4 prácticas esenciales que debe considerar para su negocio en línea
Cerca de dos mil millones de personas compró en línea el año pasado. Y con la pandemia cambiando rápidamente los hábitos de compra, el número aumentará aún más en 2021 y más allá.
Por eso, no sorprende que las ventas en línea estén en auge y que hasta 24 millones de tiendas de comercio electrónico estén operando en este momento.
Pero al mismo tiempo, significa que a las empresas les resulta más difícil destacar. Y eso puede tener un impacto en el valor del negocio y su capacidad para crecer constantemente.
Y el mayor problema al que se enfrentan la mayoría de las tiendas online no es la falta de canales de marketing. En cambio, por lo general son las malas prácticas comerciales las que hacen que la tienda sea muy difícil de vender.
Entonces, si estás pensando, «como vender mi pagina web?», necesitará saber dónde encontrar los compradores adecuados y también cómo hacer que su sitio web sea más atractivo. Mirar otros sitios web en venta puede ayudarlo a comprender mejor cómo se ven los sitios exitosos a primera vista, pero es igualmente importante cómo se estructura la tienda online desde el lado comercial.
Y eso significa que no solo debe centrarse en el lado del marketing, sino también asegurarse de implementar las mejores prácticas para administrar un negocio en línea que lo hará verdaderamente sostenible a largo plazo.
Exploremos algunas de las estrategias clave que debe considerar a continuación.
Crear una base de conocimientos de documentos técnicos
Administrar y trabajar con documentos es una parte inseparable de la gestión de una empresa, tanto en línea como fuera de línea. Ya sea que esté ejecutando una solución de software, una tienda de comercio electrónico o cualquier otro tipo de negocio, deberá encontrar una manera de manejar los documentos y mantenerlos seguros.
Y ahí es donde software de documentación técnica puede ser tan útil.
Estas herramientas pueden ayudar a almacenar y acceder de forma segura a una amplia variedad de documentos, especialmente recursos técnicos como el código fuente, que deben protegerse.
Pero, ¿qué debe buscar en una buena solución?
Bueno, una de las consideraciones clave es el control de acceso. Desea que su equipo pueda recuperar los documentos que necesitan rápidamente. Aún así, también tiene que haber funciones de seguridad que impidan el acceso no autorizado y permitan el seguimiento de cualquier cambio en los documentos.
Dado que es probable que los documentos se editen y trabajen en ellos, la interfaz también debe ser conveniente. Debe proporcionar una experiencia de escritura y edición intuitiva y completa para su equipo e incluir las funciones que necesitan para trabajar de manera eficiente.
Finalmente, según el tamaño de su equipo, también deberá considerar qué plan de precios funcionará mejor en su situación. Algunas soluciones ofrecen precios por usuario, que pueden acumularse rápidamente si tiene un equipo grande que necesita acceso.
Priorizar la seguridad de los datos del cliente
La mayoría de las empresas creen que los datos de sus clientes están seguros y que lo que están haciendo es suficiente. Hasta el punto de que no lo es. Y luego, estas empresas se ven obligadas a lidiar con las consecuencias de situaciones como estasque puede dañar para siempre la reputación de una empresa.
Pero la buena noticia es que si adopta un enfoque honesto y proactivo, puede minimizar los riesgos asociados con la seguridad y privacidad de los datos, lo que sus clientes seguramente apreciarán.
El primer paso para mantener a raya a los piratas informáticos es actualizar periódicamente las herramientas y el software que podría estar utilizando. Y al mismo tiempo, evaluar cuidadosamente la reputación del proveedor y si puede confiar en él para almacenar los datos de sus clientes.
También debe considerar usar un servidor dedicado que solo use su empresa. Muchas empresas también usan cifrado avanzado para agregar una capa adicional de protección para datos confidenciales.
Simultáneamente, debe implementar el mejores practicas de ciberseguridad y eduque a sus empleados sobre los pasos críticos que deben seguir al manejar datos o acceder a documentos.
La protección de datos es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero a medida que se familiarice con lo que se necesita y ofrezca una protección adecuada a sus datos, sus clientes comenzarán a apreciarlo como uno de los beneficios clave de trabajar con usted.
Use datos para tomar decisiones informadas
Las empresas de hoy tienen acceso a más datos que nunca. Y si bien eso ofrece un tremendo potencial, esos datos solo serán útiles si realmente los usa y aplica los conocimientos que obtiene para administrar el negocio.
Es por eso que emplear un proceso de toma de decisiones basado en datos puede ser uno de los mayores factores que marcan la diferencia para su empresa.
En lugar de tomar decisiones basadas en la intuición o experiencias subjetivas, puede ver cualquier problema desde una perspectiva basada en datos, analizar situaciones similares en el pasado y determinar los resultados que tienen más probabilidades de generar el resultado deseado.
Por ejemplo, si desea promocionar un nuevo producto, puede analizar datos de lanzamientos anteriores e identificar qué funcionó mejor y qué estrategias no produjeron los resultados necesarios.
Luego, podría concentrar la mayoría de sus esfuerzos en los enfoques más prometedores, maximizando sus recursos y aumentando la probabilidad de éxito.
A medida que recopile más datos y siga un enfoque basado en datos, su equipo también comenzará a adoptarlo, lo que aumentará drásticamente la tasa de éxito en la mayoría de las situaciones.
Escuche a sus clientes
Como empresa, su éxito depende en gran medida de su capacidad para atraer y convertir a su audiencia. Si bien eso suena bastante simple, muchas empresas tienen miedo de acercarse y comunicarse con sus clientes. En cambio, están tratando de adivinar qué prefieren y básicamente operan en la oscuridad.
Muchos no están seguros de cómo establecer una conexión con su audiencia, y la mayoría de los conocimientos se limitan a consultas de soporte y revisiones en línea.
Sin embargo, hay muchas oportunidades para aprender más sobre sus clientes, sin importar el tamaño de su negocio.
Una de las formas más efectivas de aprender más sobre las necesidades de su audiencia es sentarse y hablar con sus mejores clientes en una entrevista. Por supuesto, organizar una entrevista con el cliente requiere esfuerzo, pero probablemente no haya una mejor manera de obtener información directa sobre lo que quieren, por qué eligieron trabajar contigo y qué podrías hacer mejor.
Además, las encuestas o incluso los sondeos in situ pueden ser una excelente estrategia complementaria que ayude a responder preguntas específicas o a obtener más información sobre quiénes pueden ser las personas del otro lado de la pantalla.
Si tiene presencia en las redes sociales, también debe tratar de participar más en las conversaciones que tienen sus seguidores. Al responder a los comentarios, tratar de resolver problemas e incluso alentar conversaciones a través de publicaciones, no solo puede obtener información, sino también mostrar un lado más humano de su empresa.
Ultimas palabras
ejecutando un exitoso Negocios en línea requiere algo más que atraer nuevos clientes; también debe saber cómo administrar el lado comercial si desea que su negocio tenga éxito y sea atractivo para los compradores si decide venderlo en el futuro.
Con las estrategias enumeradas anteriormente, preparará su negocio para el éxito a largo plazo y mitigará algunos de los mayores riesgos que enfrentan los negocios en línea en la actualidad.
Foto por Juan Schnobrich en Unsplash