla de sitios web, así como una función de captura de video.

También se está trabajando en una función de análisis que se supone que mide la compatibilidad y el rendimiento de un sitio web en todos los dispositivos.

Herramientas clásicas para desarrolladores

Por supuesto, Blisk también incluye las herramientas clásicas para desarrolladores que conoces de Google Chrome. Todavía puede verificar elementos y tener acceso a las cookies y los almacenamientos de sus sitios web.

Aunque Blisk aún no tiene todas sus funciones, el navegador ya es una alternativa interesante a Chrome para los desarrolladores. Hace que muchas cosas sean más fáciles, rápidas y hermosas. Además de eso, Blisk es gratuito y supuestamente obtendrá un par de características más interesantes.

Por el momento, Blisk solo está disponible para Windows. Sin embargo, se dice que Apple y Linux seguirán.

(dpe)

#Blisk #navegador #para #desarrolladores

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *