Adiós al estrés: cuatro estrategias de trabajo eficaces

Adiós al estrés: cuatro estrategias de trabajo eficaces

Ya conoces el problema: hay muchas cosas que quieren que las hagas y tu agenda ya está llena a reventar. Le gustaría introducir jornadas de 72 horas, ya que finalmente le daría suficiente tiempo para todos los proyectos. Pero los días solo tienen 24 horas. Mantenga la calma, porque la eficiencia y el éxito se pueden planificar si sabe cómo.

A veces, pequeños cambios en su horario de trabajo son todo lo que se necesita para hacer el trabajo con más éxito y, lo que es más importante, mucho más rápido.

El éxito no significa trabajar más tiempo, sino simplemente hacer un mejor y más productivo uso de su tiempo.

En este artículo, aprenderá cuatro estrategias que están garantizadas para que su trabajo diario sea más enfocado y más eficiente.

Ser eficiente significa aprovechar mejor su tiempo

Aproveche al máximo su tiempo utilizando estrategias simples.

Con los consejos de hoy, podrá marcar sus tareas pendientes mucho más rápido, dejando más tiempo para las cosas que realmente le importan.

Todos los días, los trabajadores autónomos y los empleados tienen que luchar contra un problema que simplemente se origina en planes defectuosos.

La falta de tiempo. En muchos casos, es causado por listas de tareas pendientes que recuerdan más a una novela que a una lista factible de tareas diarias.

Sin embargo, el problema real está oculto en un lugar diferente, ya que los humanos y sus diversas habilidades ciertamente pueden resolver las tareas más difíciles en poco tiempo, si el enfoque es correcto.

El enfoque es clave cuando se trata de una forma exitosa de trabajar. Demasiadas tareas para cambiar entre ellas son demasiado para nuestro cerebro. Siempre se necesita un cierto «período de entrenamiento» cuando se tiene que cambiar de tarea.

Focus te da más tiempo

La concentración le permite realizar sus tareas más rápido.

La concentración le permite realizar sus tareas más rápido.

Mucha gente comete el error de dejar que sus pensamientos salten de una tarea a otra. Esto no solo le cuesta tiempo, sino que también se refleja en el resultado. La calidad de las tareas individuales completadas disminuye y, en el peor de los casos, ninguna de las tareas se completa.

Imagina un trozo de papel en un hermoso día de verano. Ponlo en un prado y espera que se encienda. Por supuesto, esto no funcionará.

Para inflamarlo, necesita una lupa que le permita enfocar la luz del sol en un punto. Solo entonces el papel se quemará. Por lo tanto, use la ley de la concentración y podrá realizar sus tareas con determinación y rapidez.

Estrategia uno: trabaje en su lista de tareas pendientes según la prioridad

Este es difícil de hacer, lo sé. Pero es uno de los mejores consejos que puedo darte. Cada noche, escriba una lista de tareas pendientes para el día siguiente, colocando las tareas más importantes en la parte superior. Las cosas más importantes vienen primero, las menos importantes siguen.

Empiece siempre el día con la tarea más importante y más difícil. No se distraiga, cierre su cliente de correo electrónico y concéntrese exclusivamente en esta única tarea. Solo una vez hecho esto, vaya a las otras tareas.

De esta manera, comienza su día con un éxito sustancial. Entonces, las tareas restantes parecen un juego de niños. Esto lo ayuda a impulsar su autoestima y asumirá hábitos de trabajo exitosos.

Podrá hacer su trabajo mucho más rápido. También te ayudará a hacer publicaciones de blog más rápido. Esto te deja suficiente tiempo para otras cosas, como tu familia, por ejemplo.

Estrategia dos: ¡Utilice su técnica de enfoque!

Trabajar de forma más eficaz y rápida con una técnica de enfoque.

Trabajar de forma más eficaz y rápida con una técnica de enfoque.

Incluso las personas realmente exitosas a veces tienen dificultades para concentrarse y mantener el enfoque hasta el final de una tarea. Para evitar este problema, la “Técnica Pomodoro” de Francesco Cirillo es una buena elección.

Esta técnica es tan simple como efectiva y te ayudará a superar estos momentos.

Funciona así:

  1. Apague todas las fuentes de distracción. Sin teléfono inteligente, sin Facebook o Twitter, sin distracciones de colegas o familiares.
  2. Configure un temporizador de huevos clásico a 25 minutos y trabaje muy concentrado durante estos 25 minutos. Cuando trabaje con un colega en una oficina, póngase auriculares si puede ser útil para su concentración.
  3. Después de que hayan terminado los 25 minutos, tómese un descanso de 5 minutos. Levántese, estírese, respire aire fresco por la ventana abierta.
  4. Ahora, comience los próximos 25 minutos de trabajo altamente concentrado.
  5. Después de la cuarta sesión, tome un descanso más largo de 15 a 25 minutos.
  6. Repetir.

Este método ayuda a miles de personas a trabajar con sus listas de tareas diarias de manera rápida y exitosa. Por cierto, Francesco Cirillo usó un temporizador de huevos en forma de tomate para medir las unidades de 25 minutos, de ahí el nombre.

Estrategia tres: Trabajar de pie a veces

Muchas personas exitosas han trabajado de pie. Esto no significa que deba trabajar exclusivamente de pie, pero de vez en cuando, debe hacerlo. Use un escritorio alto para su trabajo, si es posible.

De pie, también se sentirá mucho menos cansado, lo que lo hará más productivo. Por lo tanto, no sorprende que personas exitosas como Winston Churchill, Leonardo da Vinci o Ernesto A Hemingway le gustaba trabajar en un escritorio alto.

Divida su tiempo de trabajo en bloques e intente trabajar de pie para una parte de ellos. Si su empleador no quiere pagar por un escritorio alto, le recomiendo que compre uno con su propio dinero y lo use en la oficina. En casa, también puede configurar un lugar para trabajar de pie.

Incluso las empresas modernas e innovadoras como Google, Facebook y SAP utilizan escritorios de altura ajustable, ya que estas empresas saben que sus trabajadores son más productivos, más saludables y más felices debido a que se ponen de pie con más frecuencia.

Estrategia cuatro: al escribir, siempre trabaje con un temporizador

Trabajar con un temporizador te permite ser más eficiente.

Trabajar con un temporizador te permite ser más eficiente.

¿Tienes que escribir mucho por tu trabajo o en privado? Escribir es como cualquier otro oficio. Para poder escribir más rápido, dejándole más tiempo para otras cosas, hay dos factores.

1 – La práctica hace la perfección

Cuanto más escriba, más rápido podrá escribir. La práctica hace al maestro y automáticamente da como resultado un ritmo más rápido. Sin embargo, si acaba de empezar a escribir un blog, concéntrese en la calidad de sus artículos. La velocidad viene automáticamente con la práctica.

2 – Escriba siempre contra un temporizador

Obtenga un programa de cuenta regresiva, donde puede ingresar un cierto tiempo que luego se contará. Al principio, debería poder escribir un artículo con más de 1000 palabras en aproximadamente tres o cuatro horas. Por lo tanto, primero configure un temporizador en cuatro horas y vea cómo funciona este tiempo para usted.

Una vez que tenga más experiencia con la escritura y no tenga que buscar todas las teclas del teclado, desafíese a ver cómo puede manejar dos horas. Este sería el momento en el que los escritores experimentados deberían poder hacerlo. De cualquier manera, esta técnica definitivamente te permitirá escribir más rápido; Yo también lo estoy usando.

#Adiós #estrés #cuatro #estrategias #trabajo #eficaces

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *