Alerta de nostalgia: Windows 95 en el navegador
¿Echas de menos los noventa y los primeros días de las interfaces visuales para el mercado masivo? Si es así, tengo una versión funcional de Windows 95 que no necesita instalar.
Lo admito, este es un artículo para la pausa del almuerzo, pero este proyecto me hizo sentir nostalgia. La ejecución es realmente impresionante desde el punto de vista tecnológico, aunque el proyecto ya tiene dos años.
Desarrollador de 20 años recrea un sistema operativo de 20 años
El desarrollador escocés Andrea Faulds, que es más joven que Windows 95, logró traer una versión casi completamente funcional del antiguo sistema operativo a su navegador. Aquí no se necesitan complementos ni otros trucos. Este Windows 95 se ejecuta a través de Javascript en el navegador. Para la ejecución como una aplicación de navegador, Faulds utilizó el compilador de tiempo de ejecución Emscripten, que compila C y C ++ en el tiempo de ejecución en JavaScript.
Win95: más rompecabezas que nunca
Debe tener en cuenta que «trabajar» con esta emulación es más un rompecabezas que cualquier otra cosa, ya que la acumulación de imagen y los tiempos de reacción son muy lentos. Esto en realidad podría coincidir con el rendimiento de entonces. Después de todo, los humanos no tienen buena memoria para el dolor. Tal vez, simplemente nos hemos olvidado de la lentitud de Windows 95.
Una cosa que me gusta mucho es que la sensación de nostalgia se desvanecerá bastante rápido, una vez que te des cuenta de lo que realmente ofrecen los sistemas operativos modernos en comparación. No creo que nadie quiera recuperar Windows 95. Todo era mejor en los viejos tiempos, culo. Más como «No teníamos nada».
Incluso el inestable Internet Explorer está aquí
La combinación perfecta con el original es el hecho de que Internet Explorer se bloquea todo el tiempo. Faulds hizo un gran trabajo con eso 🙂 Microsoft Pain también está disponible, lo que le permite seguir creando gráficos horribles si lo desea.
Vaya, Buscaminas se veía horrible en ese entonces, y ni siquiera hablaré de Solitario. No obstante, nos impresionó. Todavía puedo recordar docenas de pausas para el almuerzo que pasé con Solitario.
Adelante, pierde el tiempo
Windows 95 para el navegador sigue siendo una verdadera forma de desperdiciar la hora del almuerzo y de seguir las emociones nostálgicas. Por supuesto, esto implica que pudo usar una computadora en 1995. De lo contrario, esta emulación de Win95 no le importará en absoluto.
#Alerta #nostalgia #Windows #navegador