10 Important Measures for More Internet Safety

10 medidas importantes para una mayor seguridad en Internet

La seguridad en Internet es un tema delicado que se discute de vez en cuando, pero la mayoría de las veces se descuida. No me pasará nada; No seré hackeado, eso solo le pasa a otros. Sin embargo, es muy sencillo utilizar Internet de forma más segura. Es por eso que he compuesto una lista para permitirle navegar por las profundidades de la web de manera un poco más segura en cualquier dispositivo. Por supuesto, muchas de las cosas que menciono en esta lista no son nuevas, pero eso no significa que ya se hayan grabado en la memoria del usuario. Tal vez, todavía pueda sorprenderte de alguna manera.

1 – Proteja sus dispositivos del acceso no autorizado

¡Sus archivos son invaluables! Aparte de usted, nadie debería tener acceso a ellos a menos que usted lo autorice. Además, siempre debe tener en cuenta la posibilidad de robo. Esto afecta principalmente a su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Por lo tanto, estos dispositivos siempre deben estar protegidos con una contraseña o un PIN. No uses patrones o algo similar, ya que son muy fáciles de descifrar. Si su dispositivo es robado y no está protegido adecuadamente, el ladrón tiene acceso a toda su información. Puede ver tus fotos, publicarlas en Facebook, revisar tus conversaciones de WhatsApp, enviar mensajes desde tu teléfono, etc. Es por eso que necesita usar una contraseña segura.

Más información:

2 – Vigila siempre tu portátil

Su computadora portátil es un artículo precioso. Con eso, no me refiero al precio, sino a la cantidad de datos que almacenó en él. Solo imagina tus fotos más privadas en manos de alguien no autorizado. O su información comercial confidencial. ¡Qué catástrofe! Cuando usa su computadora portátil mientras viaja, puede suceder que deje su computadora portátil desprotegida por un breve momento. Le recomiendo encarecidamente que no lo haga, ya que los ladrones solo necesitan unos segundos para robar su dispositivo. Si no usa una contraseña muy segura, o si no encriptó su disco duro, el ladrón podría vaciar su cuenta bancaria, usar sus cuentas de redes sociales, etc. Por lo tanto, mantén siempre un ojo en tu cuaderno, o mejor aún, mantenlo siempre contigo. De esta manera, es seguro.

3 – Enlaces de correo electrónico y archivos adjuntos de correo electrónico

¿Cuántos miles de personas han afirmado no caer en un correo electrónico falso? Y, sin embargo, sucede todo el tiempo. Los correos electrónicos falsos de los ladrones están mejorando. Las falsificaciones bien hechas no se pueden distinguir de los originales a primera vista. Por lo tanto, siempre tenga cuidado cuando se trata de hacer clic en un enlace en un correo electrónico.

Aquí es donde radica el peligro:

Un troyano podría estar oculto detrás de cada archivo adjunto de correo electrónico. Al hacer clic en el enlace, no pasa nada. Pero en segundo plano, se carga un troyano en la computadora o en el dispositivo móvil. Los programas antivirus comunes no lo protegen de este fenómeno, ya que solicitó la descarga haciendo clic. Esto le da al remitente del correo falso control total sobre su dispositivo, lo que le permite controlarlo a distancia.

Seguridad en Internet: manejo de archivos adjuntos de correo electrónico

Los archivos adjuntos de correo electrónico pueden ser extremadamente peligrosos. sugiero a solo abra los archivos adjuntos que definitivamente solicitó usted mismo. No importa cuán curioso sea, debe mantener sus manos alejadas de todos los demás enlaces. La mayoría de los archivos adjuntos peligrosos se disfrazan de facturas y advertencias. El miedo al daño financiero y la curiosidad son los dos mayores factores de éxito para los ciberdelincuentes.

Aquí es donde radica el peligro:

Los delincuentes son cada vez mejores y más inteligentes. Los mejores entre ellos saben que los archivos adjuntos con terminaciones de archivo como .bat, .exe, .ade, .adp, .cpl y .wsc ya no valen la pena. Un par de buenos programas antivirus ya bloquean archivos con estas terminaciones. Sin embargo, los gánsteres cibernéticos también saben que Windows no muestra las terminaciones de archivo conocidas en su configuración predeterminada. Es por eso que también se envían archivos de texto aparentemente seguros (.txt), ya que los usuarios saben que son inofensivos. Sin embargo, como Windows oculta las terminaciones de archivo conocidas, no es visible a primera vista que el archivo de texto aparentemente inofensivo en realidad se llama «clickme.txt.vbs.» Eso significa que no es un archivo de texto inofensivo, sino un malware ejecutable. Sin embargo, al mostrar las terminaciones del archivo en el Explorador, lo reconocerá al instante.

4 – ¿Protección a través de programas antivirus?

Este es un tema muy controvertido. Sí, los programas antivirus te protegen. No, no siempre te protegen. Generalmente, estos programas brindan una excelente protección contra plagas conocidas. Sin embargo, la mayoría de los virus y troyanos en circulación no son conocidos. Los programas con buenas heurísticas brindan una protección cierta, pero lejos de ser completa. Sin embargo, una buena heurística aún no encuentra todo el malware. Sin embargo, todo el malware tiene que abusar de las brechas de seguridad para liberarse en el sistema. Es por eso que es imperativo instalar todas las actualizaciones del sistema operativo y del programa lo más rápido posible. Estas actualizaciones a menudo cierran brechas de seguridad conocidas. Entonces, el malware no tiene la oportunidad de establecerse.

5 – Cifre su tráfico de datos

Los correos electrónicos importantes y las transferencias de archivos siempre deben cifrarse. Entonces, es imposible leer el contenido de un correo electrónico o capturarlo. Aquí, se pueden usar proveedores de servicios de correo electrónico particulares como ProtonMail, o los propietarios de direcciones de correo electrónico y un cliente de correo electrónico (como Thunderbird o Apple Mail, por ejemplo) tienen la opción de usar el proceso GNUPG. Ambos métodos cifran el correo electrónico de principio a fin. Los muchos fanáticos de WhatsApp se sentirán aliviados, ya que desde hace poco, los mensajes enviados desde el servicio también están encriptados. Sin embargo, los números de teléfono de su lista de contactos personales aún se cargan en el servidor del servicio. El servicio de transferencia Whisply se utiliza para enviar archivos adjuntos de correo electrónico codificados, siempre que no exceda el tamaño del archivo de 12 megabytes. Sin embargo, Whisply aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y necesita acceso a Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Más información:

6 – Cifre su nube

Los servicios para almacenar cantidades significativas de datos en la nube son muy populares. Cada vez más usuarios utilizan estos convenientes servicios. Solo el líder del mercado, Dropbox, ya tiene más de 400 millones de clientes. Usarlo es tan fácil como parece, y el riesgo de crear una cuenta es minúsculo, ya que la mayoría de los proveedores le permiten almacenar una cantidad significativa de datos de forma gratuita. La gran ventaja de la nube es la seguridad física de los datos. Es por eso que la nube es una opción de copia de seguridad perfecta.

Aquí es donde radica el peligro:

No se otorga protección de datos, ya que el proveedor puede consultar sus archivos en cualquier momento. La mayoría de los servicios ejecutan sus servidores en los Estados Unidos, lo que los obliga a dar a las autoridades gubernamentales acceso a los datos a pedido. Como puede ver, muchas personas tienen la capacidad de ver sus archivos en determinadas circunstancias.

La solución:

Por supuesto, es posible protegerse de eso. El servicio alemán cajacriptor le permite cifrar fácilmente sus archivos en la nube en un alto grado, sin necesidad de ningún conocimiento profesional. Ahora, solo usted está autorizado a leer sus datos. https://youtu.be/jLpXETg9wWM

Costos y Plataformas:

  • Costos: En la versión básica para una nube, es gratis en dos dispositivos
  • Disponible para las siguientes plataformas: Windows, Mac OS X, Chrome, iOS, Android, Win Phone, Win RT y Blackberry

Más información:

