Ampliando su pequeña empresa: cuándo y cómo contratar a sus primeros empleados
Es un buen momento para iniciar una pequeña empresa. Si bien muchos estadounidenses se sienten sombríos respecto de las perspectivas económicas para 2024, la mayoría cree que están preparados para la recuperación en el futuro cercano. De todos modos, la mayoría de los estadounidenses ya están gastando como si hubieran regresado tiempos de auge, según un estudio reciente sobre hábitos de gasto.
Las nuevas empresas unipersonales que buscan escalar en respuesta al gasto de los consumidores pueden preguntarse cuándo y cómo contratar a su primer empleado. No existe una respuesta única y sencilla a esta pregunta.
Si espera demasiado para contratar a ese primer empleado, podría colocarlo en un ambiente de trabajo donde la moral está baja debido al incumplimiento de plazos y cargas de trabajo pesadas. Si los contrata demasiado pronto, está perdiendo dinero y tiempo diseñando trabajos para mantenerlos ocupados.
Aquí le explicamos cuándo y cómo contratar correctamente a sus primeros empleados.
Afina los números
Comience con las preguntas básicas: ¿La contratación de nuevos empleados ayudará a su empresa a ahorrar dinero o generar más dinero? Si recién está comenzando, aumentar los ingresos de su negocio es más importante que ahorrar dinero, pero ambos son importantes. Si no puede dar una respuesta sólida al menos a una de esas preguntas, puede que no tenga sentido contratar a alguien en este momento.
Toma tu temperatura emocional
Pregúntate objetivamente por qué estás pensando en contratar a un nuevo empleado. ¿Es para ayudarle a mejorar su negocio o es por razones más emocionales?
Si realmente está atrasado, con exceso de trabajo o se siente solo por ser el único empleado de su empresa, esas son preocupaciones válidas, pero no son necesariamente buenas razones para contratar a alguien, especialmente si está desesperado por acelerar su proceso de contratación.
Si está contratando porque su empresa no genera suficientes ingresos, es dudoso que los efectos generacionales de contratar a un nuevo empleado superen su compensación. Podría tener más sentido para usted mejorar su flujo de caja haciendo algunas actividades secundarias lucrativas para ganar dinero extra hasta que aumenten sus ingresos.
Algunas señales comunes de que puede estar contratando prematuramente o por motivos equivocados son que no puede definir un rol específico para su primer empleado o que tiene estándares muy bajos sobre a quién contratar. Si siente que solo necesita que alguien entre por la puerta, dé un paso atrás y piense por qué se siente así y qué necesita su negocio.
Considere un cofundador
Su primera contratación no tiene por qué ser un empleado. También podrían ser socios. Si encuentra a alguien que comparte y complementa perfectamente sus habilidades, valores y visión como fundador y emprendedor, considere incorporarlo como cofundador. Permitir que un emprendedor talentoso sea un socio igualitario a menudo puede desbloquear potencial oculto y poner a su negocio en la vía rápida hacia el éxito.
Contratista de prueba de manejo
En el otro extremo del espectro, es posible que desee tomar las cosas con calma. En ese caso, un contratista podría ser un excelente caso de prueba para lo que desea obtener de su contratación anticipada.
El compromiso con un contratista es limitado y suele ser bastante breve, normalmente entre un mes y un año, según el acuerdo. En ese tiempo, puedes probarlos en diferentes roles y evaluar su desempeño general. Si demuestran ser un activo valioso, siempre puedes trasladarlos a un puesto permanente de tiempo completo.
También puedes entrevistar a un profesional independiente. Generalmente, los autónomos trabajan con plazos mucho más cortos que los contratistas. Puede incorporarlos para trabajar en un proyecto en particular y rescindir su empleo una vez que ese proyecto esté completo.
Habilidades de pensamiento, no títulos de trabajo
Además de considerar qué quiere que hagan sus primeros empleados, piense en los tipos de habilidades y experiencia que les permitirán sobresalir en ese puesto. Cuanto más específico puedas ser, mejor. Haga una lista y concéntrese sólo en aquellos candidatos que marquen todas las casillas.
Entender que la contratación es un proceso bidireccional
Usted sabe por qué quiere contratar a sus primeros empleados y probablemente tenga una idea específica de qué habilidades y experiencias desea que tengan esos primeros empleados. Pero durante el proceso de la entrevista, no olvide que los candidatos lo evalúan a usted tanto como usted los evalúa a ellos.
Los empleados quieren saber que usted tiene un rol definido para ellos. Antes de comenzar la entrevista, siéntese y defina el rol para el que está contratando, incluido cómo planea medir su desempeño, los resultados y entregables de los que será responsable ese rol y los procesos que se espera que realicen.
Considere también el papel de las diferentes líneas de tiempo. ¿Cómo funcionará ese papel el próximo año y cómo podría evolucionar en los próximos dos, tres o cinco años? Para un entrevistador de trabajo, nunca existe demasiada información.
Amplíe sus horizontes laborales
Cuando busque la contratación perfecta, piense globalmente. Hay gran talento en todo el mundo, especialmente cuando se trata de trabajadores tecnológicos cualificados. Si su función se puede cumplir de forma remota, usted podría beneficiarse de grandes ahorros, especialmente si viven en un país con atención sanitaria pública. Los empleados extranjeros también brindan información valiosa sobre sus mercados locales y pueden aumentar en gran medida la disponibilidad de su negocio si se encuentran en una zona horaria diferente.
Considere aprovechar la energía de los jóvenes contratando estudiantes universitarios prometedores. Si un recién graduado o incluso un pasante universitario pueden desempeñar el puesto que usted está tratando de desempeñar, pueden brindarle mucho impulso y motivación, así como nuevas perspectivas e ideas que pueden ser valiosas para las industrias que piensan en el futuro.
Imagen destacada de Jotform en Unsplash
Si quieres más artículos de este tipopincha aquí.
#Ampliando #pequeña #empresa #cuándo #cómo #contratar #sus #primeros #empleados