9 consejos de UX que todo administrador de blog necesita

9 consejos de UX que todo administrador de blog necesita

Un blog es una excelente manera de conectarse con los clientes y generar lealtad. Pero la verdad es que a la mayoría de los blogs de empresas les vendría bien algo de ayuda con su experiencia de usuario.

Mantener un blog es más que simplemente subir un montón de contenido y dar por terminado el día. Hay ciertas características que cada blog necesita para ser navegable y entregar información de manera eficiente. Cuanto mejor sea su experiencia de usuario, mejor y más efectivo será su blog.

¿Quieres actualizar la experiencia de usuario de tu blog? Todo lo que se necesita son unos pocos pasos. Aquí hay nueve formas en que puede comenzar:

1. Obtenga su aspecto correcto

Por excelente que sea el contenido de su blog, es el diseño lo que dicta si los visitantes hacen clic. La gente tiende a juzgar un libro por su portada, o en este caso un blog por su página de inicio.

La apariencia lo es todo en los blogs, pero no hay necesidad de reinventar la rueda. Los creadores de sitios web como WordPress ofrecen plantillas que puede usar para crear un hermoso blog.

Las plantillas son excelentes puntos de partida, pero no deberían ser el final de su diseño. Busque maneras de hacer que su blog se destaque. Todo, desde fotos de imágenes del equipo hasta GIF cortos de sus usuarios, puede personalizar y embellecer su blog.

En caso de duda, mire lo que hacen otras empresas en su espacio. Si eres una startup tecnológica, ¿qué ves en el blog de Microsoft o Apple? No seas un imitador, pero no tengas miedo de inspirarte en los líderes de tu espacio.

2. Organiza tus publicaciones

Es probable que la página de inicio del blog de su empresa muestre primero las publicaciones más recientes. Esto ayuda a los visitantes recurrentes a mantenerse actualizados con su empresa y garantiza que los nuevos se encuentren con el «usted» más reciente.

Sin embargo, no todos los visitantes buscarán el contenido más nuevo. Use etiquetas para ayudar a los lectores a sumergirse en temas específicos sin tener que desplazarse mucho. Por ejemplo, un inicio de calendario podría usar categorías como «consejos de programación», «trucos de eficiencia» y «gestión del tiempo».

3. Conviértalo en un esfuerzo de equipo

Los lectores no quieren ver a la misma persona zumbando una y otra vez. Tiempo wikis corporativos son bases de datos de contenido solo internas, prueban el punto de que los blogs deben ser asuntos de varios autores.

Ningún miembro de su equipo lo sabe todo. Asegúrese de que la firma del autor refleje el contenido debajo de ella.

Un desarrollador de software no debe aparecer en una publicación sobre sugerencias de interfaz de usuario. Un diseñador no tiene sentido como autor de una publicación sobre errores comunes de JavaScript.

4. Conecta el contenido a otras partes de tu sitio

Uno de los objetivos clave del blog de su empresa es aumentar el tráfico a su sitio, en particular a sus páginas orientadas a la conversión. Use su blog para señalar a los lectores las áreas de compras y las páginas de productos que podrían encontrar valiosas.

Usar una barra de navegación en la parte superior de su blog que sigue a los visitantes sobre la página. Cuando estas páginas están a solo un clic de distancia, es más probable que los lectores las visiten. Hacer que los usuarios vuelvan a ingresar las URL o retrocedan fuera del blog alejará a muchos clientes.

5. Habilitar búsquedas

Cuando un visitante visita el blog de su sitio, está buscando algo específico. Ya sea un tutorial sobre cómo usar su producto o consejos generales sobre la industria en la que trabaja, el contenido que buscan debe ser fácil de localizar. Si no es así, los visitantes pueden sentirse frustrados y abandonar el sitio para buscar en otro lugar.

Agregar una barra de búsqueda a su blog facilita que los lectores encuentren exactamente lo que están buscando. Los lleva rápidamente a los artículos más relevantes para sus intereses en función de las palabras clave que utilizan.

6. Utilice los enlaces externos con prudencia

Es cierto: los enlaces externos hacen que los lectores abandonen su sitio. Dicho esto, también benefician a tu blog al darle un sentido de autoridad.

Cuando el contenido externo realmente es el mejor recurso sobre un tema, diríjalo a sus lectores. Utilice palabras clave que describan fielmente el contenido al que apunta.

¿Cómo atraes a esos lectores de vuelta a tu blog? Asegurándose de que el resto de la publicación sea tan sólido que los usuarios quieran terminar la publicación.

Los enlaces externos también son importante para el seo. Los algoritmos de Google buscan un perfil orgánico de vínculos de retroceso de alta autoridad al decidir cómo clasificar los blogs. Evite vincularse a sitios con spam o con demasiada frecuencia a un solo sitio.

7. Crea una estrategia de ubicaciones de anuncios

Los anuncios en su blog son beneficiosos para todos: puede obtener algunos ingresos adicionales, mientras que sus clientes obtienen sugerencias de productos relevantes para sus intereses. La palabra clave, por supuesto, es relevancia.

Sin embargo, incluso demasiados anuncios relevantes pueden alejar a los usuarios. Evite más de dos anuncios por página, y asegúrese de que estén colocados en formas que sean obvias pero que no oscurezcan el contenido. No dude en cobrar más por los anuncios inmediatamente encima o al lado de su contenido, donde es probable que obtengan la mayor cantidad de clics.

8. Incluir medios enriquecidos

La mayoría de la gente asocia los blogs con artículos de texto. Si bien la mayoría de los blogs incluyen contenido de texto, no deberían ser solamente texto. Agregar imágenes y videos al contenido de su blog lo hace más atractivo y ayuda a los lectores a visualizar los conceptos de los que está hablando.

Cuantos más tipos de medios pueda incluir, mejor. Puede incrustar clips de audio de podcasts, capturas de pantalla de su sitio web o videos realizados por su equipo de contenido. Experimente para descubrir qué resuena con su audiencia.

9. Sude los detalles

Ciertas funciones de contenido agregan mucho a su UX sin mucho esfuerzo de su parte. Muchas plataformas, como WordPress, te permiten incluirlos simplemente instalando un complemento.

Un buen ejemplo es un tiempo estimado de lectura. Alguien que busque una lectura más profunda podría preferir un tiempo de lectura más largo. Quienes deseen una respuesta rápida a su pregunta preferirán los artículos de blog que solo toman unos minutos para leer.

Otro detalle que puede agregar es cuándo se actualizó por última vez la publicación del blog. Los lectores quieren saber si la información está actualizada. Tomar nota de la última actualización de cada publicación también puede beneficiar a su equipo de contenido al identificar publicaciones que podrían usar una nueva perspectiva.

Cuanto mejor sea la experiencia de usuario de su blog, más valor proporcionará a su lector y, por extensión, a su empresa. Los lectores comprometidos tienden a ser clientes comprometidos. En caso de duda, constrúyalo.


Foto por UX Indonesia en Unsplash

#consejos #todo #administrador #blog #necesita

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *