lightroom-app

Adobe Lightroom Mobile: procesamiento de imágenes sobre la marcha (incluido Android)

El mes pasado, Adobe lanzó una nueva versión de su aplicación Lightroom para dispositivos móviles. Por primera vez, esta aplicación no solo está disponible para iPhone y iPad, sino también para dispositivos Android. Pero, ¿qué tan eficiente puede ser realmente el procesamiento de imágenes en una tableta o un teléfono inteligente?

Lightroom Mobile: gratuito, pero solo se puede usar con una suscripción

los aplicación de sala de luz es gratuito y se puede obtener en las respectivas tiendas de aplicaciones, pero solo se puede usar si tiene una suscripción a Creative Cloud de Adobe. Además, necesita al menos la versión 5.4 de la aplicación de escritorio de Lightroom. A cambio, puede editar fotos libremente en el escritorio y en el dispositivo móvil. Sin embargo, deberá iniciar sesión con su aplicación de escritorio a través de su ID de Adobe en la red de Lightroom, incluso si ya ha iniciado sesión en Creative Cloud. A través de la red de Lightroom, puede sincronizar todas las fotos entre su aplicación de escritorio y la aplicación móvil.

lightroom-desktop-synchronisierungInicie sesión para sincronizar en su aplicación de escritorio

Además, puede acceder a todas las colecciones de imágenes sincronizadas a través de una interfaz web. Luego pueden compartirse en las redes sociales o entregarse a personas específicas en forma de enlace.

Edición de fotos a través de la aplicación

Al igual que la aplicación Lightroom clásica, la aplicación móvil admite numerosos formatos RAW y, por supuesto, puede abrir archivos JPEG y PNG. En la mayoría de los casos, querrá editar las imágenes tomadas con el teléfono inteligente de todos modos.

lightroom-app-grundeinstellungenajustes básicos en la aplicación

Si abre una imagen dentro de la aplicación, se le ofrecen bastantes opciones familiares para editar. Todas las funciones de la configuración básica están disponibles, de modo que puede modificar la temperatura, el balance de blancos y el sombreado, así como los diferentes valores de presencia y valor tonal. Además de los ajustes básicos, hay más de 40 ajustes preestablecidos, divididos en cinco categorías. Con estos ajustes preestablecidos, las imágenes pueden ajustarse a un determinado esquema de color o modificarse con efectos como granulado o viñeta. Los ajustes preestablecidos de la aplicación no son tan completos como los de la aplicación de escritorio, pero son bastante extensos.

lightroom-aplicación-vorgabenAjustes preestablecidos en la aplicación

Como tercer punto, se incluye una herramienta de recorte. Al igual que en la versión de escritorio, puede aplicar diferentes relaciones de aspecto a una sección de imagen. Sin embargo, no puede rotar su imagen. Como siempre con Lightroom, los cambios no se guardan de forma destructiva. Para ello, la aplicación utiliza las llamadas vistas previas inteligentes, que se pueden sincronizar con las imágenes originales a través de la aplicación de escritorio.

lightroom-app-freistellungswerkzeugHerramienta de recorte en la aplicación

La función de presentación de diapositivas también se ha incluido en la aplicación móvil. De esa manera, las colecciones se pueden presentar fácilmente o simplemente mostrarse a otros.

Manipulación con acciones de dos y tres dedos

Mientras está en su escritorio, tiene un mouse y un teclado para ingresar datos y hacer ajustes de manera rápida y fácil, en tabletas y teléfonos inteligentes, el único dispositivo para ingresar es su mano (o un lápiz táctil). Debido a eso, se puede acceder a algunas de las funciones de la aplicación Lightroom mediante acciones con dos o tres dedos. Por ejemplo, los metadatos o los histogramas se alcanzan con un doble toque con dos dedos. El tercer dedo se emplea para mostrar una comparación previa y posterior durante la edición. Si detiene el toque, vuelve al estado actual.

Clasificación y marcado de imágenes

El sistema de clasificación de Lightroom también se incluye en la aplicación móvil. Además de la escala de calificación de hasta cinco estrellas, las imágenes se pueden marcar como «elegidas» o «rechazadas». Con simples gestos hacia arriba o hacia abajo, puede ordenar rápidamente las imágenes dentro de una colección.

Manejo intuitivo para una edición sencilla

En general, el manejo de la aplicación es muy intuitivo y se puede entender rápidamente debido a las muchas etiquetas de ayuda cortas que se ofrecen cuando la usa por primera vez. La sincronización con la aplicación de escritorio garantiza una fácil alternancia entre el dispositivo móvil y el estacionario. No intentaría la edición profesional de imágenes con la aplicación. Pero si desea compartir las imágenes de su teléfono inteligente en las redes sociales, la aplicación Lightroom ofrece muchas maneras de sacar lo mejor de sus imágenes mientras está de viaje. Por cierto: como se muestra, LightZone y Darktable son verdaderas alternativas a Lightroom. Si bien no son móviles, en realidad son completamente gratuitos.

enlaces relacionados

(dpe)

#Adobe #Lightroom #Mobile #procesamiento #imágenes #sobre #marcha #incluido #Android

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *