6 consejos para aumentar los FPS para una mejor experiencia de juego
Cuando juegue sus juegos favoritos en Windows 10, el FPS disminuirá, lo que afectará su experiencia de juego. Este artículo le presentará los factores que afectan el FPS de los videojuegos en su computadora y le brindará 6 formas de aumentar el FPS para una mejor experiencia de juego.
Qué factores afectan a los FPS de los videojuegos
Hay muchos factores que afectan el rendimiento de FPS del juego. Aquí, nos centraremos en tres factores que afectan a la velocidad de fotogramas, que están interrelacionados:
- Hardware del sistema, como tarjeta gráfica, placa base, CPU y memoria.
- Configuración de gráficos y resolución en el juego.
- El grado de optimización y desarrollo del código del juego para el rendimiento gráfico.
Los factores más importantes que afectan el rendimiento de FPS del juego son la tarjeta gráfica y la CPU. Una regla general para esto es que cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, mayor será el requisito de CPU.
¿Cuántos FPS realmente necesitas para jugar juegos de computadora?
En general, 30 FPS es aproximadamente la velocidad de fotogramas más baja a la que aún se pueden jugar juegos. Hoy en día, la mayoría de los videojuegos se desarrollan con una velocidad de fotogramas de 60 fps porque es más fluido y receptivo. Al mismo tiempo, la mayor velocidad de fotogramas de tres dígitos solo es realmente relevante para los jugadores de la competencia, aunque algunas personas incluso quieren una capacidad de respuesta adicional en los juegos para un solo jugador. Esto es muy necesario si tenemos un chasis de simracing.

El FPS que realmente experimentas depende del hardware y de lo que pueda suceder en el juego en un momento dado. En términos de hardware, su tarjeta gráfica y CPU jugarán un papel en el FPS, pero su monitor también afectará el FPS que verá.
Para comprobar el FPS de un juego en Windows 10
Puede ver el contador de velocidad de fotogramas presionando las teclas Win + G juntas para abrir la barra de juegos mientras juega, y verá un contador de FPS en tiempo real sin instalar aplicaciones de terceros como FRAPS o activar una opción específica del juego.

Para usar el contador de FPS en su juego, es posible que deba realizar algunos pasos únicos.
- Prensa Tecla del logotipo de Windows + G para abrir la barra de juegos, luego seleccione Menú de widgets > Rendimiento.
- Elegir la FPS pestaña, luego seleccione Solicitar acceso.
- Siga las indicaciones, luego reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. Cuando inicie un juego, el contador de FPS estará listo y esperando en Xbox Game Bar.

6 consejos para aumentar FPS para juegos de PC
Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el FPS y el rendimiento general de un juego:
1. Actualice sus unidades gráficas
Las unidades son piezas especiales de software que manejan la interfaz entre su software y hardware. La ejecución de controladores desactualizados puede obstaculizar el rendimiento de los juegos.
Mantener los controladores actualizados para su tarjeta gráfica/chip y procesador garantiza que siempre obtenga el mejor rendimiento de su computadora para juegos. Haga clic en los enlaces correspondientes a continuación para descargar los controladores más recientes:
- Controladores de Intel, visite la página Controladores y software de Intel.
- Computadoras con gráficos NVIDIA GeForce, visite la página de descarga del controlador GeForce.
- Computadoras con gráficos AMD Radeon, visite la página de soporte de AMD y software Radeon.

2. Use software de optimización de PC que libera recursos del sistema para juegos
Puede aumentar fácilmente el rendimiento de su PC, lo que incluye el uso de aplicaciones de terceros. iSumsoft System Refixer es una potente aplicación de optimización del sistema que elimina el misterio de la limpieza del registro, lo que permite a los usuarios limpiar fácilmente las claves del registro de Windows y las entradas sobrantes de las aplicaciones desinstaladas. También limpia muchos tipos diferentes de archivos temporales, volcados de memoria y más que pueden contribuir a ralentizar una PC.
La característica de iSumsoft System Refixer
- Limpia tu PC con un clic
- Elimina todo tipo de archivos basura
- Limpie los registros inválidos para mantener su PC estable.
- Libera espacio en disco y acelera tu PC
- Administre los programas de inicio que hacen que su sistema sea más rápido.
- Deshabilite los servicios del sistema innecesarios para mejorar el rendimiento y la experiencia de juego
iSumsoft System Refixer puede ayudarlo a deshabilitar los servicios innecesarios del sistema para reducir el uso de la CPU y la memoria, mejorando así el rendimiento de los juegos de su PC.

3. Ajuste la configuración de Windows para mejorar el rendimiento de los juegos
Hay muchas opciones y ajustes en el sistema operativo, y aunque pueden no maximizar el rendimiento del juego, son fáciles de implementar y no cuestan dinero.
1) Ajuste las opciones de energía
Es una buena idea cambiarse al plan de alto rendimiento. Para ello, visite Ajustes > Sistema > Poder y sueño y luego haga clic Configuraciones de energía adicionales en el lado derecho.
Elegir Mostrar planes adicionales si es necesario, luego seleccione el Alto rendimiento opción.

2) Ajuste para obtener el mejor rendimiento
Para deshabilitar los efectos visuales en Windows, escriba actuación en el menú Inicio y seleccione Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. En el menú resultante Efectos visuales pestaña, verá una lista de funciones gráficas que puede habilitar o deshabilitar.
Haga clic en el Ajustarse para un mejor desempeño para deshabilitar todos estos efectos, haga clic en OK. Cuando haya terminado, la interfaz no se verá tan elegante, pero de todos modos no lo notará cuando esté jugando.

3) Deshabilitar la barra de juegos y la grabación de fondo
Dirigirse a Ajustes > Juegos > Barra de juegos y apague la barra de juegos para evitar que se ejecute.
A continuación, vaya a la capturas y desactive la grabación de fondo. Esta es otra característica de juegos de Windows 10 que facilita la captura de grandes momentos pero consume recursos del sistema.

Finalmente, habilite Game Mode para optimizar el rendimiento del juego de la PC para jugar y cierre otros programas para reducir el impacto de otros programas que se ejecutan en la PC.

4. Ajusta la configuración de gráficos de tu juego
La mayoría de los juegos de PC te permiten cambiar varias opciones de gráficos, la elección exacta depende del juego. En términos generales, las siguientes funciones que consumen muchos recursos se pueden desactivar o incluso desactivar para mejorar su rendimiento sin marcar una diferencia visual significativa:
- Efectos de sombra
- Efectos de reflexión
- Oclusión ambiental
- Desenfoque de movimiento
- Profundidad de campo
- Distancia de renderizado
- Calidad de textura
Como solución general, puede intentar bajar el control deslizante de «Calidad de gráficos». El uso de una calidad de gráficos más baja a menudo mejora los FPS.

También puede desactivar efectos extraños individuales, como reflejos y niebla. Aunque estos pueden hacer que el juego se vea más hermoso, ejercen presión sobre su GPU. Para aumentar la velocidad de fotogramas, estas opciones deben estar deshabilitadas.
Además, preste atención a la opción de restringir FPS. Si la cantidad de fotogramas enviados por su GPU excede la velocidad de visualización de la pantalla, estas funciones serán muy útiles, pero obviamente, limitar los FPS puede hacer que la velocidad de fotogramas caiga por debajo del nivel estándar.
Si realmente tiene problemas para ejecutar el juego, considere reducir la resolución. Por ejemplo, reducirlo de 1920 × 1080 a 1080 × 720 tendrá un impacto positivo en FPS.
5. Overclockea tu hardware
Si desea que su hardware actual funcione más rápido, puede realizar overclocking. Puede hacer overclocking de su GPU, CPU y Memery, el overclocking de la GPU será más importante para FPS en la mayoría de los juegos. Tenga en cuenta que el overclocking hace que su computadora use más energía y funcione más caliente, por lo que podría dañar su hardware o simplemente hacer que su sistema sea inestable mientras está overclockeado.
Esta ventaja no es aplicable a todos los juegos, pero es útil para la mayoría de los juegos (especialmente aquellos con efectos visuales más refinados).

6. Actualización de hardware
Las actualizaciones de hardware que pueden mejorar el rendimiento del juego incluyen discos duros, tarjetas gráficas y actualizaciones de RAM.
1) Actualice el disco duro a una unidad de estado sólido
El precio de las unidades de estado sólido se ha reducido significativamente, lo que las ha hecho asequibles para más personas. Para juegos instalados en SSD, el tiempo de inicio y carga aumentará inmediatamente. Una desventaja es que si su unidad de sistema operativo es una unidad de disco duro tradicional, aún puede encontrar ciertos cuellos de botella del sistema operativo.
2) Actualice su GPU o agregue múltiples configuraciones de tarjetas gráficas
Los juegos modernos exigen mucho de su GPU, por lo que actualizar este componente generalmente proporcionará el mayor impulso en el rendimiento de los juegos. Si su placa base tiene varias ranuras PC-Express, puede usar Nvidia SLI o AMD Crossfire para agregar varias tarjetas gráficas.
Más GPU = más capacidades de juego.
3) Agregar o actualizar RAM
Si tiene una ranura RAM disponible, la instalación de un DIMM nuevo ayudará a mejorar el rendimiento del juego. Además, aumentar la velocidad de la memoria RAM es otra forma de mejorar el rendimiento. Esto se puede hacer comprando nueva memoria RAM más rápida o haciendo overclocking.