4 ejemplos de mal diseño de sitios web de comercio electrónico y qué hacer en su lugar

4 ejemplos de mal diseño de sitios web de comercio electrónico y qué hacer en su lugar

El comercio electrónico ha recorrido un largo camino y es fácil encontrar sitios web que hacen que comprar sea un placer. Pero también hay un lado oscuro en Internet, lleno de malos diseños de sitios web de comercio electrónico que pueden enmascarar malas prácticas comerciales, un rendimiento mediocre o incluso un robo total.

Ya sea que estés iniciar un negocio de comercio electrónico o iniciar su propia boutique en líneala diseño de experiencia de usuario de su tienda debe atraer a sus usuarios y mejorar sus posibilidades de convertirlos en clientes.

Prima: Si desea aprender aún más sobre los errores perjudiciales de comercio electrónico, puede encontrar los 15 más problemas comunes de compras en línea que conducen a la pérdida de ingresos aquí.

Hoy vamos a ver cuatro sitios web que le muestran exactamente lo que no debe hacer, con algunos consejos y sugerencias sobre qué hacer en su lugar. Prepárate para la montaña rusa que no sabías que necesitabas.

Homebase: problemas de diseño e inventario

En el Reino Unido, Base es uno de los sitios web de comercio electrónico peor calificadossegún una encuesta de compradores en línea de 2018 y 2019. La razón por la que los clientes le dieron calificaciones tan bajas es por su diseño desconcertante y su limitada disponibilidad de existencias.

El sitio web en sí no tiene un diseño tan malo cuando lo miras casualmente. Es algo que podrías pensar en adoptar hasta que llegues debajo de la superficie. Vamos a reseñar una sola página, para sus muebles de baño.

Vea si puede detectar la palabra clave para la que probablemente estén tratando de clasificar la página:

No solo es probable que el relleno no ayude, sino que también socava otros elementos en la página. No recibimos mucha descripción más allá de que la empresa nos dice que saben mucho sobre muebles de baño. Sin embargo, si ese es el caso, entonces tendremos que preguntarnos por qué su imagen para las «unidades de inodoro y lavabo» y las «unidades de inodoro» muestran los mismos dos productos, uno al lado del otro o con un espacio.

Además, es solo la sección de «unidades de inodoros» la que realmente muestra un producto con el inodoro y el lavabo como una sola unidad.

Su lección aquí es priorizar la copia que es útil y evitar el relleno de palabras clave. En realidad, hay una buena copia en la parte inferior absoluta de la página que explica los productos y las colecciones, además de que notan que algunos de estos elementos pueden ser instalados por usted. También sería un gran contenido de correo electrónico.

Es poco probable que el lector llegue hasta allí para leer esta copia, lo cual es desafortunado. Aún más lamentable, sin embargo, es que la página solo nos muestra 4 piezas “superventas” (hay 6 categorías) y dos de ellas están en liquidación, lo que no inspira confianza. El servicio “en tienda” es en realidad para un servicio que se da en tu casa (y la imagen que vemos aquí no tiene nada que ver con el baño).

La sección de consejos es una idea prometedora, pero por alguna razón, las fotos son especialmente granulosas y están descentradas. No es tan malo, pero una vez que nos dimos cuenta de eso, no pudimos evitar ver que el texto en la parte inferior de la página está alineado con los elementos de la barra lateral en lugar del otro cuadro de texto en la parte superior de la página.

La lección aquí es probar el estilo y la apariencia de su diseño, pero también asegurarse de que brinde elementos útiles y relacionados que no corten contra la página. ¿Te inspirarías en el diseño de un sitio como este?

Headhunter Hairstyling: haciéndonos cazar, lentamente

Headhunter Hairstyling and Nails es una peluquería de Pensacola, Florida, que ha estado en el centro de la ciudad desde 1978. Tienen excelentes críticas en Google y son un lugar muy popular entre las personas que los encuentran a través de Yelp o caminan fuera de la calle. Parece un lugar maravilloso para cortarse el cabello o peinarse y merecen crédito por administrar un buen negocio.

La empresa no es particularmente un negocio de comercio electrónico, pero es por eso que los destacamos en esta sección. Porque, si fueran una tienda de comercio electrónico, probablemente cerrarían mañana. Ninguna reputación en el mundo lo salvará si su sitio web funciona como lo hace.

Lo primero que debe tener en cuenta es que tiene un gran video de alguien cortando el cabello y podrá verlo con detalles intrincados a medida que se carga lentamente. Primero, el video se carga borroso, luego se enfoca y luego, lentamente, aparecerá el resto del contenido del sitio.

La lección aquí es que un tiempo de carga de 5 a 6 segundos acabará con un negocio de comercio electrónico. Tienes que luchar para mantenerlo debajo de eso.

A continuación, mire lo que hacen con esos bienes inmuebles tan importantes. Sobre el video del héroe, solo recibimos una bienvenida y repetimos su nombre. A continuación, recibimos una nota estática sobre la contratación, que puede ser el enfoque de la empresa matriz, pero no es el enfoque de este sitio orientado a servicios (se nota porque hay un navegador de «Servicios» en la parte superior). En nuestro tercer y último segmento de texto, recibimos un mensaje de bienvenida que habla sobre la ubicación (una pequeña ventaja para una empresa que necesita tráfico peatonal) y una mención de los servicios, pero no un hipervínculo.

Para ti, piensa en lo que harías con una página de destino. ¿Cómo venderías? ¿Está promocionando productos tan pronto como alguien llega o se encuentran con una copia insulsa, sin enlaces y sin razón para quedarse?

No hay una manera fácil de llegar a un servicio o estilista como leemos. Tienes que volver a la navegación superior. Al hacer clic en la pestaña «Servicios» nos lleva a una página con una lista de precios.

Desafortunadamente, no hay videos ni imágenes aquí, solo una lista de servicios. Tampoco hay más información porque no puede hacer clic en nada. ¿Qué significa todo ese escurridizo signo más «+» junto a la cubierta de estilo permanente? ¿Puede el precio duplicarse o incluso triplicarse?

Luego, llegamos al fondo y nos dicen que ninguno de esos precios importa. Entonces, no hay información aquí y no hay razón para confiar en nada más en el sitio.

Su negocio de comercio electrónico no puede depender de fuentes externas (como Google o Yelp) para obtener reseñas que generen sus ventas. Debe causar una buena primera impresión y luego continuar con imágenes de alta calidad, precios consistentes y elementos que ayuden a las personas a confiar en usted. La lección es preguntarse esto: si solo pudieras elegir un salón basado en su propio sitio web (que es lo que la gente hace por su sitio de comercio electrónico), elegirías este?

Arngren: hacer que los ojos duelan durante años

Si va a tener sitios de comercio electrónico que le encante odiar, Arngren.net está en la parte superior de esa lista. Este sitio de clasificados noruegos es como si una de esas revistas de centavo que se encuentran en un restaurante al borde de la carretera fuera digitalizada y luego empujada en una sola página.

Es un lío fascinante.

Las imágenes y el texto se superponen entre sí, a menudo oscureciendo la información esencial o haciendo que no quede claro qué «venta». declaración es para qué producto. Algunas cosas tienen fronteras y otras no, por razones que no están claras. Un sistema de alarma se ubicará junto a un tanque RC, ciclomotor y binoculares.

Al hacer clic en un elemento, accederá a un sitio de pago que, por lo general, es más estructurado, aunque una buena cantidad de enlaces van a lugares extraños en una página. Y, por alguna razón, combina cámaras de seguridad falsas con anuncios de helicópteros personales construidos en casa. Los clics pueden enviarlo a afiliados o anunciantes o listados directos, pero no hay una manera obvia de razonar antes de hacer clic.

En general, es una clase magistral sobre cómo no lucir. Entonces, aquí están las grandes conclusiones:

  • Use un diseño consistente para que las personas puedan seguirlo.
  • Minimice el contenido por página para que las personas entiendan lo que se vende.
  • Proporcione información y contexto para fomentar los clics.
  • Mantenga la tipografía, el color, el tamaño de la imagen y otros elementos al menos algo consistentes
  • Revise sus enlaces y vea si las cosas están claras y funcionan correctamente.

Tu gran conclusión: si te duelen los ojos o te da dolor de cabeza mirar, desecha la página e inténtalo de nuevo.

Tienda de camisetas: No robes

Tenemos una mención de honor rápida a tener en cuenta: negocios de camisetas.

Hay una controversia bastante grande descubierta por los detectives de Twitter, donde los artistas publican obras de arte y luego alguien comenta «Esto debería estar en una camiseta». Compañías sin escrúpulos en Internet están raspando Twitter con bots y luego agarrando los archivos de imagen de las ilustraciones y convirtiéndolos en camisetas.

Como respuesta, los usuarios de Twitter comenzaron a hacer imágenes que señalan que un sitio web vende obras de arte robadas y luego usaron los comentarios para que crearan una camiseta con esa imagen.

El raspado de Twitter es una mala práctica por múltiples razones. Primero, es ilegal y el objetivo es obtener un diseño genial sin pagarle al artista por él. En segundo lugar, puede quedar atrapado creando muchas cosas extrañas (que son potencialmente ilegales por derecho propio). Y, finalmente, erosiona toda confianza.

Tu conclusión de comercio electrónico: no robes. La gente se dará cuenta y correrá la voz, y dañará su tienda.

En un giro aún mayor, algunas empresas han comenzado a crear sus propias camisetas con mensajes similares. Esto podría ser un intento de sacar provecho de una tendencia o de enturbiar las aguas mientras los malos intentan demostrar que es posible que no estén haciendo algo mal.

Todo esto sirve para erosionar la confianza, un movimiento especialmente malo si usted es una tienda legítima y solo está tratando de ganar dinero con una tendencia. Además, no mencionaremos este sitio por su nombre, pero mire la descripción del producto de ese artículo. No inspira confianza que el listado sea real.

En otros lugares, dejan una marca de agua de la tienda de un competidor en una imagen y muestran una descripción del producto que parece ser un comentario personal de Facebook que incluye la palabra clave de la descripción del producto (todavía en negrita al final).

Por lo tanto, tenga cuidado con las tendencias y la automatización demasiado entusiasta. Si no está prestando atención, podría terminar haciendo algo que hará que las autoridades cierren su tienda o asuste a la gente lo suficiente como para verse obligado a cerrar sus puertas debido a la falta de ventas.

Además, no robes.

Sugerencia adicional: búsquese usted mismo en Google

Terminaremos con un consejo final que surgió durante nuestra investigación sobre este tema. Google es una gran herramienta para ayudarte a encontrar una gran variedad de información. Queríamos destacar los sitios web que no solo funcionaron mal en nuestra mente, sino que también fueron calificados mal por los clientes.

El sitio de Homebase fue un excelente ejemplo y nos hizo buscar más estudios en el Reino Unido. Eso condujo a los resultados de Google para una publicación en particular, que actualmente está bien clasificada y apareció un par de veces:

Desafortunadamente, esos enlaces que Google todavía cree que son válidos no están ayudando al visitante.

Entonces, nuestra lección final es hacer una investigación de palabras clave y conocer su sitio. Luego, vea dónde aparece y haga clic en esos enlaces. Porque no desea que un resultado de búsqueda popular se vincule a una página que diga que «próximamente» cuando, de hecho, ya está aquí. También puede encontrar nuevas reseñas que muestren que las personas están preocupado por sus costos de envío o tiene otras preocupaciones.

No importa quién seas, los resultados de búsqueda cuentan.

Entonces, ¡compruébelo y venda feliz!

#ejemplos #mal #diseño #sitios #web #comercio #electrónico #qué #hacer #lugar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *