5 errores en el desarrollo de aplicaciones móviles que pueden disparar su presupuesto

5 errores en el desarrollo de aplicaciones móviles que pueden disparar su presupuesto

Las estadísticas revelan que cada año sigue aumentando el número de descargas de aplicaciones móviles. De hecho, las estadísticas muestran que los usuarios están comenzando a pasar más tiempo usando aplicaciones móviles en comparación con los sitios web.

En consecuencia, las empresas quieren estar donde está su audiencia, por lo que cada vez más empresas están comenzando a desarrollar y utilizar aplicaciones móviles.

Un informe de SensorTower revela que para 2020, la tienda de aplicaciones de Apple llegará a los 5 millones de aplicaciones móviles.

Sin embargo, las empresas están tan comprometidas con tratar de crear una aplicación móvil de calidad que se destaque de la competencia; Se olvidan por completo de analizar su presupuesto. La mayoría de las empresas de desarrollo de aplicaciones terminan gastando el doble o el triple de su presupuesto original.

Si ha estado pensando en desarrollar una aplicación móvil y está preocupado por su presupuesto, ha venido al lugar correcto. He trabajado en estrecha colaboración con desarrolladores y diseñadores de aplicaciones móviles, y he visto muchos altibajos en el ciclo de vida de las aplicaciones móviles. Según mi experiencia, he logrado reunir los cinco errores principales de presupuestación de aplicaciones móviles que las empresas no logran evitar.

Entonces, antes de pasar a convertir su increíble idea de aplicación móvil en realidad, primero eche un vistazo a este artículo.

Los 5 errores principales en el presupuesto de aplicaciones móviles

Con vistas al desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Una vez que haya decidido el tipo de aplicación que va a desarrollar y sus diversas características y funcionalidades, su primer paso debe ser realizar una investigación de mercado exhaustiva. Comprenda a su audiencia y luego decida la plataforma en la que desarrollará su aplicación móvil. Si se dirige a una audiencia que tiene una mayoría de usuarios de Android o iOS, entonces todo parece estar bien.

Sin embargo, si planea llegar al mercado mundial y lanzar su aplicación móvil a nivel internacional, entonces, en ese caso, será mejor reevaluar la plataforma en la que debería estar desarrollando. Piénselo, si se dirige a usuarios de todo el mundo y termina creando una aplicación móvil iOS, nunca podrá llegar a los usuarios de Android, Windows o cualquier otra plataforma.

En esta situación, sería mejor centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Este enfoque no solo será menos costoso, sino que también lo ayudará a llegar a una audiencia mayor. En lugar de gastar su dinero en desarrollar sus aplicaciones móviles para Android, iOS y otras plataformas individuales, sería un mejor enfoque contratar una plataforma multiplataforma empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Tratar el desarrollo de aplicaciones, lo mismo que el desarrollo de sitios web

Muchas empresas, especialmente las nuevas, tienen la noción de que el desarrollo de aplicaciones móviles es lo mismo que el desarrollo de sitios web. Aunque el desarrollo de la aplicación y el sitio web son dos procesos de desarrollo completamente diferentes, las empresas terminan asignando el presupuesto de desarrollo de la aplicación de acuerdo con el desarrollo web. Más adelante, cuando el proceso de desarrollo de la aplicación comienza a volverse cada vez más complejo, se vuelve difícil administrar el presupuesto.

Es esencial que las empresas comprendan qué diferencia a las aplicaciones de los sitios web. La interfaz de usuario, la experiencia del usuario, la tecnología utilizada y el rendimiento de la plataforma son mucho más complejos en comparación con los sitios web. Esto hace que sea imperativo contratar desarrolladores de aplicaciones profesionales que comprendan la complejidad del proceso. Esto le permitirá trazar su presupuesto de desarrollo de acuerdo con los requisitos de la aplicación. Debido a que las aplicaciones móviles requieren una atención especial a todos sus detalles, son comparativamente más costosas. Si mantiene el mismo presupuesto que el del desarrollo web, terminará gastando mucho más del presupuesto necesario.

No prestar atención a Marketing de aplicaciones móviles

En estos días, por muy bueno que sea un producto y por muy exquisito que parezca, es imposible que explote en el mercado «sin ningún esfuerzo de marketing». No importa qué tipo de servicios o productos esté lanzando, el ‘marketing’ es cada día más importante. Solo piénselo, aparte de usted, hay miles de empresas de desarrollo de aplicaciones móviles y la competencia parece estar creciendo a un ritmo exponencial.

En lugar de considerar el ‘marketing’ como un servicio adicional, considérelo como un componente esencial en el ciclo de desarrollo de la aplicación. Así que haga su investigación de mercado y averigüe quién es su audiencia potencial. Después de eso, haga una lluvia de ideas sobre todas las estrategias de marketing que le permitirán llegar al máximo a su audiencia. Desea asegurarse de que su público objetivo sepa que está planeando lanzar una aplicación móvil de su interés. Estos son solo algunos de los elementos esenciales para la adquisición y retención de clientes.

Por lo tanto, si desea asegurarse de obtener las conversiones deseadas, tendrá que hacer del «marketing y la planificación» una parte integral de su proceso de presupuestación. Planifique su presupuesto para anuncios pagados, diseñe los canales que utilizará para llegar a sus clientes. Si ignora este paso durante el proceso de presupuestación, terminará gastando mucho más de lo necesario.

No tener en cuenta las actualizaciones periódicas

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen la idea de que una vez que han desarrollado y lanzado sus aplicaciones móviles, su trabajo está hecho. Sin embargo, su trabajo no termina ahí todavía. Este es un error muy común que cometen las empresas de desarrollo de aplicaciones, se olvidan de tener en cuenta el presupuesto necesario para futuras actualizaciones. Siempre están apareciendo nuevas tecnologías y tendencias de desarrollo de aplicaciones, y si no mantiene su aplicación actualizada a las tendencias del mercado, no podrá cumplir con los requisitos del usuario. No cumplir con los requisitos del usuario significa que perderá las descargas del usuario y no podrá generar conversiones.

Todos sus esfuerzos podrían irse por el desagüe si comete este error. Si decide gastar dinero en las actualizaciones después de haber lanzado su aplicación, su presupuesto podría exceder sus límites. Por lo tanto, no olvide tener en cuenta las actualizaciones de sus aplicaciones móviles.

Sin planificación de continuidad adecuada

Ya sea que esté desarrollando una aplicación móvil o cualquier otro producto, si lo olvida por completo después del lanzamiento, su producto eventualmente dejará de atraer audiencia. La razón es que los usuarios siempre están buscando funciones nuevas e interesantes con las que interactuar, si no tienes algo nuevo que ofrecer a tus usuarios, eventualmente se olvidarán por completo de tu aplicación. Si desea evitar que esto suceda, deberá tener un plan de continuidad implementado.

Asegúrese de seguir agregando características innovadoras e interesantes que mantendrán el interés de sus clientes. Y para cumplir con este propósito, es necesario que ya hayas planificado un presupuesto para la continuidad de tu aplicación.

Terminando:

La conclusión es que si planea crear una aplicación móvil lista para usar que nunca se haya creado antes, hay una serie de errores que pueden resultar en sobrecostos. He mencionado algunos de los errores más comunes que cometen los desarrolladores de aplicaciones, para evitar que su presupuesto de desarrollo se dispare, asegúrese de evitar los errores mencionados anteriormente. Espero que este artículo le haya resultado útil. Si desea agregar algo, no dude en dejar un comentario a continuación.

#errores #desarrollo #aplicaciones #móviles #pueden #disparar #presupuesto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *