14 técnicas para convertir lectores en clientes
Primero, las buenas noticias: si ha estado trabajando en generar blogs, artículos y boletines para atraer lectores a su sitio web, ya está por delante. Agregar contenido a su sitio web con regularidad y enviar boletines informativos y correos electrónicos de marketing a los suscriptores es una excelente manera de llamar la atención sobre su negocio.
Pero ahora es el momento de dar el siguiente paso: convertir a esos lectores en clientes. Aquí hay 14 técnicas para convertir clientes potenciales en clientes.
1.Asegúrese de que su sitio web sea fácil de usar
No te pierdas la carrera desde la puerta de salida. No es necesario que su sitio web sea elaborado, pero debe ser fácil de usar, especialmente cuando llega el momento de realizar una compra. Y dado que la mayoría de las personas acceden al contenido de Internet a través de sus teléfonos, optimice también su contenido para dispositivos móviles.
2. Identifica a tu audiencia
Piénsalo: cuando te asignan la tarea de contarle una historia de miedo a un adolescente, no le contarías la misma historia a un niño de 5 años, ¿verdad? O si alguna vez quisiste que ese bebé durmiera solo toda la noche.
Este es el desafío de la audiencia y es uno de los primeros pasos para convertir lectores en clientes. Identifique claramente su público objetivo para saber para quién está escribiendo.
3. Céntrese en contenido de calidad
Puede resultar desalentador enfrentarse a un muro de resultados de búsqueda en Internet. Se necesita mucho material para escalarlo. Pero la calidad del contenido también es importante. La forma de hacerlo es simplemente ejecutar palabras mal escritas (o escritas por IA).
Escribe bien y publica constantemente. Estas dos tácticas por sí solas te darán una ventaja.
4. No ignores el SEO
Al contrario de lo que creen algunos trolls de Internet, la optimización de motores de búsqueda (Senior) no está muerta. De hecho, sigue siendo la forma en que los robots de Google saben qué tan importante (y confiable) es su sitio.
Si no conoce los conceptos básicos de SEO, busque a alguien que los conozca. Ellos pueden configurarlo y enseñarle cómo aprovechar al máximo el SEO a medida que avanza.
5. Proporcionar una solución a un problema
Sus lectores tienen problemas y la mejor manera de abordarlos es brindarles una solución (o muchas soluciones). Hay pocas cosas más frustrantes que visitar un sitio web y no obtener las respuestas que necesitas. Reduzca el estrés de sus lectores ayudándolos a resolver el problema que los trajo a usted en primer lugar.
6. Tráelo contigo
Has encontrado la solución, tráela ahora. No lo regales, por supuesto, pero ofrece algo que tu audiencia quiera a cambio de una dirección de correo electrónico u otra información de contacto. Los obsequios en línea más comunes son archivos PDF o libros electrónicos gratuitos, pero también puedes ofrecer descuentos o pruebas de tus servicios. Asegúrate de que sea algo que quieran.
7. Usa lo que has ganado
Cuando comience a crear una lista de correo electrónico, concéntrese en el marketing por correo electrónico dirigido. Muchos servicios de correo electrónico le permiten configurar una serie de correos electrónicos automatizados (en realidad, el mejor uso para la IA aquí). Tenga cuidado de no enviar demasiado spam con sus correos electrónicos (en términos de contenido o frecuencia). Considere una serie de correos electrónicos, con un intervalo de cinco o seis días, dando la bienvenida al lector y ofreciéndole sus servicios ampliados para resolver el problema que mencionó anteriormente.
Recuerde seguir las reglas del marketing por correo electrónico para construir relaciones a largo plazo con los clientes, no alienarlos.
8. Incluya un llamado a la acción (CTA) en toda la correspondencia.
¿Qué es exactamente lo que desea que hagan sus lectores cuando estén en su sitio? Quizás le sorprenda notar que muchos sitios web, correos electrónicos y otros materiales de marketing no incluyen un simple llamado a la acción que indique a los lectores los siguientes pasos. Esto podría ser tan simple como un botón que diga «haga clic aquí» o «comprar ahora», o podría ser parte de una historia que los lleve más profundamente a su sitio web.
Los especialistas en marketing saben que cuanto más tiempo permanezcan los visitantes en su sitio, más relevante será su contenido y más probabilidades habrá de que realicen una compra.
9. Incluir referencias
Hoy en día, los consumidores quieren pruebas y buenas críticas antes de comprar o contratar un servicio. A medida que su negocio crezca, solicite reseñas de sus productos o servicios y publíquelas en su sitio web. También puede incluirlos en materiales de marketing por correo electrónico, boletines informativos y en las redes sociales.
Las reseñas de personas reales aumentan su credibilidad y lo posicionan como un líder confiable en su industria. Este tipo de credibilidad social callejera es fundamental para los consumidores millennials y de la Generación Z, y es exactamente lo que convierte a los lectores en clientes.
10. Agregar enlaces
Puede parecer extraño, pero agregar enlaces al contenido de su sitio web fortalece su autoridad. Les dice a los lectores que tiene un conocimiento profundo del tema, hasta el punto de que está familiarizado con otras autoridades en el tema. Además, ¿recuerdas el SEO? A Google le encantan los enlaces a sitios de alta autoridad.
A Google también le encantan los vínculos de retroceso y, a medida que su autoridad crezca, otros sitios se vincularán con usted. Es una situación en la que todos ganan.
11. Agrega un chatbot
La inteligencia artificial está recibiendo mucha prensa estos días y agregar un chatbot de servicio al cliente a su sitio web es uno de los mejores usos hasta el momento. Esta sencilla herramienta se puede programar con respuestas a preguntas comunes. Entre los primeros en adoptar esta tecnología se encuentran compañías de préstamos con una variedad de servicios: esta tecnología simple permitió a los clientes obtener rápidamente información personalizada (en lugar de tener que acceder a un complicado sitio web bancario).
12. Continuar con el retargeting
Si un visitante de un sitio web agrega artículos a un carrito y luego se va sin comprarlos, es fácil usar su dirección de correo electrónico para recordarle que debe pagar. Este sencillo proceso de reorientación puede generar mayores conversiones.
13. Garantiza tu trabajo
¿Una de las mejores formas de convertir lectores en clientes para su negocio? Garantiza tu producto o servicios. Ofreciendo 100% de satisfacción, una garantía de devolución de dinero significa que se pueden comprar sin preocupaciones. Esto es especialmente importante para las personas que contratan servicios de su empresa cuando no se encuentran en la misma área (por ejemplo, si contrata empresas de mudanzas para una mudanza de larga distancia que no es local).
14. Sea personal
Quiere construir una base de clientes que dure mucho tiempo, así que comience con una relación. En una economía global donde todo parece estar detrás de una pantalla sin rostro y no conectado con una persona real, las experiencias personalizadas son valiosas y pueden ser de gran ayuda.
Imagen de Daniel Thomas en Unsplash
Para ver más artículos interesantes pincha aquí.
#técnicas #para #convertir #lectores #clientes