7 – Cree copias de seguridad regularmente

Asegúrese de crear copias de seguridad periódicamente. Solo entonces podrá evitar la posible pérdida de datos. Haga una copia de seguridad de su sistema operativo y, lo que es más importante, de sus archivos. También mantén sincronizados tus dispositivos móviles, el historial de WhatsApp y todo lo que te parezca importante. Cree copias de seguridad periódicas. Por ejemplo, el almacenamiento de archivos externo como memorias USB, discos duros externos o una nube se pueden utilizar para copias de seguridad. Por supuesto, la nube tiene una ventaja genuina, ya que garantiza una protección física absoluta de su información. Los discos duros pueden romperse, incluso si son bastante nuevos. Tuve que hacer esa experiencia una vez ya. Desde el año pasado, los llamados ataques de ransomware en computadoras y portátiles se están volviendo populares. Si su dispositivo está infectado, el software encripta una parte de sus archivos o todos ellos. La única forma de acceder a ellos es transfiriendo dinero o bitcoins a los perpetradores. Los programas antivirus convencionales no lo protegen de este tipo de ataques, ya que existen demasiadas variaciones del malware. La solución a este problema son las copias de seguridad que creaste de tus archivos. Simplemente elimine los archivos infectados y reemplácelos con una copia de seguridad.

Importante:

Las copias de seguridad siempre deben almacenarse en discos que no siempre estén conectados a la PC, o no siempre encendidos, respectivamente. Si no desea guardar sus copias de seguridad en la nube, asegúrese de que sus archivos no se sincronicen automáticamente con la nube. De lo contrario, los archivos infectados también se sincronizarán, lo que hará que la copia de seguridad sea inútil.

8 – El WiFi abierto puede ser peligroso

El uso de WiFi abierto tiene el potencial de ser bastante peligroso.

Al usar Wi-Fi abierto sin tomar las precauciones necesarias, también puede preguntar a sus amigos de la cafetería si les gustaría recibir su información comercial confidencial. – mundo PC

Un WiFi público no está encriptado y es accesible para cualquier persona. Los ciberdelincuentes lo saben y abusan de la situación. Por lo tanto, debe tomar algunas precauciones antes de usar Internet público. Antes de hacerlo, desactive la sincronización de correos electrónicos y no acceda a ellos ni los lea. De lo contrario, su vecino podría leer sus correos electrónicos justo en frente de usted. Si desea utilizar sitios web que requieren que inicie sesión, siempre preste atención a una conexión cifrada a través de HTTPS. HTTP transfiere sus datos sin cifrarlos.

9 – Utilice contraseñas seguras

El consejo más escuchado, pero más ignorado del mundo. Nadie quiere escucharlo, nadie lo sigue. La contraseña más popular sigue siendo «contraseña». A veces, se utilizan contraseñas con números como «1234». Entonces, no deberías sorprenderte cuando te hackean. La mayoría de la gente se lo pone muy fácil a los delincuentes. Además de eso, la mayoría de ellos usan la misma contraseña para todos los servicios e inicios de sesión. Esto se convierte en un gran problema cuando también usa esta contraseña para sus correos electrónicos. Una vez que obtuvieron acceso a sus correos electrónicos, los delincuentes pueden usar la función de «contraseña olvidada» para obtener nuevas contraseñas para todas sus cuentas, dándoles un control total sobre su identidad cibernética. Entonces, tendrás un verdadero problema.

La solución:

¡Ve y cambia tus contraseñas por unas realmente seguras hoy! Para no olvidarlos, anótelos todos y almacene el archivo en una nube cifrada con, por ejemplo, Boxcryptor. Ahora, la única contraseña que debe recordar es la de Boxcryptor.

Más información:

10 – Sea siempre todo oídos y piense antes de cada clic

El mayor riesgo de seguridad está sentado frente a la computadora. Lamentablemente, esto no es un prejuicio tonto sino la verdad. Te recomiendo que siempre prestes atención y pienses en cada clic dentro de un correo electrónico o en un sitio web. Hoy en día, es demasiado fácil contraer una infección en su computadora o dispositivo móvil. Por supuesto, la seguridad en Internet requiere un esfuerzo adicional, pero eso es irrelevante considerando la cantidad de seguridad adicional. Sea siempre consciente de los peligros, entonces el esfuerzo adicional no parecerá mucho.

(dpe)

#medidas #importantes #para #una #mayor #seguridad #Internet

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *