Beta abierta: Affinity Photo para Windows ya está aquí
¿Eres usuario de Windows? Entonces definitivamente deberías descargar la versión beta de uso gratuito de Foto de afinidad. Ahora, el asesino designado de Photoshop ya no solo está disponible para macOS, sino también para el sistema operativo de Redmond.
Affinity Photo: uso gratuito durante la etapa beta
En junio, Serif, los desarrolladores detrás de la serie Affinity, anunciaron que estaban trabajando para que la herramienta de edición de fotos también estuviera disponible para los usuarios de Windows. Ahora, ese momento ha llegado. Tal como se hizo con Affinity Designer, su rival de Illustrator, el lanzamiento de Affinity Photo se realiza a través de una versión beta pública, que es gratuita para cualquiera que se registre.
El enlace de descarga se envía inmediatamente por correo. Todo lo que tiene que hacer es cargar y ejecutar el archivo de instalación grande de 277 MB. Durante la etapa beta, el uso de Affinity Photo es gratuito. Sin embargo, incluso después de la versión beta, Photo no hará un agujero profundo en su billetera. Se podrá acceder a la versión completa por un pago único razonable de 49,99 USD. No hay un plan de suscripción como el de su competidor Photoshop. Según Serif, todas las actualizaciones futuras estarán disponibles de forma gratuita después de la compra única.
Affinity Photo: Identidad característica de las versiones de la plataforma
Según Ashley Hewson, directora de Serif, los productos de Affinity siempre se han desarrollado de manera que la base de código sea prácticamente independiente de la plataforma, al menos en lo que respecta a las características principales. Esto no solo permitió que el conjunto de funciones se mantuviera idéntico en todas las plataformas, sino que también otorgó una compatibilidad de archivos del 100 %. Incluso la interfaz de usuario solo es diferente en lugares donde es imposible evitarlo debido a las diferencias del sistema.
Hablando de la interfaz de usuario; Affinity Photo sabe inglés, alemán, portugués, español, francés, italiano, japonés, chino. Personalmente, no me estoy perdiendo nada en lo que respecta a mi rango de idiomas personal 😉
En mi breve prueba, Affinity Photo no solo comenzó muy rápido, sino que también respondió muy bien en general. Incluso la apertura de archivos PSD moderadamente pesados se realizó casi de inmediato y, sobre todo, sin ningún error. Aquellos que sepan trabajar con Photoshop, no tendrán ningún problema en el manejo de Foto. Las interfaces son muy similares, y la barra de herramientas tampoco esconde sorpresas.
Affinity Photo para Windows con función de ventaja
Aunque dije que las versiones de Windows y Mac eran idénticas, esto solo es cierto en perspectiva. En este momento, la versión beta de Windows ofrece incluso más funciones que el producto Mac. La versión beta de Windows ya representa la versión 1.5, que aún no se ha lanzado para macOS.
Las funciones exclusivas temporalmente incluyen funciones ampliadas para la creación de composiciones HDR, el llamado apilamiento de enfoque, que conecta varias imágenes con un enfoque diferente en una, la introducción del procesamiento por lotes, así como la opción de editar panoramas de 360°. Photoshoppers sonreirá en esta lista. Por supuesto, el bólido de Adobe ofrece funciones similares desde hace un tiempo, a excepción de la función de edición de panoramas esféricos. Sin embargo, esto no debería tener un impacto generalizado.
El siguiente video le presenta las funciones de Affinity Photo para Windows:
Conclusión: Los usuarios de Windows no deben dejar pasar esta oportunidad. Continúe y descargue la versión beta gratuita. Los clientes de Adobe podrían al menos echar un vistazo a lo que ofrece la competencia. En cuanto al precio, Affinity es la única opción, pero en el entorno profesional, no veo Foto de afinidad poniendo a Adobe en un aprieto en breve. De cualquier manera, Affinity Photo hace que la edición de fotografías esté disponible para un público más amplio. Y esto ya es mucho.
#Beta #abierta #Affinity #Photo #para #Windows #está #aquí